Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

Se dispara el alquiler de viviendas por habitaciones en Madrid Empty Se dispara el alquiler de viviendas por habitaciones en Madrid

el Vie Mayo 03, 2013 4:46 pm
Se dispara el alquiler de viviendas por habitaciones en Madrid

Madrid acumula 153.101 viviendas vacías, de las que un 39,3% fueron construidas antes de 1960, según el Censo de Edificios y Viviendas 2011 que del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un parque inmobiliario antiguo que, pese a contar con inmuebles para entrar a vivir, no termina de ser ocupado.

Los expertos consultados coinciden en señalar el tamaño de la vivienda (normalmente de cuatro o más habitaciones) como la causa principal que imposibilita que los propietarios vendan o alquilen sus inmuebles. "Por esta razón, y por la alta rentabilidad que supone, cada vez son más las personas decididas a alquilar su piso por habitaciones" argumenta Carlos Fernández, secretario del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid (Coapi).

No hay duda. La crisis económica ha levantado un mercado, tradicionalmente copado por estudiantes, pero que ahora también es muy demandado por trabajadores.

Una modalidad de alquiler que ha experimentado un incremento de hasta un 40% en Madrid, según la Asociación Española de Gestión Inmobiliaria (Aegi).
400 euros por habitación

Dolores lo sabe muy bien. Después de 10 años poniendo en venta la vivienda que comparte en propiedad con dos hermanos, decidieron, hartos de no encontrar comprador, encargar a una empresa la gestión del alquiler del piso por habitaciones.

La vivienda, de 100 metros cuadrados, cuatro dormitorios y una localización inmejorable en el barrio de Salamanca, ya no está en venta. Desde 2012 una empresa gestiona el alquiler de cada habitación a un precio único y cerrado de 400 euros.

"Además de conseguir un margen de beneficio superior al del alquiler convencional, hemos podido rentabilizar una vivienda que sólo estaba generando gastos por estar vacía", cuenta satisfecha Dolores.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.