Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
usudef
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty devolucion fianza rbe

Vie Mayo 10, 2013 8:51 am
Bueno si quitan estos cabrones la rbe a los que hemos pedido la fianza?? Nos tocara devolverla? Porque claro mas ruina aun...que verguenxa n pienso devolver nada
avatar
mery86
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 20
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/05/2013

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Vie Mayo 10, 2013 2:07 pm
Hola, mi novio dejo de recibir la ayuda cuando cumplio los 30 años, han pasado 2 años y no se han puesto en contacto con el para que devuelva la fianza ni nada... cuando se le acabo la ayuda llamo al ministerio y lo pregunto y dijo que ya le avisarian, pero aun no tiene noticias... un saludo
avatar
josechin
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty carta devolucion fianza

Mar Jun 11, 2013 4:59 pm
Pues a mi me concedieron la RBE en el 2010 y ahora tengo que devolver la fianza de 600...en 2013
avatar
AlenoeL
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 84
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2012

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Mar Jun 11, 2013 9:05 pm
¿Y cómo te lo comunicaron Josechin? Yo tambien la pedí y van a quitar la RBE cuando apenas la empezaba a "disfrutar"...
avatar
AlexKidd
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/10/2012

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Mar Jun 11, 2013 11:18 pm
Mi consejo es que pidais la carta de pago de la fianza en cuanto tengais ocasión de devolverla, así no "os pilla el toro" cuando de repente os soliciten la devolución y no tengais el dinero a mano.
avatar
hanna30
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Mar Jun 25, 2013 6:23 pm
es seguro que hay que devolver la fianza? alguien sabe cómo hacerlo? mejor hacerlo ya o esperar a que terminen las ayudas?  vaya lío!!!!
avatar
Natalia8
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Jue Jun 27, 2013 10:28 am
Los obligados a devolver la fianza somos nosotros, y por tanto, responsables de solicitar el trámite.
Cuando finaliza el cobro, por el motivo q sea, hay que ir al mismo lugar donde la solicitamos y pedir la carta de pago. En ese momento, imagino, si se tienen problemas económicos se puede pactar con la Administración el aplazamiento del pago o su fraccionamiento, pero por supuesto hay que devolverlo..
Si esperáis a q la administración os reclame el pago de la fianza, no os reclamará 600 euros, sino q ya irán con los correspondientes intereses devengados desde q debió abonarse..y no vale alegar desconocimiento de las condiciones..
Saludos.
avatar
LUCIKA
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Lun Ene 13, 2014 1:32 pm
Yo rescindí el alquiler en 2010 y la notificación me llegó el viernes (10/01/14) de la devolución. Tienen hasta cuatro años para solicitarte la devolución y es sin intereses. Pero id con precaución nos os pille sin el dinero porque os dan 15 días para hacer el pago.
avatar
yros
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Miér Ene 15, 2014 6:05 pm
que hay que devolver la fianza es seguro, la dudad que tengo por si alguien lo sabe es si eso puede "caducar" y que pasado el tiempo no puedan reclamarla
avatar
AlenoeL
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 84
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2012

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Jue Ene 16, 2014 8:52 pm
Si esto fuese un mundo justo y perfecto deberiamos pagar la parte proporcional de la fianza por el tiempo que hayas disfrutado la ayuda porque yo cumplo con los requisitos, tengo aún 2 años por delante que me quedan y si me la quitan porque les sale de las narices no deberian reclamármela, por lo menos no entera.

Como digo al principio, si fuera un mundo justo...
avatar
ISMAEL
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty DEVOLUCION FIANZA

Miér Oct 08, 2014 1:45 pm
Hola LUCIKA, me dices que la Administracion tiene 4 años para solicitar la devolucion pero desde que dia? y si supera esos 4 años que pasaria?

Gracias
avatar
caras
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Miér Oct 08, 2014 6:40 pm
Desde que nos concedieron el PRÉSTAMO de fianza sabíamos que habría que devolverlo, porque es eso, un PRÉSTAMO señores. La fianza se paga una vez, disfrutes la RBE un año o 4 y el GObierno lo que pretendía era facilitar el desembolso de la fianza a los que no teníamos dinero. Digo pretendía porque como luego fue un cachondeo la gestión, obviamente el dinero llegaba cuando ya llevabamos en el piso 6 meses en el mejor de los casos y la fianza ya estaba requetepagada. Pero que hay que tener morro, para preguntar si es seguro que hay que devolverla o esperar con ansia a que prescriba el derecho de la Administración a reclamar su dinero de vuelta. A mi se me acaba el mes que viene y voy a ir de cabeza a solicitar la carta de pago. Hoy sé que puedo pagarla, lo mismo en 2 años o en 3 me pilla "en bragas" y me voy como buena española a llorar a un foro porque el Gobierno me pide que devuelva lo que me prestó.
avatar
Un amigo
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty devolucion fianza rbe

Mar Nov 04, 2014 2:08 pm
Muy buenas caras...y rsto de compañeros:

Para hacer este tipo de comentarios que aportan poco mejor quedas callada.

Cada persona es un mundo y tienen un caso diferente.
Para quien le interese, yo solicité varios modelos de pago de fianza en 2009, ya que aún no existia uno oficial. Desde entonces y hasta nuestros dias(5 años), aun espero a que me me envien la carta de pago de la fianza. Yo en su dia me movi...lo que no voy ha hacer es mover cielo y tierra( y mas despues de tanto tiempo) porque una administración tan incompetente como la española, no se encuentre la punta de la nariz!.. En definitiva si algun dia me mandan la carta o me la reclaman..yo tengo guardados convenientemente mis escrito, con fecha y sellados. Si no hay mas remedio que devolverla asi lo haré, pero si por un casual prescribe despues de tanto tiempo, intentaré encontrar la forma de no devolverla..si no que sean mas competentes y eficientes...

Por cierto creo que la prescripcion es a los 5 años.

avatar
Caras
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Miér Nov 05, 2014 8:09 am
Jajaja... Cada persona es un mundo si, el primero dice "a esos cabrones no pienso devolverles nada" otro dice que "si es seguro que hay que devolverla"... Mi comentario no aporta nada? Anda que no, tranquilos, que vais a pagar todos toditos, olvidaos de prescripción y caducidad, que la Administración siempre se cobra lo suyo, si hace falta se inventa causas de suspensión de prescripción... y lo dicho, si luego os pilla sin trabajo y sin dinero, lloráis un poquito por aquí y decís que son unos cabrones, hacéis una plataforma, defensor del pueblo y demás tinglado.
Préstamo, era un préstamo.
Saludos
avatar
otro mas
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Vie Nov 07, 2014 1:17 pm
'Un amigo', 'Caras',

En este foro si algo se observa es que mucha gente no mide el tono que utiliza para dirigirse a otros.

Por supuesto que el mensaje de 'Caras' aporta, y mucho. Igual hay quien se sienta ofendido, y podría haber sido más cauteloso al explicarse, pero desde luego deberíamos entre todos dejar claro que la FIANZA hay que devolverla.

Leyendo algún mensaje de este hilo parece que sea un atropello que la exijan porque se acabe la RBE, e igual es que hay quien no ha entendido que el concepto de FIANZA te lo otorgaban para que lo devolvieras al final de la ayuda, la dieras de baja tú, incumplieras algún requisito... sea cual sea el motivo.

Y sí, existen plazos de prescripción, pero por lo general, y visto lo visto en este foro, aunque la Administración apure, suele entrar dentro de esos plazos, así que no es un mal consejo a la gente que intente devolverla ahora si cuentan con el dinero, o ir guardándolo en previsión, no vayan a encontrarse en unos años con una deuda de la que igual se habían olvidad.

Por lo que leo, 'Un amigo', tú has hecho lo que tocaba o más, y claro que puede pasar que ciertos casos se les escapen. Si al final prescribe y no has de pagar, eso que te ahorras, faltaría más. Pero entiendo que no es la historia que han contado los mensajes anteriores y a los que contestaba 'Caras'.

En fin, solo dejar claro que sí, la FIANZA se debe devolver hayas disfrutado la ayuda 1 año o 4, y se termine por la causa que se termine. El procedimiento es solicitar el formulario para ello donde se solicitó la ayuda, y en caso de no hacerlo, casi con total seguridad se os reclamará dentro del plazo de 4 años (no sé si a contar dsede el último mes de la ayuda o consideran otra fecha efectiva).
avatar
Asturcuthbert
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Fianza rbe

Miér Jul 20, 2016 9:13 am
Hola, 8 años despues de recibir los 600€ de la fianza de la RBE me ha llegado una carta para devolverla, 8 años después!!
Esto no ha prescrito? A donde me tengo que dirigir para solicitar la prescripción?
Gracias
avatar
J.antonio
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Alegaciones Prescripción Devolución FIANZA.

Vie Oct 07, 2016 3:11 am
avatar
Ricardo s
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Reclamación fianza

Dom Oct 23, 2016 9:18 am
7 años despues de recibir los 600€ de la fianza de la Renta básica de emancipación, recibo una carta reclamándome la devolución.
Me gustaría saber si ha prescrito?
Gracias
avatar
julitros
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Jue Oct 27, 2016 9:30 am
7 años? 8 años? eso ya ha prescrito

la prescripción no se solicita, lo tenéis que argumentar en el recurso de respuesta a la notificación que os hayan enviado
avatar
Urtzi
Invitado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty RBEFianza

Jue Nov 10, 2016 4:05 pm
Otro por aquí que debe la fianza y me la han pedido a los 6 años. Lo normal es que la pidan, pero me molesté en su día en llamar a la delegación para saber donde se hacía la devolución y no me dijeron ni pio. No estoy ahora mismo en situacion de perder esos 600€ y me tengo que agarrar a la prescripcción como a un clavo ardiendo, aunque eticamente sea otra cosa... Si es verdad que ha prescrito, como debería presentar dichas alegaciones? Algún modelo disponible? A donde la presento? Otra cosa, se supone que son 15 días hábiles para alegaciones ya han pasado 20 porque la carta la recibió mi madre en su domicilio y me la dio pelín tarde. ¿Habría algún problema con esto?

Si me puedo evitar tarifas de abogados pudiendo redactar yo mismo el modelo estaría muy agradecido.

Saludos
Contenido patrocinado

devolucion - devolucion fianza rbe  Empty Re: devolucion fianza rbe

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.