Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
séneca1983
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 16/05/2013

URGENTE: ¿CÓMO RESCINDIR ANTES DE TIEMPO UN ALQUILER POR CORTE DE LUZ Y ASCENSOR EN LA COMUNIDAD POR DEUDA? Empty URGENTE: ¿CÓMO RESCINDIR ANTES DE TIEMPO UN ALQUILER POR CORTE DE LUZ Y ASCENSOR EN LA COMUNIDAD POR DEUDA?

el Jue Mayo 16, 2013 2:27 pm
BUENOS DÍAS,

Alquilamos los últimos 2,5 años una vivienda.

Los últimos 2 años NO hemos dispuesto de ascensor, con el la molestia de que es un 4º. El motivo es que aunque el propietario "dice" pagar la comunidad, el resto de vecinos cumulan una deuda con la empresa de ascensores de MILES de euros.

Aunque llevamos 2 años sin ascensor, pensando que se arreglaría no quisimos molestar al Propietario hasta hace 10, hecho que no cambió nada.

La última renovación (es anual) fue el pasado Diciembre, y un mes antes comunicamos que dejábamos el piso porque pagábamos un 33% mas de lo que costaba un 4º sin ascensor. Su respuesta fue que renovásemos y nos reducía un 22% la renta y como habría junta de vecinos la semana siguiente, si no lo arreglaban nos lo reducía hasta un 30% (e-mails que conservo).

No se arregló, pagamos lo que en Diciembre (22% menos, no 30%) y ahora se suma que en la comunidad no hay luz hace 3semanas por impago de más de 700€ (sí hay luz en el piso, pero no hay señal de TV y hay que subir las escaleras a oscuras xq no hay ascensor).

Hartos, el 30 de Abril enviamos un mail al propietario avisando con 30 días que por problemas vecinales no queremos seguir en el piso desde el 1 de Junio. En el contrato no hay cláusula de rescisión, pero es imposible vivir allí porque además se han encontrado cuchillos en el cuarto de contadores, han robado en el piso de abajo, la policía ha echado a un indigente... y se hace imposible cargar con todo.

Sin embargo, después de intentar contactar por todos los medios con el Arrendador (e-mail, tlf, en su oficina…), resulta imposible localizarle y sus oficinas cerraron, solo recibí un mail el pasado jueves de su abogado diciendo que rechazan la rescisión y tenemos que cumplir el contrato. La fianza eran dos mensualidades, que ahora mismo son casi tres de las de ahora, pero nunca quiso ingresarlo en la Generalitat Valenciana, con el perjuicio que acarrea en el IRPF.

POR FAVOR, ayudadnos.

GRACIAS.
avatar
david82
Invitado

URGENTE: ¿CÓMO RESCINDIR ANTES DE TIEMPO UN ALQUILER POR CORTE DE LUZ Y ASCENSOR EN LA COMUNIDAD POR DEUDA? Empty Re: URGENTE: ¿CÓMO RESCINDIR ANTES DE TIEMPO UN ALQUILER POR CORTE DE LUZ Y ASCENSOR EN LA COMUNIDAD POR DEUDA?

el Jue Mayo 16, 2013 2:51 pm
Hola,

Por lo que comentas, parece que tienes derecho a solicitar la rescisión del contrato del alquiler por incumplimiento del propietario de las condiciones y por no cumplir lo pactado (si tienes todo por escrito mejor). En la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) viene todo esto recogido:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html

La mejor opción es intentar ir a junta arbitral que resuelva el contrato y te de la razón para evitar ir a los tribunales y dejarte dinero, en algunas Comunidades las hay como en Madrid : http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142557666097&language=es&pageid=1142557629599&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico Mira a ver si en tu comunidad tienes algo parecido.

Intenta enviar por escrito todo esto al propietario exigiendo el fin del contrato por lo comentado y diciéndole que piensas llevarlo a arbitraje para que lo solucione. Envía si puedes un burofax al propietario o a su abogado a ver que hacen. En el caso de que no te devuelvan la fianza y te den la razón tienes derecho a pedir intereses de demora por cada mes que no te la paguen.

En todo caso, si puedes consultar a un abogado mejor aún, es un tema complicado y el propietario se puede poner de morros y decir que no y prefiera ir a los tribunales, si no te diesen la razón tendrías que quedarte hasta acabar el año o bien irte del piso pero pagar esos meses que quedan.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.