Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 184
Nivel de experiencia en el foro : 474
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Rebaja del 10% del alquiler a 400 viviendas de Protección Pública en Valencia Empty Rebaja del 10% del alquiler a 400 viviendas de Protección Pública en Valencia

el Lun Mayo 27, 2013 8:15 pm
El que no llora no mama....

Aumsa rebajará un 10% el alquiler a los inquilinos de sus 400 viviendas

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/valencia/1369665096.html

La Sociedad Anónima Municipal de Actuaciones Urbanas de Valencia (Aumsa) rebajará un 10% el arrendamiento que pagan los inquilinos de sus cerca de 400 viviendas a 1 de enero de 2013.

Así se contempla en el acuerdo que han alcanzado con los portavoces de estos arrendatarios y que también incluye congelar la subida de la renta de alquiler de esas viviendas durante este año y el que viene.

Según consta en el acuerdo firmado por ambas partes -hecho público este lunes por el grupo municipal de Esquerra Unida-, la comisión designada por los portavoces de los inquilinos aceptó la propuesta planteada por Aumsa en su totalidad porque "satisface las pretensiones planteadas por los arrendatarios".

La rebaja acordada para la renta de alquiler que se estaba satisfaciendo se aplicará en dos tramos: el 5% desde el 1 de julio de 2013 y otro 5% desde el 1 de enero de 2014, según contempla el acuerdo.

Se establece asimismo "no aumentar durante 2013 y 2014 la renta de alquiler de las viviendas, de conformidad con las variaciones del coste de vida mediante la aplicación de los aumentos o disminuciones que experimente el IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística o cualquier organismo que, en su defecto, lo sustituya".

Gastos a cargo de Aumsa

Aumsa asumirá los gastos correspondientes de los honorarios de la administración de las fincas, así como el pago de la prima de los seguros de la comunidad, de responsabilidad civil y de incendios, durante los años 2013 y 2014.

Igualmente, la empresa pública prorrateará a lo largo de los ejercicios fiscales de este año y el que viene el importe correspondiente al IBI y reclamará a las empresas adjudicatarias de las obras de construcción de los edificios los posibles defectos existentes.

El acuerdo también contempla que los gastos de comunidad serán supervisados por los portavoces de cada edificio o por un representante de los mismos, mientras que los administradores darán cuenta al respectivo portavoz de las facturas correspondientes a los gastos de la comunidad.

Aumsa ha dado cuenta de la propuesta acordada a su consejo de administración para su aprobación, que ha tenido lugar hoy y donde ha sido ratificado por unanimidad.

Entra en vigor hoy

El vicealcalde, Alfonso Grau, ha valorado el acuerdo alcanzado y ha informado de que el acuerdo entra a partir de hoy en vigor y tendrá efecto sobre cerca de 400 viviendas de la empresa municipal.

"Este acuerdo supone un acercamiento importante con los vecinos, supone la aceptación de parte de sus peticiones y, como en toda negociación, unas se han aceptado, y otras se han modificado", ha señalado.

El acuerdo garantiza el compromiso mantenido por parte de Aumsa de que, "aunque en algún caso puntual pudiera producirse alguna circunstancia específica por razones laborales o económicas, se trataría puntualmente cada caso al margen de este acuerdo general, siempre con el compromiso de que, de ninguna manera, Aumsa va a desahuciar a ningún inquilino", según Grau.

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.