Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Antares
Invitado

Ayudas al alquiler Madrid 2013 Empty Ayudas al alquiler Madrid 2013

Dom Jun 02, 2013 6:40 pm
Hola a todos,
llevo un año viviendo en Alcalá de Henares, en Madrid, con mi pareja.
El año pasado, cuando llegamos, estaba activa una ayuda al aquiler que se llamaba "subvención al alquiler de vivienda" con requisitos muy similares a los que han sacado ahora de las nuevas ayudas en el BOE en Abril. Hicimos la solicitud, la mandamos, cumplimos todos los requisitos de preferencia, ser menor de 35 años, además mi pareja tiene el 33% de discapacidad, ganar menos del iprem en la ultima declaración, etc... pero nada, llevamos todo el año guardando los recibos del alquiler (que se daban, una vez aprobada la ayuda, para que te devolvieran el 40% de la renta de todo el año), pero no hacen nada, llamamos a atención al ciudadano y dicen que no se tramita porque no dan la dotación para esa ayuda, en la pagina del madrid.org ya no dicen nada de esta ayuda, ¿pero qué broma es esta? como pueden coger solicitudes para una ayuda y luego hacer como si nunca hubiera existido? dicen que tienen ahí las solicitudes, y aparece la nuestra, pero que no saben q va a pasar, ami esto me aparece una broma, no hay seriedad ninguna, ¿alquien sabe algo de esta ayuda? ¿que va a pasar con esta ayuda? ¿tendremos que perder todo lo que nos correspondía de este año (2012-2013) y volver a hacer una nueva solicitud de las nuevas ayudas estas de abril? Muchas gracias a todos por las respuestas.
avatar
luismi99
Invitado

Ayudas al alquiler Madrid 2013 Empty Re: Ayudas al alquiler Madrid 2013

Lun Jun 03, 2013 2:32 am
yo las he estado buscando y parece que han desaparecido del mapa, es increíble. Podría ser útil buscar cuando se publicaron en el BOE y tirar del hilo a ver que pasa con ellas. En las noticias que había relacionadas sobre estas ayudas y en la página de Vivienda de la Comunidad de Madrid han desaparecido como si nunca hubieran existido.

avatar
DaniVald
Invitado

Ayudas al alquiler Madrid 2013 Empty Re: Ayudas al alquiler Madrid 2013

Mar Nov 05, 2013 6:44 am
Es una vergüenza. Estoy en la misma situación desde marzo de 2012. He alegado un recurso en una oficina de vivienda de la CAM y he llamado a todos los teléfonos de vivienda, fomento,etc No hay dotación de presupuestos, se hechan la responsabilidad los unos a los otros pero aquí nadie nos ayuda y como el tema no es tan grave como lo de las hipotecas no creo que le importe a demasiada gente, así que estamos bastante solos.
avatar
sonn
Invitado

Ayudas al alquiler Madrid 2013 Empty Re: Ayudas al alquiler Madrid 2013

Mar Nov 05, 2013 3:02 pm
recortando de todos sitios, lo increíble es que hagan como si nunca hubieran existido y esperarán a que l gente pida las nuevas ayudas al alquiler
avatar
lesuedois
Invitado

Ayudas al alquiler Madrid 2013 Empty denigrante

Sáb Dic 20, 2014 12:39 am
Solicité la ayuda en el 2010, la famosa subvención al amparo del RD 2066/2008 y cuando llamo a IVIMA o Ministerio de Fomento es una tomadura de pelo, no parece que esté uno tratando con una institución del Estado... unas veces que no saben nada, otras en el 2011 me dijeron que ya iban a empezar a estudiar las solicitudes y de nuevo más tarde que no había dotación presupuestaria y que estaba todo parado. Recurrí al Defensor del Pueblo solicitando que se estudiaran las solicitudes de subvención pues creo que con buen criterio entiendo que la no existencia de dotación presupuestaria NO EXIME a la administración de sus funciones y de la obligación del estudio de las solicitudes presentadas, esto es que al menos te escriban una cartita en la que digan si tienes o no derecho a la subvención y en qué cuantía, ya que la cuestión del pago es posterior a la aprobación y en resumidas cuentas, tras un año de espera a su contestación, la respuesta del defensor fue que mejor que no hiciera nada porque si obligaban al IVima a pronunciarse sobre mi solicitud iba a ser inmediatamente denegada la ayuda alegando que no hay dotación presupuestaria. Ni he tenido respuesta a la solicitud ni he cobrado un céntimo. Y ya va todo esto para el quinto año y creo que pasado el tiempo se pierde el derecho al cobro de la subvención. Por ello, este año 2014 puse una queja al IVIMA, el IVIMA se lo pasó a Fomento-Vivienda y de ahí...al triángulo de las Bermudas porque han pasado 7 meses y no han constestado a mi queja. Es vergonzoso y muy triste. Y de otro lado, pienso en otros ingenuos e ingenuas que confiarán como hice yo y que solicitarán esta ayuda y esperarán un dinero que NO va a ir a sus bolsillos...
avatar
ranchera
Invitado

Ayudas al alquiler Madrid 2013 Empty Re: Ayudas al alquiler Madrid 2013

Dom Feb 01, 2015 8:46 pm
pero las han llegado a pagar a alguien? yo creo que las sacaron pero nunca se han llegado a cobrar, se olvidaron de ellas y a ver si la gente pasaba del tema
Contenido patrocinado

Ayudas al alquiler Madrid 2013 Empty Re: Ayudas al alquiler Madrid 2013

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.