Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Asturias : nuevas ayudas al alquiler para personas desahuciadas

el Jue Jun 06, 2013 12:32 am
El Principado aprueba un paquete de ayudas al alquiler para personas desahuciadas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una batería de medidas de política social que supondrá la movilización de seis millones de euros para ayudar a las personas desahuciadas, favorecer la reinserción de toxicómanos y respaldar proyectos de cooperación en países en desarrollo ejecutados por ONG.

La primera de las medidas destinará un millón de euros a la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas destinadas a personas que hayan sufrido la pérdida de su casa habitual y permanente por impago de hipoteca e, incluso, por el impago de alquiler, ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Esta subvención es una de las medidas incluidas en el plan de choque contra los desahucios por ejecución hipotecaria puesto en marcha por el Gobierno de Asturias.

La convocatoria de estas ayudas al alquiler de viviendas para personas desahuciadas serán publicas los próximos días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y estará abierta hasta el próximo 31 de octubre.

Los otras dos medidas de política social aprobadas por el Consejo de Gobierno destinarán cuatro millones de euros a la convocatoria pública de subvenciones a los proyectos de cooperación en países en desarrollo ejecutados por las ONG, y otros 1,1 millones de euros a los programas relacionados con el tratamiento e inserción social y laboral de personas con problemas de drogodependencias y para la protección de los consumidores.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.