Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Barcelona construirá 1000 viviendas para alquiler público y social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barcelona construirá 1000 viviendas para alquiler público y social

Mensaje por Admin el Vie Jun 07, 2013 11:57 pm

Barcelona levantará 1.000 viviendas de alquiler público privatizando aparcamientos

El Ayuntamiento de Barcelona construirá 1.000 pisos que formarán parte del parque de vivienda pública de la ciudad, actualmente integrado por 10.200 pisos, con una inversión inicial de 100 millones de euros.

Este importe se obtendrá con la constitución de una sociedad mixta que gestionará los 26 aparcamientos públicos del centro de la ciudad (actualmente quince son gestionados directamente por la empresa pública B:SM y otros once por empresas privadas).

Según explicó en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, el 50% de los pisos se destinarán a alquiler social para ancianos y personas en situación de emergencia, como desahuciados o víctimas de violencia machista. Estos colectivos pagarán en función de sus ingresos, por debajo del precio de mercado y nunca un 30% más que sus ingresos familiares. La otra mitad de las viviendas será para familias y jóvenes, con precios que oscilarán entre los 200 y los 400 euros mensuales.

La nueva empresa mixta de gestión de los aparcamientos públicos tendrá una concesión por 25 años, B:SM tendrá un 40% de su capital y las empresas privadas el 60% restante, que se adjudicará mediante concurso.

El Ayuntamiento de Barcelona prevé que los primeros 500 pisos que se construirán a partir de los ingresos derivados de esta externalización estarán construidos a finales de 2014.
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 726
Nivel de experiencia en el foro : 1925
Agradecimientos : 12

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Re: Barcelona construirá 1000 viviendas para alquiler público y social

Mensaje por jessicajara el Miér Sep 04, 2013 11:02 pm

hola mi nombre es jessica: estoy buscando piso de alquiler de bajo precio me gustaria saber como puedo hacer para entrar en la lista de espera de las viviendas q hay de ayuda

jessicajara
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Barcelona construirá 1000 viviendas para alquiler público y social

Mensaje por jorgito_ el Vie Sep 06, 2013 3:09 am

jorgito_
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba