Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
chi111vo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/06/2013

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Dom Jun 23, 2013 3:01 pm
Alquilé un piso no llega a un mes. El contrato solo dice que la luz irá de cuenta del inquilino. La luz estás a mi nombre.  Solo firmar el contrato descubrí que el inquilino es un hueso de mucho cuidado, por tanto si la luz sigue a  mi nombre, me veo cada dos meses peleando con él para cobrarle el recibo de la luz, pues aunque la razón estubiera de mi lado, para mi es importante evitar los juicios de deshaucio. Mi pregunta es. ¿Puedo obligar al inquilino a poner la luz  a su nombre? Por ejemplo mandarle un burofax de que si en el plazo de tantos dias no hace un cambio de luz a su nombre, me doy de Baja y se queda sin luz. Necesito un consejo, gracias
avatar
ryu_nau
Invitado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Dom Jun 23, 2013 8:04 pm
Lo conveniente es que tengas el contrato de luz a tu nombre como propietario y la facturación a nombre del inquilino para que vaya pagando su consumo.

Debes de tener en cuenta que si pones todo a su nombre y no paga te va a costar luego poder volver a dar de alta un contrato de luz en esa vivienda.
avatar
chi111vo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/06/2013

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Dom Jun 23, 2013 9:10 pm
Gracias ryu_nau pero fuera parte de eso, aunque tengas razón, ¿Sabes si puedo obligar al inquilino a poner la luz  a su nombre? Por ejemplo mandarle un burofax .... Gracias
avatar
ryu_nau
Invitado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Lun Jun 24, 2013 11:54 am
Todo depende de lo que se haya firmado en el contrato y lo que se especifique en el mismo. Si pone lo contrario, que la luz debe estar a tu nombre y el alquilado te paga a ti, no puedes cambiarlo unilateralmente, si no pone nada sí podrías cambiarlo. Pero piénsalo bien, puedes tener más problemas que soluciones hacerlo de ese modo.
avatar
chi111vo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/06/2013

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Lun Jun 24, 2013 4:05 pm
Gracias ryu_nau. En el contrato respecto a la luz, te digo textualmente: "La luz deberá pagarla el inquilino" no dice más.
Me aconsejas que lo piensa bien y te agradezco el consejo, pero lo he pensado bien y no me interesan las medias tintas ya que soy una persona mayor. Únicamente me interesaría Cambiar a su nombre la luz, él titular y él pagador.
En consecuencia la pregunta que le hago al foro sería: Amparándome en el hecho de que quien vive allí es el inquilino, yo como casero, al haber detectado que la luz aún sigue a mi nombre, yo deseando que la luz no figure más a mi nombre, puesto que no vivo allí, si yo podría legalmente obligarle mediando un Burofax, un plazo prudencial etc a cambiar la luz a su nombre.
Hay algo de lo que estoy seguro y es que las Compañias obligan a que el cambio lo haga el nuevo titular, yo no podría arrogarme esa iniciativa.
Gracias
avatar
david82
Invitado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Lun Jun 24, 2013 5:14 pm
Puedes "obligarle" a poner la luz a su nombre, la facturación como tal pero poner el contrato entero, la titularidad y el suministro no creo que sea posible obligarle. Por 2 motivos fundamentales:
No se si legalmente puedes obligarlo, él ha firmado un contrato de alquiler donde se le garantiza los suministros, que se especifique que el alquilado es quien debe de correr con los gastos (lógico) no implica que esté obligado a dar de alta un contrato nuevo con una compañía. Tal vez sea posible legalmente (habría que mirarlo detenidamente aunque me suena extraño) pero además las compañías eléctricas tal vez no te lo permitan ya que en caso de impago del inquilino pueden ir a por el titular del contrato, el dueño del piso.
Prueba a hablar con tu compañía de luz a ver que opina del asunto.
avatar
chi111vo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/06/2013

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Lun Jun 24, 2013 11:43 pm
Dices:
“que se especifique que el alquilado es quien debe de correr con los gastos (lógico)”.
Te contesto: Por cambiar el nombre la luz no hay que “correr con nigun gasto”, simplemente hacen el Cambio de nombre gratis si no hay ninguna deuda.
Por experiencia te puedo decir que se hace un "Cambio de nombre" a nombre del inquilino, con ello:
1º) Si el inquilino no paga la luz  se  la cortan
2º) Si al dejar el piso el inquilino, deja una pella de luz, él es quien deja una deuda en la Cia, y la Cia a quien va a reclamar es a él y no al casero. Él se va del piso, pero sigue teniendo una deuda con la Cia.
3º) El inquilino en un momento deja la casa (la luz está a su nombre). A continuación, el casero va a la Cia y dice, "quiero Cambiar a mi nombre esta luz".
La Cia le dice: No puede Ud cambiar de Nombre la luz pq hay una deuda, págue Ud esa deuda y asi ya puede Cambiar el nombre.
No señor, yo no voy a pagar una deuda de luz de otra persona, puesto q la luz está a nombre de otra persona, para demostrarselo vea Ud el Contrato de arrendamiento y la Clausura de ese Contrato que fue de tal dia (Clausura firmada por el casero y el inquilino).
4º) Ante eso la Cia me dice que no me puede hacer un Cambio de nombre, puesto que ha habido deudas, la opción que me da (y lo que hace) es: Dar de Baja la luz (la cortan) y yo si quiero volver a tener luz debo darla de Alta pagando unos 90 €, si además es una instalación antigua me exigen además la presentación de un Boletin sobre el estado de la instalación por un instalador autorizado, unos 120 € si la instalación está bien, pero si el instalador me dice q para firmar debo cambiar tal y tal cosa de la instalción, tendré q hacerlo y correr con estos gastos.
Te explico todo esto para q te hagas una idea de cómo funciona todo esto, nada más, lo asimiles y en función de ello me dés una respuesta fundada a mi pregunta, si estas capacitado para ello, y si no lo estás pues te lo agradezco de la misma forma dado el interés q has puesto en mi pregunta.
En consecuencia la pregunta que le hago al foro sería: Amparándome en el hecho de que quien vive allí es el inquilino. Yo como casero, al haber detectado que la luz aún sigue a mi nombre, quien tiene potestad para cambiar el nombre de la luz es el inquilino, yo deseando que la luz no figure más a mi nombre, puesto que no vivo allí, si yo podría legalmente expresarle este mi deseo y obligarle mediando un Burofax, un plazo prudencial etc a cambiar la luz a su nombre.
Hay algo de lo que estoy seguro y es que las Compañias obligan a que el cambio lo haga el nuevo titular, yo no podría arrogarme esa iniciativa. Saludos
avatar
david82
Invitado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Mar Jun 25, 2013 2:30 pm
No voy a extenderme con todo lo que has puesto pero no son así las cosas. La deuda puede tenerla el inquilino con la compañía eléctrica si no paga, pero el contrato como propietario está a la casa y es esta (su dueño) quien responde en último término. Si un inquilino deja de pagar la luz, la cortan con el tiempo y aunque la deuda sea del inquilino no van a restablecer el servicio en esa vivienda hasta que alguien lo pague, es decir, que si alquilas la vivienda a otro, no tendrá luz ni podrás dar un alta nueva.

Dicho esto, no conozco y dudo mucho que exista, ninguna ley (salvo que se haya establecido una cláusula en el contrato) por el que puedas obligar a un inquilino a poner la luz a su nombre, dudo que exista alguna ley que te ampare en lo que pretendes. Dicho de otro modo, si yo soy el inquilino y me envías ese burofax, no le hago ni caso porque no estoy obligado ni nada puede obligarme a poner la luz a mi nombre porque no lo he firmado así. Solo accedería a poner la facturación o pagar mi consumo según el contador pero nunca dar un alta nueva en ese piso a mi nombre. No se si esto te lo aclara.
avatar
chi111vo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/06/2013

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Mar Jun 25, 2013 5:26 pm
Dices: "No voy a extenderme ... no tendrá luz ni podrás dar un alta nueva"

Si te molestas en leer lo que he puesto verás que es lo mismo q pones tu, pero con una diferencia, yo lo he expuesto paso a paso en estilo hiperrealista porque lo vivo dia a dia y lo sé paso a paso y lo expongo para q todo el mundo lo entienda, tu lo sabes pero en estilo  abstracto que tb puede valer, pero no me digas que no son asi las cosas por favor, o mejor, léelo y dime exactamente en q estoy equivocado
Dices:
"Dicho esto, no conozco y dudo mucho...."
Te agradezco mucho tu interés por mi pregunta, me das tu opinión de lo q tu harías en tal caso ... y la acepto, pero necesito algo más preciso... quizás la opinión de un abogado
Ahora desde un punto de vista de lo q debiera ser
Dices: "Solo accedería a poner la facturación o pagar mi consumo según el contador pero nunca dar un alta nueva en ese piso a mi nombre"
No está del todo mal, y ya es acceder a algo, pero ponte en lugar del que alquila:
a) Hoy en dia si quieres alquilar no pienses en pedir 6 meses de Fianza, avalista y toda la pesca, conformate con un mes de Fianza y vas que ardes
b)
El precio a q está la luz es de "Sálvese quien pueda"
A la salida del piso o clausura del Contrato de alquiler es seguro segurísimo que van a quedar recibos de luz sin pagar, hay mucho margen de recibos y dinero para q la Cia  corte la luz, te pueden quedar sin pagar recibos de luz desde un piso pequeño 125 € hasta un piso mediano unos 600 € sin exagerar mucho y esto ocurre siempre, siempre, siempre.

Con un mes de Fianza tu me dirás a que te vas a agarrar Esto ocurre pq el inquilino sabe q la luz no está a su nombre, si la luz estubiera a su nombre otro gallo cantaría. Ante este panorama el casero estaría totalmente desprotegido al no poder exigir en cualquier momento q se cambie el nombre de la luz al inquilino.
Es preciso q los caseros no se dejen engañar y pongan siempre la luz a nombre del inquilino.
A las Cias esto no les interesa q la luz esté a nombre de los inquilinos, la forma segura de siempre cobrar los recibos es que la luz esté siempre a nombre del casero, por eso se han inventado ese rollo de la Ley de Protección de datos, que en cristiano es que solo te dan datos de un contrato o un recibo cuando esté la luz a nombre del casero.
Es decir q llamas al 902 de la Cia o vas a la misma Cia
con tus escrituras preguntando si hay recibos sin pagar de un piso q es tuyo, pero lo tienes alquilado, y si no está a nombre del casero no le dan ninguna información Saludos
avatar
david82
Invitado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Mar Jun 25, 2013 5:52 pm
Entiendo lo que quieres decir, sobre el tema de las compañías de luz efectivamente decimos más o menos lo mismo , nos parezca bien o no es lo que hay y así funciona.

Sobre tu reformulada pregunta, vuelvo a decirte lo de antes. No puedes obligar a un arrendatario a poner la titularidad del contrato de luz a su nombre, mucho menos aún cuando ya está alquilado en el piso viviendo en él y ya ha firmado el contrato.
Los alquileres se rigen por la LAU aunque son contratos bastantes flexibles, lo que significa que si no se ha pactado ninguna particularidad, se rige por las leyes generales.
La única posibilidad a lo que pretendes es establecer una cláusula al firmar el contrato obligando al arrendatario a poner a luz a su nombre (si es que lo acepta, yo no lo haría por ejemplo) pero nunca podrás hacerlo a posteriori que es lo que estás planteando, por mucho burofax que envíes. Eso es un cambio unilateral del contrato al que el arrendatario tiene todo el derecho a negarse y que si por algún casual se queda sin un servicio básico como la luz por este motivo podría denunciarte.

Por lo demás, no estoy de acuerdo contigo. Cuando yo he dejado un piso de alquiler porque me he cambiado a otro he pagado mi consumo hasta el mismo día que me fui. Si el contrato acababa el 30 de junio, pasaba la lectura a la compañía para que me lo facturase ese mismo día y una vez pagado quitaba la facturación a mi nombre. Es bastante sencillo de hacer y a mi parecer lo más práctico para todos.
avatar
chi111vo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/06/2013

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Miér Jun 26, 2013 12:20 am
Creo q es correcto lo que dices: “La única posibilidad a lo que pretendes es establecer una cláusula al firmar el contrato obligando al arrendatario a poner a luz a su nombre”
Lo hago siempre así y en este caso tb lo hice, se hizo el cambio de nombre por teléfono, pero por las siguientes circunstancias la luz aún sigue a mi nombre:
Decido cambiar de Contrato de luz de Generación a Ultimos recursos pq este último es un 7% más barato
El 21.5.13 aún estando la luz a mi nombre me hacen la “grabación” de cambio de Contrato de Generación a Ultimos recursos
El 21.5.13 me llegó mail el Contrato de Ult. Recursos (tengo guardado el archivo)
El 28.5.13 me ha llegado por carta el Contrato en papel de Ult Recursos
El 29.5.13 entra el inquilino en el piso con contrato de arrendamiento de la misma fecha
El 29.5.13 ese mismo dia se hizo el Cambio de nombre al inquilino por teléfono, se dieron todos los datos y su nº de cuenta y el contrato quedó hecho a su nombre como tantas veces lo he hecho, incluso me dijeron la fecha q llegaría el primer recibo
El 5.6.13 veo en la pag de la Cia que es la fecha de Alta de Ult Recursos
El 22.6.13 veo en mi banco me han pasado al cobro un recibo A MI NOMBRE desde el ultimo recibo antiguo que había pagado hasta la fecha del Alta en Ult Recursos, es decir de 20.5.13 a 5.6.13, a partir de aquí el siguiente recibo vendrá en Ult Recursos
Conclusión:

      Como el Alta de  Ult Recursos lo hice yo y a mi

        nombre y consta que es del 5.6.13
A      Cualquiera dirá, bueno pues lo mismo q se hizo el

      cambio de nombre antes lo volveis a hacer ahora y 
      punto
        ¿Pero q ha ocurrido desde q se hizo el Cambio de no     nombre al inquilino por teléfono hasta ahora?
        Que el inquilino se me ha revelado como el típico

        hueso que se niega a todo
        Para la próxima vez lo haré figurar en contrato que la     la luz deberá ir a nombre del inquilino por si las 
        moscas, hasta ahora no lo hice figurar pq se hacía al

 mismo tiempo el Contrato de arrendamieno y el cambio
 
de nombre al inquilino sin necesidad de q figurase en  contrato. Saludos
avatar
chi111vo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/06/2013

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Miér Jun 26, 2013 12:23 am
Corrijo lo último:


Conclusión:
Como el Alta de  Ult Recursos lo hice yo y a mi nombre y consta que es del 7.6.13
A pesar de q el Cambio de nombre al inquilino se halla hecho ANTES por teléfono el 1.6.13
Anularon el Cambio de nombre al inquilino
Cualquiera dirá, bueno pues lo mismo q se hizo el Cambio de nombre antes lo volveis a hacer ahora y punto
¿Pero q ha ocurrido desde q se hizo el Cambio de nombre al inquilino por teléfono hasta ahora?
Que el inquilino se me ha revelado como el típico hueso que se niega a todo.
Para la próxima vez lo haré figurar en contrato que la luz deberá ir a nombre del inquilino por si las moscas, hasta ahora no lo hice figurar pq se hacía al mismo tiempo el Contrato de arrendamieno y el Cambio de nombre al inquilino sin necesidad de q figurase en contrato.
Saludos
avatar
perico de los palotes
Invitado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty daviv82 no tienes ni idea

Vie Abr 11, 2014 9:41 pm
El que alquila un piso , no alquila los servicios , , si alguien no quiere tener luz e ir a velas es su problema , y claro que le daran el alta , al propietario de un piso , que tenga la luz cortada por deudas de un antiguo inquilino, por que el no debe nada ,,, si no el antiguo inquilino (y quien no podra pedir una nueva alta por que le debe ala cia es el inquilino y no el propietario que no debe nada ) , este se piensa , que no solo se lo han de dar todo , si no que la titularidad de los contratos de suministros tiene que ir anombre del propietario (vas listo calisto)
avatar
perico de los palotes
Invitado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty esta claro que el propietario noha de tener a su nombre ni el telefono ni luz ni gas

Vie Abr 11, 2014 10:02 pm
es mas segun la teoria de david , que el propietario ha de tener la luz a su nombre y luego cobrarle al inquilino segun esa regla de tres luego podria añadirle una comision , ya que es el un intermedario , y no es asi , el inquilino contrata los servicios que quiere , (si no quieres movil nadie te obliga ni luz ni gas ni telefono ,,, )


no se david supongo que te gustaria encima solo pagarle al propiietario la parte de la factura referente al consumo no ?
y si al final hay deudas con la cia por que no se paga tu consumo que los problemas los tenga el propietario , no? cuando el consumo es tuyo ,,

evidentmente , en el contrato pongo una clausula que pone que el inquilino se compromete a ponerse a su nombre los servicios , y es mas , a que si se los ha encontrado dados de alta , asi me los ha de dejar ,,,, (las cosas se devuelven como te las dejan )
avatar
perico de los palotes
Invitado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty propietarios AVISO

Vie Abr 11, 2014 10:16 pm
en mi caso , el inquilino se pone los servicios a su nombre (como debe ser ) , lo que tenemos un problema , se ha dirigido a la compañia y no le dejan , (seguramente les debe algun recibo digo yo )


en este supuesto , hemos firmado que se lo pondria a su nombre , pero la cia no le deja ,


de momento le he dicho pues que no cambie el nombre pero que s elo domicilie , a su cuenta , lo que es un mal apaño ,


AVISO PARA PROPIETARIOS ,, (verificar , que la cia le deja poner a su nombre la luz antes de firmar el contrato , )
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Sáb Abr 12, 2014 1:52 am
Anonymous escribió:El que alquila un piso , no alquila los servicios , , si alguien no quiere tener luz e ir a velas es su problema , y claro que le daran el alta , al propietario de un piso , que tenga la luz cortada por deudas de un antiguo inquilino, por que el no debe nada ,,, si no el antiguo  inquilino (y quien no podra pedir una nueva alta por que le debe ala cia es el inquilino y no el propietario que no debe nada ) , este se piensa , que no solo se lo han de dar todo , si no que la titularidad de los contratos de suministros tiene que ir anombre del propietario (vas listo calisto)

Tras leer a ambos creo que el que no tienes ni idea eres tú.

Por si no lo sabes (parece que no) la luz, el agua o cualquier suministro va a asociado a la vivienda no solo al nombre del propietario. Si el anterior inquilino te deja una deuda y quieres contratar otra compañía no vas a poder hacerlo hasta que se solucione la deuda. Da lo mismo que tú como propietario no debas nada si el piso tiene asociada la deuda y el suministro.

Anonymous escribió:es mas segun la teoria de david , que el propietario ha de tener la luz a su nombre y luego cobrarle al inquilino segun esa regla de tres luego podria añadirle una comision , ya que es el un intermedario , y no es asi , el inquilino contrata los servicios que quiere , (si no quieres movil nadie te obliga ni luz ni gas ni telefono ,,, )


no se david  supongo que te gustaria encima solo pagarle al propiietario la parte de la factura referente al consumo no ?
y si al final hay deudas con la cia por que no se paga tu consumo que los problemas los tenga el propietario , no? cuando el consumo es tuyo ,,

evidentmente , en el contrato pongo una clausula que pone que el inquilino se compromete a ponerse a su nombre los servicios , y es mas , a que si se los ha encontrado dados de alta , asi me los ha de dejar ,,,, (las cosas  se devuelven como te las dejan )

Lo que dice es totalmente lógico y lo que hace mucha gente. Los suministros del piso a nombre del propietario y el consumo a nombre del inquilino. Yo llevo haciéndolo así años y nunca he tenido ningún problema. También es cierto que no he dado con los típicos caseros listillos como tú que son los que traen al final los problemas de este tipo.
avatar
palmira
Invitado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Mi inquilino no paga ni el alquiler ni los servicios

Jue Mayo 08, 2014 2:58 pm
Hola, tengo una inquilina que desde es primer mes no pago el alquiler, pero al menos pagaba los recibos de luz, la inmobiliaria que gestiono el alquiler del piso los domicilio en su cuenta. Hace un par de meses que esta persona dio de baja la cuenta donde se cargaba la luz y el agua y ahora lo tengo que pagar yo! Hay una tramite en el Juzgado para desahucio, pero no se cuando procederá, la cuestión es que de la compañía de luz me están llamando para que pague yo el recibo y si no lo hago me reportaran en el fichero de morosos! Me angustia pensar que tendré un mal record y que contara en negativo si algún dia yo quiero pedir un crédito o hipoteca, pero no quiero seguir pagando recibos de algo que no estoy consumiendo yo. Por otra parte tampoco se si procede a que se desconecte la luz teniendo a alguien viviendo en el piso, en este pais en el que vivimos protegen mas al ladrón que a uno... Alguna idea o solución?
avatar
jorgito
Invitado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Vie Mayo 09, 2014 11:42 am
si la luz está a su nombre a quien meterán en el fichero es al inquilino, si está al tuyo puedes dejar de pagar, será la compañía la que acabe cortando la luz
avatar
yuenk
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2014

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Sáb Dic 13, 2014 12:28 am
Hola q.tal tengo una duda, voy a habitar una casa la cual el ex.dueño la dejo.sin pagar al.infonavit, no tiene luz, puedo contratar la luz con mi nombre? Solo pago lo q yo consuma? Es mi duda gracias
avatar
david82
Invitado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Lun Dic 15, 2014 1:56 pm
Poder, puedes hacerlo pero deberías hablar antes con el actual propietario para que esté informado.
Contenido patrocinado

 Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz Empty Re: Soy arrendador, dudas sobre el Contrato de luz

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.