Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo

¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

8 - 8%
6 - 6%
22 - 22%
29 - 29%
6 - 6%
0 - 0%
28 - 28%
 
Votos Totales: 99
 
Sondeo cerrado
avatar
ryu_nau
Invitado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Sáb Jun 29, 2013 1:28 am
Apuesten.

avatar
lorena88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 158
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2013

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Sáb Jun 29, 2013 2:08 am
yo creo que el ultimo mes al que tendremos derecho será a agosto, una mierda pero bien grande pa los politicuchos!!!
avatar
laila29
Invitado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Sáb Jun 29, 2013 12:28 pm
espero que en diciembre o más tarde, aunque creo que septiembre será el último mes que cobremos
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Sáb Jun 29, 2013 4:23 pm
Yo creo que Agosto será el último mes que cobremos, que para el día 01 de Septiembre entrará en vigor la nueva ayuda... Espero equivocarme...
avatar
AlenoeL
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 84
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2012

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Sáb Jun 29, 2013 6:53 pm
Junio.
avatar
jorgito
Invitado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Dom Jun 30, 2013 4:54 pm
yo creo tb que el último será agosto
avatar
acryus
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 30
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 02/07/2012

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Mar Jul 02, 2013 1:24 pm
lo bueno es que hay 6 personas que ya se han equivocado, puesto que cobramos ayer, jaja, yo voto por septiembre sera el ultimo mes a contabilizar, mas que nada por cerrar el verano y el trimestre.

Ojala me equivoque y sea 8 noviembre del 2014, a partir de hay me da igual.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
avatar
bricko
Invitado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Mar Jul 02, 2013 11:30 pm
otro voto a septiembre aunque ojalá tengamos suerte y sea en diciembre.
avatar
maña
Invitado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Ultimo mes

Miér Jul 03, 2013 11:28 am
Buenos días!!

Yo he llamado hoy y me han dicho que las nuevas ayudas han salido publicadas hoy y entran en vigor mañana. La chica me ha comentado que están a la espera de que les digan si a partir de mañana queda suspendida la RBE, por lo que posiblemente julio ya no lo cobremos. Es lo que me han comentado en el Toc Toc, Zaragoza.
Mañana o pasado volveré a llamar a ver en lo que queda esto.

Saludos!!
avatar
lorena88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 158
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2013

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Miér Jul 03, 2013 12:25 pm
Bueno he llamado al Toc Toc de Zaragoza, me han dicho que mañana se deroga la RBE y lo mas fuerte de todo es que los que hemos cobrado la RBR no tenemos derecho a solicitar la nueva ayuda y esta publicado en el BOA 27/06 y con entrada en vigor hoy dia, me lo ha dicho la chica y me ha dicho que lo mire y me lo lea y que es incompatible los que hayamos cobrado la RBE y en mi caso que bo llevo ni un año cobrando.
avatar
lorena88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 158
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2013

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Miér Jul 03, 2013 12:35 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Miér Jul 03, 2013 1:26 pm

Veo que pone: "... Alguno de los restantes titulares del contrato de arrendamiento _fuera_ beneficiario de la ayuda establecida en esta orden o en la Orden de 29 de mayo de 2012, o de la renta básica de emancipación ..."

Cuando dice fuera, es que seas en el momento de solicitar la ayuda. No se dice 'haya sido'... Por lo que entiendo, que si cancelas la RBE y pasas a formalizar la nueva, no hay pega.

¿Qué viene a opinar el resto del foro?

Saludos,
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Miér Jul 03, 2013 2:17 pm

pizogomez escribió:

Veo que pone: "... Alguno de los restantes titulares del contrato de arrendamiento _fuera_ beneficiario de la ayuda establecida en esta orden o en la Orden de 29 de mayo de 2012, o de la renta básica de emancipación ..."

Cuando dice fuera, es que seas en el momento de solicitar la ayuda. No se dice 'haya sido'... Por lo que entiendo, que si cancelas la RBE y pasas a formalizar la nueva, no hay pega.

¿Qué viene a opinar el resto del foro?

Saludos,

Lo he publicado en el hilo sobre las nuevas ayudas al alquiler: https://alquiler.forosactivos.net/t2088-hilo-sobre-las-nuevas-ayudas-al-alquiler

Para que no estemos en cada hilo poniendo cosas sueltas sobre lo que nos vamos enterando y al final no nos enteramos de nada. Si os parece dejamos este hilo para lo que es y en el otro tratamos esos temas y los intentamos aclarar.

avatar
Margc
Invitado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty ayudas en Aragón

Jue Jul 04, 2013 9:49 am
Pero yo leyendo me pregunto, los que decís que se ha publicado ya las nuevas ayudas, qué es en Aragón? porque es el Boletín oficial de allí, no el BOE ... lo mismo estoy yo perdida pero ... dice "los planes aragoneses"
avatar
lorena88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 158
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2013

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Jue Jul 04, 2013 1:17 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
aver he ido a informarme hoy al toc toc en Zaragoza, esa ayuda es una ayuda social de alquiler para las personas mas necesitadas y no tiene que ver nada con el plan de vivienda del gobierno central, la chica me ha dicho que ese plan saldra a final de año y que seguire cobrando la RBE hasta final de año, para cobrar esa ayuda es dificil cumplir los requisitos ya que uno de ellos es que el piso no cueste mas de 5€/m2 o sea aqui en Zaragoza es imposible, pocas personas cumpliran los requisitos y solo hay un mes para solicitarla. O sea me he llevado una alegria porque ayer por tlfn me dijeron que hoy ya quitaban la RBE y eso no es cierto.
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Jue Jul 04, 2013 1:28 pm
Una pregunta... ¿Alguien sabe si hay un tiempo máximo entre la aprobación de la nueva Ley de Alquiler por parte del Parlamento y su posterior publicación en el BOE? Esque me extraña muchísimo que mantengan la RBE hasta finales de año, la verdad...
avatar
kafo
Invitado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Lun Jul 08, 2013 11:35 am
yo digo que agosto
avatar
ryu_nau
Invitado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Lun Sep 16, 2013 12:03 pm
Ha quedado igualado el resultado, ojalá haya suerte y la mantengan unos meses más.

avatar
yeye
Invitado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Miér Sep 18, 2013 7:36 pm
como no han dicho nada aún confío en que dure al menos hasta que acabe el año
avatar
Almida
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2012

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Jue Sep 19, 2013 5:32 pm
Hoy acabo de pasar por la oficina de RBE aqui en Vigo y me han dicho que extinguiran la ayuda en el mes de Octubre seguro.
Espero que no sea cierto y dure unos meses mas, pero la vi demasiado convencida.

Un saludo a tod@s!!
avatar
lorena88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 158
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2013

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Jue Sep 19, 2013 6:41 pm
O sea octubre ya ni nos lo pagarian almida segun te han dicho???
avatar
cristios
Invitado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty rbe

Jue Sep 19, 2013 8:33 pm
se supone que la nueva ayuda es el plan 2013/2016 por lo tanto si o si tienen ue sacarlo este año y cortar la rbe, no van a ser tan tontos de no sacarla, se les echaria la gente encima.
avatar
julitros
Invitado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Jue Sep 19, 2013 8:54 pm
pffff la gente pasa de todo, salen escándalos todos los días, nos suben los precios de todo, roban a manos llenos ¿y qué hace la gente? absolutamente nada. La RBE le quedaban un par de años al menos hasta que se terminasen los que la tienen concedida, la quitan de golpe porque les da la gana y no pasa nada. Si sacan las ayudas más tarde no pasará nada y si no las sacan pues tampoco. Es así de triste. España es una país de borregos donde tragamos con todo.

avatar
Almida
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2012

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Jue Sep 19, 2013 10:03 pm
lorena88 escribió:O sea octubre ya ni nos lo pagarian almida segun te han dicho???
Pues en teoria no,eso fue lo que me dijo, que el ultimo mes seria Agosto, aunque me dijo que dependia del dia en que extinguieran la ayuda. Si lo hacen contra finales igual tenemos hasta suerte de poder cobrarlo.

Salu2
Contenido patrocinado

aragon - ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación? Empty Re: ¿cuál crees que es el último mes que cobraremos la Renta básica de emancipación?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.