Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
loading...

Comparte
Ir abajo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2013
Ver perfil de usuariohttp://ovacen.com/presupuesto-certificado-energetico/

Coste real del certificado energético.

el Jue Jul 11, 2013 11:07 pm
Por todos es sabido que el mercado será el que se  encargue de regular el precio del presupuesto energético mediante la oferta y demanda, pero queremos profundizar más e identificar los puntos importantes que determinan el precio final o el que el consumidor deberá asumir para la obtención de la etiqueta energética.
Una cuestión importante que algunos consumidores no tienen claro; Es obligatorio el registro del certificado energético, en todos los casos establecidos en el Real Decreto 235/2013,  el proceso de certificación energética no finaliza hasta que el presente documento este registrado en el órgano competente y obtengamos el nº de Registro, otro punto es,  que en el resultado de obtener el nº de registro se nos facilita al mismo tiempo la Etiqueta Energética.

Recordemos que el objetivo final de la Etiqueta Energética según Ley es “la etiqueta deberá incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de un inmueble.”

¿Cuáles son los documentosque forman el Certificado Energético?

El Informe del Certificado Energético que es sustraído de un programa aprobado por el Ministerio de Industria a tal fin (Aprox.  11 Hojas), más el certificado del Registro donde se designa el Nº identificativo del Registro que en la mayoría de casos va aparejado con la emisión de la Etiqueta Energética.

Informe Certificado Energético = Informe Certificado Energético del Programa + Justificante del Registro y/o Etiqueta Energética.

¿Cuál es el precio  que se asigna a un certificado energético?

Atendiendo a los parámetros anteriores el precio  del certificado energético que deberemos tener en cuenta es:

Coste Total = Coste Informe del Certificado Energético + Coste Registro.

Ambos unidos normalmente conforman el presupuesto del certificado energético que obtiene el cliente una vez realizada la petición de un encargo. (Dado que la mayoría de plataformas certificadoras están ofreciendo entre sus servicios la inscripción del certificado energético en el registro correspondiente)

En la petición de un presupuesto para certificar un bien siempre deberíamos especificar que nos indiquen si ambos documentos están en el precio ofertado final para no llevarnos sorpresas, puntualizando que el coste del registro puede ser asumido por el consumidor dado que él mismo puede realizar todos los trámites en la Administración pertinente.

Ofertas de presupuestos bajos y muy altos siempre se encontraran, lo que hay que analizar es el ¿Por qué?, siendo paralelamente relacionado con  la calidad del Informe y rapidez en redacción del mismo, un punto que creemos debe de tener en cuenta el consumidor antes de asumir el gasto pertinente.
Sevilla0
Invitado

Registros

el Vie Jul 12, 2013 4:17 am
wolfre
Invitado

Re: Coste real del certificado energético.

el Lun Jul 15, 2013 8:16 am
Gracias por la info.
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2013
Ver perfil de usuario

Re: Coste real del certificado energético.

el Miér Jul 17, 2013 12:07 am
Muy buena la información, pero me gustaría aportar un dato, y es que, a pesar de que se sospecha la demanda que hay, lo cierto es que todavía no es algo claro. Esto junto con la novedad y con las prisas de muchos por conseguirlo, ha hecho que muchas empresas se aprovechen de la situación y establezcan unos precios desorbitados, por lo que hay que tener cuidado y elegir a una buena empresa.

Yo os aconsejo Mundo ITE, os dejo el enlace por si queréis conocerla mejor. http://mundoite.com/

Saludos.
Contenido patrocinado

Re: Coste real del certificado energético.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.