Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Nueva subida de luz en agosto Empty Nueva subida de luz en agosto

Vie Jul 12, 2013 1:49 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
El Gobierno subirá la luz en agosto un 3,2% para cuadrar la reforma energética

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4987822/07/13/1/El-Gobierno-subira-la-luz-en-32-de-forma-inmediata-en-agosto-para-cuadrar-la-reforma.html

El Ministerio de Industria subirá la luz un 3,2% de manera inmediata para poder cuadrar la reforma energética después de que los Presupuestos Generales del Estado tan sólo vayan a asumir 900 millones de euros de las extrapeninsulares. En directo: el Gobierno presenta la reforma energética.


Esta subida se sumará a la del 1,5% que ha experimentado el recibo para los consumidores domésticos desde el pasado 1 de julio. Sin embargo, a lo largo del año la subida hasta el momento es nula porque se redujo a principios del ejercicio como consecuencia de una brusca caída de la subasta del mercado mayorista.

Con este nuevo incremento el Gobierno pretende recaudar 900 millones y reparte el resto de esfuerzo entre eléctricas y renovables a razón de 1.300 millones cada una para recuadar un total de 2.700 millones. No obstante, queda en el aire un nuevo recorte en caso de que finalmente las cuentas públicas no asuman los 900 millones de euros previstos, ya que esta partida se negociará en los próximos meses y dependerá de la disponibilidad de los Presupuestos.

Estos recortes se regularán a través del Real Decreto de Estabilidad Financiera que además fija un tope de 500 millones de euros de déficit para cada año para desajustes imprevistos.

Cambio en el acceso de las renovables
El recorte para el sector convencional entrará en vigor al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, mientras que para las renovables se aplicará el 1 de enero de 2014 una vez que se tenga en marcha el nuevo mecanismo que sustituirá al régimen especial. A continuación se hará una liquidación para que devuelvan lo cobrado en exceso respecto al nuevo mecanismo desde el 13 de julio hasta final de año.

La reforma también recoge una modificación importante del mercado mayorista de electricidad, ya que suprime la prioridad de despacho de las renovables para evitar que se oferten a precio cero y hundan el mercado.

Así, las tecnologías verdes se ofertará a coste producción y a partir de ahí el Gobierno calculará la cantidad con la que retribuir a cada tecnología. El modelo de retribución de las actividades reguladas se revisará cada seis años.

Por otro lado, el Gobierno hibernará unos 4.000 megavatios de ciclos combinados y reducirá el incentivo de los ciclos combinados de los 27.000 euros por megavatio a los 20.000 euros. A cambio se amplía la vida útil de estos incentivos a diez años.

La reforma energética fracasa en el sentido de que este año continuará habiendo déficit y en que el sacrificio a realizar por el Estado quedará finalmente muy reducido.
avatar
liter
Invitado

Nueva subida de luz en agosto Empty Re: Nueva subida de luz en agosto

Vie Jul 12, 2013 7:52 pm
ahora que estamos en verano, la gente no se entera y hay que usar el aire acondicionado, segunda subida de luz en 2 meses. HDGP

avatar
flegy
Invitado

Nueva subida de luz en agosto Empty Re: Nueva subida de luz en agosto

Mar Jul 30, 2013 11:24 pm
y pasará desapercibida, no lo dicen en ningún sitio
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Nueva subida de luz en agosto Empty Re: Nueva subida de luz en agosto

Jue Ago 01, 2013 8:51 pm
Puede ser bastante más que un 3%

La factura de la luz podría subir hasta un 50% en las viviendas con menos consumo

http://www.entornointeligente.com/articulo/1473803/ESPANA-La-factura-de-la-luz-podria-subir-hasta-un-50-en-las-viviendas-con-menos-consumo-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado hoy que la subida del precio de la luz que van a sufrir muchos hogares será «mucho mayor» que la anunciada por el Gobierno, por lo que augura que los ciudadanos se llevarán un «susto» en su próxima factura. El Ejecutivo informó hace algunas semanas de que la luz subiría un 3,2% en agosto (subida que se hará efectiva a partir del próximo sábado), pero la OCU afirma que las viviendas con menos consumos podrían encarecer su factura hasta un 50%.

La plataforma considera que la reforma eléctrica que está preparando el Gobierno presenta muchas incógnitas para el consumidor, especialmente en la tarifa mayoritariamente contratada por los españoles: la Tarifa de Último Recurso. La subida más inminente que vaticina la organización se sitúa entre las medidas para dejar de generar déficit, de modo que los consumidores, vía tarifas de acceso −uno de los componentes que forman el precio final de la luz− pagarán un 3,2 % más por este concepto.

La organización aclara que el ascenso de costes será muy desigual entre los usuarios porque, junto a la subida anunciada, se va a producir un «importante cambio» en la forma de cobrar esas tarifas. Por un lado el término fijo, lo que se paga por cada kilovatio de potencia contratado, subirá hasta un 77 % y, a cambio, el precio del kilovatio/hora bajará un 22 %. «Estos cambios implican que el importe fijo pesará más, perdiendo importancia los términos variables (la luz que se consume). Será por lo tanto un desincentivador del ahorro», manifiesta la OCU.

Los hogares que más gastan sin precisar una elevada potencia se verán beneficiados por esta modificación y, sin embargo, esto perjudicará «fuertemente» a las viviendas vacías, hogares con bajo consumo eléctrico y, especialmente, a quienes tengan contratada más potencia de la que realmente necesitan.

Para la plataforma, esta modificación será también un importante «freno» para el desarrollo del autoconsumo, ya que hacer rentable una instalación de estas características será más difícil que antes, «al tener que asumir una elevada factura mínima aunque el consumo se reduzca al mínimo».

La OCU advierte de que si el Ejecutivo no modifica esta propuesta muchos consumidores tendrán un «susto» en su próxima factura y, ante este panorama, aconseja revisar si la potencia contratada es la adecuada.«Una pista de si es la correcta o no la pueda dar el IPC o interruptor de potencia. Si este interruptor no ha saltado nunca en la vivienda, será síntoma de que se tiene contratada una potencia elevada», puntualiza.

Hasta ahora reducir un kilovatio de potencia suponía un ahorro anual de 28 euros y, a partir de agosto, si se confirman los cambios propuestos por el Gobierno, el ahorro será de 40 euros. Solicitar el cambio de potencia solo cuesta 10 euros y se puede hacer contactando directamente con la distribuidora, según concluye la plataforma.
Contenido patrocinado

Nueva subida de luz en agosto Empty Re: Nueva subida de luz en agosto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.