Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

La paradoja de España en las renovables.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La paradoja de España en las renovables.

Mensaje por JorgePerez el Vie Jul 19, 2013 11:09 pm

España tenía un futuro prometedor basado en las energías renovables. Digo “tenía” porque pronto será historia!...Creo que todos conocemos las nuevas directrices que se están estableciendo desde la Administración al respecto, un compendio enrevesado de un real decreto-ley de estabilidad financiera del sistema eléctrico, un proyecto de ley de reforma de la ley del sector eléctrico, ocho reales decretos entre los que se encuentra el de autoconsumo, y dos órdenes ministeriales. Sumando a este punto, si cabe más, una Administración que no voto a favor de la Directiva Europea 2012/27/UE, de Eficiencia Energética y una aprobación del Real Decreto 235/2013 basado en el ámbito de la [url=ovacen.com]certificación energética[/url] en el último momento antes que la Comunidad Europea actuara con sanciones ante España.
Desde la Administración de España se promulga hacia otros países que somos punteros en energías renovables, pero “en casa del herrero cuchillo de palo”. La nueva normativa afecta directamente a las condiciones económicas y jurídicas en la producción de energías renovables de forma negativa.
Menos gasto energía renovable = Más gastos energía fósil
Si nosotros consumimos más energía fósil (Gas, Petróleo…etc) Se aumenta el CO2. Y me pregunto…¿Cuánto CO2 consumimos en España?
Si accedemos al análisis elaborado por José Santamarta para WWF que recoge la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que ha tenido España desde 1990 hasta 2012, podemos ver las siguientes imágenes:

Atendiendo a las imágenes vamos decreciendo. Efectivamente, pero España sigue siendo uno de los países industrializados donde más han aumentado las emisiones desde 1990, a pesar del descenso experimentado por la crisis en el sector industrial.
Al ver la gráfica, coincidiremos en que el sector energético es el mayor responsable del conjunto de las emisiones. ¿No deberíamos incidir en este punto? Buscar soluciones coherentes y sostenibles….
Las energías de origen renovable además están sufriendo los estragos de la crisis, las empresas del sector renovable “cierran la persiana”, pero paradójicamente, desde la Administración se apuesta por consumir la energía más cara de Europa, la fosil; como el Petróleo, Gas y Carbón que contamina mucho más.
Desde Europa nos mira, podemos ver que la solución más directa es invertir en renovables para disminuir el consumo de CO2, pues creo que pronto tendremos aviso o sanciones de la U.E , las cuales pagaremos todos los consumidores y que nos podríamos a ver ahorrado invirtiendo en nuestro futuro, las energías renovables y en Eficiencia Energética.



JorgePerez
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Ver perfil de usuario http://ovacen.com/presupuesto-certificado-energetico/

Volver arriba Ir abajo

Re: La paradoja de España en las renovables.

Mensaje por canilo el Dom Jul 28, 2013 1:44 am

Gracias a los políticos, sus líos, sus prebendas y sus puestos asegurados en las eléctricas, la energía en España es una autentica mierda, carísima y en un país donde se podría apostar por las renovables con Sol 300 días al año. En vez de eso, a seguir pagando la luz a precio de oro. La culpa de todo este desastre, de los políticos como siempre. Mierda de país.

canilo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.