Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Tenerife : 66 pisos en alquiler social con una renta de 25 euros al mes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tenerife : 66 pisos en alquiler social con una renta de 25 euros al mes

Mensaje por Admin el Mar Jul 23, 2013 9:50 pm

 Santa Cruz da 66 pisos a familias sin recursos por 25 euros al mes

Las familias más necesitadas de la capital tinerfeña podrán acceder a los 66 pisos de alquiler que ya tiene el Ayuntamiento de Santa Cruz por solo unos 25 euros mensuales que no empezarán a pagar hasta 2014. El Consistorio ha creado una bolsa de viviendas de alquiler social tras firmar un acuerdo con Banif Fondo Inmobiliario por el que esta entidad pone a disposición del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) esas viviendas para que sean asignadas durante los próximos tres años a aquellas familias que más lo necesiten. A cambio, el Consistorio se ha comprometido a ser el garante de la solvencia económica de dichos inquilinos a quienes les concederá ayudas para que puedan afrontar el pago del alquiler social.

"Este es un acuerdo pionero en Canarias, puesto que siempre se habla de la fórmula del alquiler social pero pasar de las palabras a los hechos no es fácil", aseguró ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de dicho convenio.

Pese a las dificultades que ha encontrado el Consistorio chicharrero para poder llegar a un acuerdo con una entidad que acepte la fórmula del alquiler social, el regidor municipal apuntó: "Esto demuestra que el alquiler social es posible. Será un gran desahogo para la economía de las familias y una forma de que puedan acceder a una vivienda digna".

Sobre las características que tienen esos 66 pisos, la concejal de Viviendas Municipales, Ángela Mena, explicó que "la superficie útil media de las viviendas es de 70 metros cuadrados, tienen dos dormitorios, trastero y garaje. Además, son pisos nuevos, que se encuentran situados en el Distrito Suroeste, y en los que podrán entrar a partir de septiembre".
Mena también comentó que las rentas medias de alquiler alcanzan los 264,48 euros mensuales, importe al que se aplicará una bonificación durante la primera anualidad del 15%, resultando una renta inicial media de 224,80 euros y una carencia en el pago de la renta de tres meses. En la segunda anualidad, la bonificación de la renta será del 10%, resultando una renta media de 238,03 euros.

Además de esta bonificación, los futuros inquilinos tendrán la posibilidad de acceder a las ayudas al alquiler que gestionan los servicios sociales del municipio. "Esperamos que la prestación de 1.800 euros anuales como máximo que estamos concediendo pueda verse aumentada hasta los 2.400 en las próximas semanas", aseguró la concejal de Atención Social, Alicia Álvarez. Pese a que la cuantía de las ayudas que conceda el IMAS dependerá de las necesidades que tenga cada inquilino, las familias pagarán de media unos 25 euros al mes.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir para acceder a esta bolsa de viviendas de alquiler social, Bermúdez afirmó que tendrán que estar inscritas en el Registro de Demandantes de Viviendas y, además, ser usuarios del IMAS. Además, los futuros inquilinos tendrán que reunir los requisitos generales y, en su caso, específicos exigidos por la normativa de viviendas de protección oficial y acreditar la percepción de ingresos por parte de la unidad familiar procedentes de rendimientos de trabajo, pensiones, prestaciones por desempleo o cualquier otra percepción pública, así como los de actividades económicas, profesionales y artísticas.

"Esta iniciativa va a posibilitar el acceso a una vivienda digna a aquellas personas que más lo necesitan", afirmó la concejal de Atención Social, quien agregó: "Me gustaría hacer un llamamiento a otras entidades para que colaboren con nosotros en sacar adelante, tal y como ha hecho ahora Banif, a las personas que más lo necesitan a través de los alquileres sociales".
En ese sentido, el alcalde de Santa Cruz precisó que "las conversaciones siguen abiertas para intentar llegar a acuerdos como este con otras entidades". "No obstante, no es fácil encontrar a una entidad que posea un parque de viviendas tan grande como el de Banif", manifestó Bermúdez, quien apuntó que tampoco ha sido fácil cerrar el actual acuerdo porque el Ayuntamiento necesita que la cuota de los alquileres sean más baratos que los establecidos en la actualidad en el mercado inmobiliario y, además, la entidad exige la seguridad de que va a percibir las rentas correspondientes. Por este motivo, el Ayuntamiento santacrucero ingresará directamente el dinero de los alquileres en la entidad bancaria.

"El objetivo de este acuerdo también es movilizar el mercado inmobiliario", comentó la edil de Viviendas Municipales, quien añadió que "estamos trabajando con otros promotores para intentar llegar a acuerdos como este, puesto que ellos poseen viviendas que no han podido sacar al mercado".
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 726
Nivel de experiencia en el foro : 1925
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.