Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
JorgePerez
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2013
http://ovacen.com/presupuesto-certificado-energetico/

Situación actual de la certificación energética Empty Situación actual de la certificación energética

el Lun Ago 05, 2013 12:10 pm
La Ley 235/2013 “Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios” que entro en vigor desde el uno de junio de 2013 ha ido evolucionando y sucediendo diferentes acontecimientos que marcan los informes de certificación energética , evidentemente atendiendo a una normativa que necesita una evolución desde su entrada en vigor.
A continuación enumeramos los siguientes acontecimientos más importantes:
1)- La necesidad de conocer a los Técnicos Cualificados que podían redactar los  informes que en la Ley 235/2013 no se detallaron de forma específica y que el Ministerio de Industria posteriormente a clarificado mediante un comunicado informativo, y son:
Arquitectos, Arquitectos Técnicos,  Aparejadores,Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Industrial, Ingeniero de Minas, Ingeniero de Montes, Ingeniero Naval y Oceánico, Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero Técnico Aeronáutico, Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico Forestal, Ingeniero Técnico Industrial, Ingeniero Técnico de Minas, Ingeniero Técnico Naval, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Ingeniero Técnico Telecomunicación, Ingeniero Técnico Topógrafo.

2)- Los registros de cada Comunidad Autónoma para los certificados energéticos exigieron un pago por el Registro que posteriormente se retractaron atendiendo a la polémica suscitada y las elevadas cuotas asignadas. Siendo que en la mayoría, actualmente ya no se produce tal pago.

3)- La clarificación de diferentes dudas suscitadas con la entrada de la Ley, que a día de hoy, con más de dos meses de implantación aún seguimos preguntándonos.

4)- El precio del certificado energético . Actualmente  existe una “guerra” de precios a la baja desatada por los Técnicos certificadores con el afán de obtener el encargo, donde el presupuesto certificado energético ha variado,  y mucho,  para una misma tipología de inmueble y características sembrando la desconfianza ante el consumidor.

5)- La aparición de tanto técnicos como representantes de inmobiliarias y otros “aprovechados” que han visto posibilidad de negocio provocando situaciones inconcluyentes tanto en la redacción como por medio del desconocimiento del consumidor con el afán de obtener dinero de forma rápida.

6)- El “pasotismo” de la Administración ante diferentes situaciones en que su deber es regular y proteger tanto al Técnico como al consumidor y que a día de hoy no ha tomado cartas.

Toda normativa nueva necesita un proceso de adaptación y regulación, pero estamos viendo desde el sector de la construcción que la administración cierra los ojos ante tales esperpentos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.