Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Moncrist
Invitado

IRPF - Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años Empty Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años

Vie Ago 16, 2013 11:42 am
Hola! Yo todavía no he recibido la carta de reclamación de la devolución de la RBE pero sí me sale en la WEB la insidencia. Igualmente me he encontrado con un problema con hacienda ya que al hacer la declaración de 2011, la persona que me ayudó a hacerla en el servicio que pone hacienda me dijo que si tenía que devolver la prestación de la RBE no la declarase.
Ahora me reclaman que sí que la tenía que declarar y además me piden una pulta de 500€ por no haberlo hecho a tiempo.
La cosa es que aunque sepas que te has pasado de ingresos y tengas que devolver la prestación hay que declararla y después presentar una modificación de la declaración de la renta para que te devuelvan el IRPF una vez devuelta la RBE.
Problema gordo y que puede que muchos no sepan:
La declaración de la renta tiene un plazo de 4 años para modificarse. Esto es que a mí me quedan 3 para poder devolver la RBE y pedir la devolución del IRPF correspondiente a la ayuda: Por 2005€ me cobran unos 1000€ de IRPF.
Las personas que han declarado la ayuda en 2008 y la han de devolver y han declarado la ayuda a hacienda no podrán reclamar la devolución del IRPF correspondiente porque ya habrá pasado el plazo de 4 años.
Indignante que quieras devolver la ayuda, no te digan cómo y además no puedas entrar en el plazo para reclamar la devolución de los impuestos de un dinero que has tenido que devolver...
En resumen, que una ayuda de 2500€ te puede salir si no te dejan devolverla a tiempo por 3500€. Además a mí con la multa de hacienda por 4000€.
Ojo con esto.
Yo de momento haré una instancia a la agencia de habitatge de Catalunya para que me envíen la carta y poder presentarla a hacienda para ver si me pueden quitar la multa pero solo tengo 1 mes para presentar esta reclamación...
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

IRPF - Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años Empty Re: Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años

Vie Ago 16, 2013 1:40 pm
Creo que no te vas a librar de la multa...
avatar
Moncrist
Invitado

IRPF - Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años Empty Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años

Vie Ago 16, 2013 2:00 pm
Yo también lo creo. Igualmente me parece importante que se sepa esto de los 4 años para modificar la declaración de la renta donde nos han cobrado el IRPF de esta ayuda... Seguramente hay mucha gente que no sabe que no lo podrá reclamar y és mucho dinero.
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

IRPF - Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años Empty Re: Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años

Vie Ago 16, 2013 2:06 pm
Por supuesto, y eso es un detalle por tu parte. Ánimo y que te sea leve...
avatar
enriq
Invitado

IRPF - Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años Empty Re: Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años

Dom Ago 18, 2013 7:26 pm
si te va a tocar devolverla, intenta al menos quitarte la multa
Contenido patrocinado

IRPF - Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años Empty Re: Devolución RBE e IRPF Caducidad en 4 años

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.