Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

La Comunidad de Madrid lidera el alquiler de pisos compartidos Empty La Comunidad de Madrid lidera el alquiler de pisos compartidos

el Jue Ago 22, 2013 8:12 pm
La Comunidad lidera el alquiler de pisos compartidos

La Comunidad de Madrid es la provincia española más demandada en los alquileres de pisos compartidos, según el informe que a realizado el portal inmobiliario Pisos.com sobre los pisos compartidos en 2013.

De este modo, la región madrileña consigue el 24,40 por ciento del total de la demanda de España. Además, Madrid es la comunidad que más pisos compartidos posee con el 23,91 por ciento del país.

Asimismo, Madrid se constituye como la región más demandada a nivel nacional en sus alquileres por los jóvenes de 25 a 35 años, con un 30,5 por ciento del total. De igual manera, es la comunidad más demandada por las chicas con un total del 56,85 por ciento, mientras que los chicos el 43,15 por ciento restante.

En cuanto a Madrid capital, se sitúa en la ciudad más demandada a lo largo de este último año alcanzando el 20,46 por ciento del total del país.

Además, Madrid es la segunda capital más cara de España en donde el precio de alquiler se encuentra en los 334,36 euros al mes, justo detrás de Donostia-San Sebastián que se sitúa en los 335,86 euros mensuales.

Al igual que la Comunidad, Madrid es la ciudad que más pisos compartidos tiene a nivel nacional registrando el 18,35 por ciento del total de España.

EL 44% DE LOS DEMANDANTES TIENEN ENTRE 25 Y 60 AÑOS

En relación al panorama nacional, el informe ha revelado que el 44 por ciento de los españoles que buscan una habitación en un piso compartido tiene entre 25 y 60 años, aunque la opción sigue siendo mayoritaria entre los jóvenes de 18 a 26 años, según el estudio realizado por el portal inmobiliario Pisos.com a partir de los datos extraídos de www.pisocompartido.com.

La crisis y la movilidad laboral han empujado a los adultos mayores de 25 años a compartir vivienda, según asegura el portal. Su director general, Miguel Ángel Alemany, ha afirmado que "la crisis sigue dibujando un panorama sorprendente en este tipo de mercado, dado que el perfil del inquilino que comparte piso se alimenta cada vez más de personas entre la treintena y la cuarentena".

Alemany también ha declarado que alquilar una habitación en un piso compartido "es la solución temporal más económica para mantenerse independiente". El informe destaca además que la oferta de habitaciones se ha triplicado en el último año, lo que ha provocado una bajada de las rentas medias, pasando de 345,12 euros a 317,93 euros.

En concreto, las provincias de Madrid (74,04), Barcelona y Sevilla acumulan el 52,26 por ciento de todos los pisos compartidos del país. Además, el informe subraya que el equipamiento de los pisos compartidos es bastante completo. El 83,61 por ciento indica tener lavadora, el 73,77 por ciento cuenta con televisión, un 46,31 tiene teléfono y un 67 por ciento tiene Internet.

Por último, del estudio de Pisos.com se desprende que el género de los compañeros sigue sin ser una condición importante para compartir piso, ya que el 77,20 por ciento de los anuncios no especifica una preferencia concreta en este sentido.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.