Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Asturias : El Gobierno destina 1,2 millones en ayudas para alquiler social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asturias : El Gobierno destina 1,2 millones en ayudas para alquiler social

Mensaje por Admin el Jue Ago 29, 2013 10:05 pm

El Gobierno regional destina 1,2 millones a pagar el alquiler de familias en crisis

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado hoy un gasto de 1,2 millones de euros destinados a pagar parte del alquiler de la vivienda de las familias que se hayan visto más castigadas por la crisis económica y evitar que puedan ser desahuciadas de sus casas.

El acuerdo ha sido adoptado en la primera reunión del Consejo de Gobierno, tras un paréntesis vacacional de dos semanas, encuentro que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Javier Fernández.

Al término de la reunión, la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, se ha encargado de dar a conocer los asuntos más importantes acordados, entre los que destaca esa partida de 1,2 millones de euros que se destinará a pagar hasta el 40 por ciento del alquiler, con un máximo mensual de 200 euros, y durante no más de un año.

El importe máximo de esta ayuda será, por lo tanto, de 2.400 euros, según ha señalado la titular de Hacienda, que ha incidido en que se trata una medida más de las adoptadas por el Gobierno del Principado para apoyar a los ciudadanos más afectados por la recesión.

Carcedo ha recordado que esta partida se suma a la aprobada el pasado 5 de junio por un importe de un millón de euros para facilitar el alquiler a las personas afectadas por un desahucio.

Las ayudas al alquiler aprobadas hoy están dirigidas a unidades de convivencia y para acceder a ellas se han de cumplir una serie de requisitos en los que se establece un límite máximo de ingresos, que varía según el número de personas beneficiadas que acrediten un contrato de alquiler en vigor en la fecha de la convocatoria.

La subvención contribuirá a cubrir parcialmente los costes de alquiler fijados en los contratos de arrendamiento de los beneficiarios hasta un máximo de 12 meses, ha señalado la consejera, que ha aclarado que se han establecido unos precios máximos basados en los costes establecidos para una vivienda protegida, según el municipio en que estén ubicados.

En los próximos días se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día posterior a su publicación.

Esta medida se refuerza también con la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas destinadas a personas que hayan sufrido la pérdida de su residencia habitual y permanente como consecuencia de una ejecución hipotecaria, judicial o extrajudicial o por el impago del alquiler.

Hasta el momento se han recibido 28 solicitudes para estas ayudas, que forman parte de las medidas incluidas en el plan de choque contra los desahucios por ejecución hipotecaria puesto en marcha por el Gobierno de Asturias.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 726
Nivel de experiencia en el foro : 1925
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.