Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
jandroav
Invitado

ayuda - solicitar nueva ayuda y RBE Empty solicitar nueva ayuda y RBE

Lun Sep 09, 2013 1:40 pm
Hola buenos días. A mí aún no me ha llegado la carta que indica que se me acaba la RBE, pero he visto que al menos el día 26 de sept acaba el plazo de solicitud de la nueva ayuda en Asturias. Uno de los requisitos para la nueva ayuda es no estar recibiendo la RBE....entonces si se me acaba la RBE en octubre no puedo solicitar la nueva ayuda???

¿Como vais a hacer vosotros?

Un saludo.
avatar
jorgito_
Invitado

ayuda - solicitar nueva ayuda y RBE Empty Re: solicitar nueva ayuda y RBE

Lun Sep 09, 2013 7:07 pm
puedes poner el link a ver de qué ayuda se trata? lo digo por si es otro tipo de ayuda al alquiler y no las nuevas que han aprobado este año
avatar
jandroav
Invitado

ayuda - solicitar nueva ayuda y RBE Empty Re: solicitar nueva ayuda y RBE

Miér Sep 11, 2013 11:57 am
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

ayuda - solicitar nueva ayuda y RBE Empty Re: solicitar nueva ayuda y RBE

Miér Sep 11, 2013 12:12 pm
Gracias por la aportación jandroav. He abierto un nuevo hilo para que la gente las conozca y pueda solicitarlas ya que como suele pasar no las publicitan apenas y a mucha gente se le pasa el plazo :
https://alquiler.forosactivos.net/t2270-nuevas-ayudas-al-alquiler-para-asturias#16248

Sobre tu consulta, quedando a la espera de que conteste más gente que te pueda ayudar. Efectivamente dice claramente que mientras se cobre la RBE no se puede percibir esta ayuda. Se deduce que si la cancelas puedes solicitarla. La cuestión sería si podrías solicitarla ahora sabiendo que vas a dejar de percibir la RBE en octubre ya que seguramente cuando empieces a cobrar las nuevas ayudas pasará tiempo y ya no estarías percibiendo la RBE, no habría incompatibilidad. Esto deberías preguntarlo para asegurarte.



avatar
jandroav
Invitado

ayuda - solicitar nueva ayuda y RBE Empty Re: solicitar nueva ayuda y RBE

Miér Sep 11, 2013 12:22 pm
garcias por la respuesta. hace un minuto he llamado a atención al ciudadano, al número 012 para saber si es cierto que van a dejar de dar las ayudas. me han dicho que no, que lo único que han dejado de hacer es realizar nuevos tramites para solicitarlas pero que a las concedidas se les seguirá pagando hasta que se cumplan los requisitos. NO ME FIO...
avatar
alo
Invitado

ayuda - solicitar nueva ayuda y RBE Empty Re: solicitar nueva ayuda y RBE

Miér Sep 11, 2013 5:02 pm
Buenas tardes,

Hoy he llamado a vivienda. Lo más probable es que el último mes de sea septiembre, pero que aún no hay nada sobre seguro.

A esperar sea dicho.
avatar
Amarillo
Invitado

ayuda - solicitar nueva ayuda y RBE Empty Re: solicitar nueva ayuda y RBE

Jue Sep 12, 2013 1:22 am
¿Pero que me están contando?. Es increible...

Resulta que "no hay fecha oficial" del final de la RBE (que si lo mas seguro es que termina en septiembre, que si hasta final de año, que si BLABLABLA...), pero es que el plazo de "las nuevas ayudas" termina el día 26...
Si yo espero que termine septiembre, y el 1 de octubre me dicen, oye mira, que se termina la RBE ¿qué haces? Porque ya no entras en plazo de solicitar la nueva ayuda... (ayuda, que es muchísimo mas restrictiva, porque con 600€ ya "excedes" ingresos..., pero eso es otra historia..).
No enserio, si tienes concedida la RBE ¿Que haces? ¿Te sientas a verlas venir?. ¿La cancelas e intentas acogerte a las nuevas? Menudo percal...
avatar
julitros
Invitado

ayuda - solicitar nueva ayuda y RBE Empty Re: solicitar nueva ayuda y RBE

Dom Sep 15, 2013 1:00 pm
parece que lo hacen mal a propósito para jodernos
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

ayuda - solicitar nueva ayuda y RBE Empty Re: solicitar nueva ayuda y RBE

Dom Sep 15, 2013 1:51 pm
Amarillo, esa ayuda debe ser de tu CCAA, cuando finalice la RBE (si finaliza) que ojalá no, debe de abrirse el plazo para solicitar las nuevas ayudas contempladas en el Plan de Vivienda 2013-2016, y en principio, aunque se tramiten desde las CCAA, son ayudas con cargo al Estado y serán para todas las CCAA igual que la RBE, entiendo yo....

Contenido patrocinado

ayuda - solicitar nueva ayuda y RBE Empty Re: solicitar nueva ayuda y RBE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.