Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

73.000 madrileños acceden a un piso de alquiler gracias al Plan Alquila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

73.000 madrileños acceden a un piso de alquiler gracias al Plan Alquila

Mensaje por Admin el Vie Sep 13, 2013 6:31 am

73.000 madrileños acceden a un piso de alquiler gracias al Plan Alquila

La Comunidad de Madrid continúa liderando el mercado del alquiler en España gracias a iniciativas como el Plan Alquila que desde su puesta en marcha en 2008 ha conseguido que casi 73.000 madrileños hayan accedido a una vivienda de alquiler con precios un 15% por debajo del mercado. Igualmente, en los primeros ocho meses de 2013 se han superado ya los 8.400 nuevos contratos, alcanzando casi la cifra de los 60.000 contratos vinculados al Plan Alquila desde sus inicios, cifra que es fruto de la apuesta del Gobierno regional por políticas centradas en el alquiler, la rehabilitación y la iniciativa privada que han conseguido dinamizar la economía y generar empleo.

Para garantizar la viabilidad del servicio del Plan Alquila, el consejo de Gobierno aprobó hoy una modificación que afecta al catálogo de precios públicos de la Comunidad de Madrid en materia de vivienda y que establece el cobro de 157,38 euros más IVA a los propietarios que lleguen a alquilar su vivienda a través de la intermediación del Plan Alquila de la Comunidad.

Según explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, el cobro de esta cuantía costeará el servicio de la gestión del contrato desde su firma hasta su resolución, la mediación en caso de conflicto entre las partes y un seguro, con una cobertura de 12 meses, para los riesgos de impago de rentas y defensa jurídica en caso de desahucio. En este sentido, el consejo de Gobierno destinará más de un millón de euros para los años 2013 y 2014 para garantizar el seguro por impago de rentas y otro millón de euros para las mismas anualidades para la gestión del Plan Alquila.
El pago del precio público por la realización de estas gestiones lo asumirá el propietario solamente en el momento de firmar el contrato, es decir, sólo una vez en toda la vida del contrato, y no se aplicará a los contratos de arrendamiento que estén vigentes.

Victoria aseguró que el precio fijado para la prestación de este servicio regional es un 85% más barato que el que cobran empresas del sector privado que realizan labores similares en el mercado del alquiler y que incluso llegan a cobrar un 5% de la renta mensual, durante toda la vida del contrato. "Esta modificación se realiza con la finalidad de mantener el servicio que presta el Plan Alquila y en el que ya han confiado 73.000 madrileños, consiguiendo consolidar a nuestra región como una región líder en el sector del alquiler, con la firma de casi 60.000 contratos desde 2008 y en 2013 superando los 1.000 contratos mensuales."
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 719
Nivel de experiencia en el foro : 1906
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.