Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Andfenas
Invitado

LA ODISEA DE GAS NATURAL

el Jue Sep 26, 2013 8:19 pm
Me compré un piso en enero, pero como no íbamos a vivir en él hasta el verano, me estuve “quietecita” a la hora de contratar el gas y la luz, puesto que íbamos a tener que pagar los mínimos para ni siquiera estar aquí. Llega el verano, me acerco a Iberdrola y contrato la luz, (estupendo, vino el técnico en 2 días) para el gas me dice que tengo que tener dos papeles: 1. Un certificado de la calefacción (expedido por industria), que saqué en ese mismo momento; 2. Un certificado de la caldera que me tenía que hacer un fontanero. Cuando llego a casa, me dice mi marido que el gas con Gas Natural, que es el que se dedica a esto desde siempre (gran error mío hacerle caso…).
Total, que llama por teléfono, día 5 de agosto, mi marido les explica que es necesario también hacer una revisión de la caldera, le toman los datos y dicen que en los próximos días se acercará un técnico: revisará la caldera y nos traerá la documentación para firmar y darnos de alta, así que a esperar…
Cansados de esperar el 20 de agosto volvemos a llamar y nos dan un número de reclamación y nos dicen que enviarán a alguien en los próximos 2 o 3 días…
Convencidos de que al ser agosto están bajo mínimos y con toda nuestra buena fe (yo ya no tenía tanta), reclamamos de nuevo y al día siguiente aparece un señor con un chico, revisan el armario de los contadores de la comunidad, la caldera, lo ponen en marcha, firmo los papeles…: “Bueno, ya está todo, esta semana creo que no dará tiempo, así que a la semana que viene vendrán”. “¡Qué bien! ¡¡Me podré duchar con agüita calentita!!”, pensé…
Dos semanas más tarde, llamo a este señor, porque a Gas Natural para que me toreen no llamo más… Y me dice que enseguida me llama, no tardó ni dos minutos: “El lunes sin falta van” y así fue, me llamaron y apareció una comercial: “A ver, tenemos que poner una caldera, ¿no?”, me dice muy segura. “¡Pues no! Me tienen que conectar el gas, ¿ves? Tengo caldera”. (Momento de sorpresa y duda…). “¡Ah! Entonces estupendo, vamos a rellenar los papeles”. “Tampoco, ya se los firmé al señor que vino el otro día. Lo que yo quiero es que vengan a conectarme el gas, que llevamos casi un mes duchándonos con agua fría, y oye, la circulación estupenda, pero ya no hace calor para estas cosas…”.
Al día siguiente, me llaman: “Le llamamos de Gas Natural, ¿le viene bien que vayamos mañana entre la 1 y las 2 a conectarlo?”. “Sí, por favor!!”.
Miércoles, 25 de septiembre, aparece el señor, se paró un momentito abajo (ya he echado un ojo y tiene puesto el famoso contador). Me ve la caldera y me dice: “Necesito el certificado que le hizo el fontanero. Y estos tubos de salida de humos no cumplen la normativa, lo siento, pero lo tienes que cambiar, no te puedo dejar el gas conectado…”. Mi respuesta: “ Esto es en serio?!!?!?”. No me lo podía creer, me hizo un croquis de cómo tenían que estar los tubos, que ahora mismo están como mis otros 28 pisos vecinos… “Sí, es que su caldera tuvo la último revisión antes de 2009…” (y no me acuerdo del rollo que me metió). YO insistía: “Pero si está igual que los de los demás, ponme el gas, que lo cambio, de verdad, pero déjamelo puesto…”. Mientras seguía escribiendo en su papelito del que me dejó la calca de abajo, resultado: Mi tubo tiene que estar a mínimo un metro de la escalera (hasta aquí vale) y a mínimo 3 del vecino, y aquí viene lo bueno, entre la terraza del vecino (lateral) y la mía hay unos escasos 2 metros y medio, y me explicó que si estaba encarado hacia el patio no pasaba nada y que como tenía una salida de gases más lejos de la escalera que la podía usar para sacar por ahí el tubo, y me hizo otro croquis de cómo lo podía hacer… Total, llega el fontanero a hacer todo esto: resultado: dos cristales rotos, porque estaban requetesellados los tubos y tiene que venir hoy a terminarlo porque mañana viene el técnico del gas a conectármelo, si a su merced le parece bien ahora…
A todo esto, fui al fontanero que me expidió el certificado a por otra copia, con escala en Gas Natural (la oficina de Talavera, que es donde se supone que podrían tener tal copia)… Total, que el hombre flipaba con la historia, y me dice: pues no sé de qué normativa hablas porque todo estaba bien.
Por la noche, me harté de llorar, me siento indefensa, van a pasar dos meses y Gas Natural burlándose de mí, y mi miedo es irme a otra compañía, porque no sé si tendré humor para volver a pasar otra vez la odisea.
kemad0
Invitado

Re: LA ODISEA DE GAS NATURAL

el Jue Sep 26, 2013 10:57 pm
menudos sinvergüenzas con los que has dado, a mí me pasó esto: http://alquiler.forosactivos.net/t1140-los-estafadores-de-gas-natural-fenosa

y por desgracia todas son parecidas pero creo que Gas Natural se lleva la palma

jesas
Invitado

Re: LA ODISEA DE GAS NATURAL

el Vie Sep 27, 2013 5:21 am
Mi consejo es que pongas una reclamación en la OCU. A mí me paso una historia con ellos hace tiempo que me llevó meses de cabreos para nada porque no resolvían nada, una incompetencia absoluta. Fue poner la reclamación en la OCU y empezar a resolverse las cosas, aunque no es inmediato, funcionan bien.

CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Ver perfil de usuario

Re: LA ODISEA DE GAS NATURAL

el Lun Ene 06, 2014 10:37 am
Hola chic@s alguien me puede informar sobre no pasar la revision del gaz. hay sancion porque me han mandado 3 veces cartas con sita para realizarla y no he podido estar en casa?
jorgito_
Invitado

Re: LA ODISEA DE GAS NATURAL

el Lun Ene 06, 2014 10:47 pm
yo creo que sanción no hay pero tienes que tener cuidado, si pasa algo la responsabilidad será tuya
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Ver perfil de usuario

Re: LA ODISEA DE GAS NATURAL

el Mar Ene 07, 2014 12:12 am
gracias
jorgito
djtonino
Invitado

Re: LA ODISEA DE GAS NATURAL

el Jue Ene 09, 2014 5:29 am
No hay sanción aunque es obligatoria la revisión. El mayor problema lo puedes tener si sucede algo y no la has pasado, el seguro puede no cubrirlo.
Contenido patrocinado

Re: LA ODISEA DE GAS NATURAL

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.