Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Álava, firmadas las subvenciones de alquiler para VPO hasta el 2028

el Mar Oct 01, 2013 10:29 pm
Las subvenciones de Vitalquiler, hasta 2028

Los inquilinos de las viviendas de protección oficial (VPO) de Vitalquiler podrán disfrutar del programa de subvenciones para el pago de sus alquileres después del acuerdo firmado este martes por la Obra Social de la Caja Vital y la propia sociedad. El presidente de la entidad financiera alavesa, Fernando Aránguiz, y el consejero delegado de Vitalquiler, Julián Lizarraga, han rubricado el convenio que garantiza las ayudas durante la vigencia de los convenios suscritos con el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco para las diferentes promociones de pisos, que finalizan entre 2015 y 2028.

La Obra Social de la Vital destinará en subvenciones 1,8 millones de euros hasta finales de 2014, mientras que a partir de 2015 la aportación anual de la entidad financiera para subvencionar a los inquilinos de Vitalquiler supondrá un máximo del 10% de su dotación económica disponible, con un tope de 700.000 euros. El acuerdo contempla que si en algún ejercicio esta cantidad no fuera suficiente, será la sociedad Vitalquiler quien adelantará el importe restante, que le será reintegrado en los siguientes.

Vitalquiler, por su parte, se ha comprometido durante los tres próximos años a mantener los precios de referencia de las rentas máximas de alquiler, establecidas en 425 euros para los pisos de una habitación, 475 para las de dos y 525 euros para las viviendas de tres habitaciones.

Como novedad, y atendiendo al escenario de crisis económica, se amplía el abanico de posibles beneficiarios del programa de Vitalquiler, admitiendo a las personas con más de 35 años, siempre que cumplan el resto de requisitos, especialmente el relativo al nivel de ingresos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.