Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

Solo el 2,64% de las ventas de vivienda incorpora el alquiler con opción a compra Empty Solo el 2,64% de las ventas de vivienda incorpora el alquiler con opción a compra

el Jue Oct 10, 2013 12:01 pm
 Solo el 2,64% de las ventas de vivienda incorpora el alquiler con opción a compra

El desconocimiento y la falta de asesoramiento hacen que este sistema todavía sea minoritario entre los particulares.
Del total de provincias españolas, únicamente 26 arrojan una muestra lo suficientemente amplia como para tener representatividad estadística. De entre las provincias analizadas, Madrid es la que registra la renta mensual más elevada, con 1.295 euros al mes. Igualmente, el precio medio de venta final más alto se da en la provincia madrileña: 191.746 euros. La otra cara de la moneda la pone A Coruña, con 407 euros de alquiler y Murcia con 87.452 euros de precio de venta.

El interés por el alquiler con opción a compra resurgió con la crisis, ya que “los inquilinos ven en esta fórmula una inversión”, asegura Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, que admite que “todavía hay una parte muy importante de la sociedad que considera que pagar un alquiler es tirar el dinero, y que si hay que decantarse por este régimen, se hace de forma temporal debido a las circunstancias”. No obstante, tener que aceptar un precio de venta cerrado a cinco años vista cuando éste sigue una tendencia a la baja hace que la demanda se contenga: “No poder negociar el precio con el paso de tiempo impide que este mercado se expanda”, declara Alemany.

La posibilidad de pagar una renta durante unos años esperando una mejora de la situación económica y así enfrentar con garantías la compra es, tal y como afirma Alemany, “un poderoso imán para los que quieren ser propietarios pero actualmente no dan el perfil hipotecario que buscan las entidades”. Sin embargo, su práctica es todavía muy reducida. “La redacción de un contrato de este tipo debe dejarse en manos de los profesionales”, asegura el responsable del portal inmobiliario: “Hay que tener muy claros los porcentajes que se descontarán al llegar el momento de la compra, así como la tributación del alquiler y otros gastos unidos al inmueble”.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.