Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

baleares - Baleares: se subvencionará hasta el 50% del alquiler a familias con dificultades Empty Baleares: se subvencionará hasta el 50% del alquiler a familias con dificultades

Jue Oct 10, 2013 12:48 pm
 Cort subvencionará hasta el 50% del alquiler a familias con dificultades

El Ayuntamiento de Palma reiniciará a partir del próximo lunes, a través de un nuevo programa de Palma Habitada, la captación de viviendas destinadas al alquiler para familias con dificultades económicas o en riesgo de desahucio que tiene como novedad la subvención de hasta un 50 % del valor de la renta.

Esta es una de las medidas antidesahucios a las que se comprometió el equipo de gobierno de Cort en el último debate del estado de la ciudad y para las que este año se han destinado 100.000 euros, ha explicado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls.

La previsión es que para el próximo año se destinen unos 80.000 euros más para cubrir estas nuevas subvenciones; en total, unos 180.000 euros para ayudar a paliar la situación de las familias que atraviesan problemas para tener una vivienda digna.

De la adjudicación de las viviendas se encargará un programa desarrollado por el Instituto Municipal de Informática (IMI) en el que se introducirán las variables necesarias para poder ser beneficiario del alquiler garantizado por el Ayuntamiento y de la subvención, así como los datos del dueño del piso.El programa consiste en captar viviendas de alquiler, cuyos propietarios tendrán la ventaja de que el consistorio gestione el proceso y les garantice el pago de la renta hasta los tres años, además de que puedan obtener fácilmente el certificado de eficiencia energética y asistencia letrada en el caso de un posible conflicto con el arrendatario.

Entre los requisitos para ser seleccionado para el alquiler garantizado se encuentran que la unidad familiar del posible inquilino tenga unos ingresos mínimos de 621,26 euros (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM) y un máximo de 2,5 veces este parámetro.

Además, la renta no deberá superar el 35 % de los ingresos familiares. Para ser beneficiaria de la subvención, la familia deberá tener unos ingresos estables de entre 1 y 1,5 veces el IPREM, y se valorarán los hijos menores, o entre 18 y 25 años que estudien o estén en paro; los mayores de 65 años, problemas de discapacidades o que la unidad familiar haya sido víctima de un desahucio.

La ayuda nunca pasará del 50 % de la renta, que tendrá un coste máximo de 490 euros.

Además, la subvención no podrá superar el 25 % de los ingresos de la familia durante el primer año, 30 % el segundo y el 35 % en el tercero.

En Palma existían 77 familias con procedimiento de ejecución hipotecaria previo a su declaración como ciudad libre de desahucios, ha destacado Valls.

Gracias a este nuevo programa se podrán poner en el mercado viviendas por debajo del precio habitual, lo que se espera que sea "una ayuda a las familias para salir de la crisis", lo que supone una "prioridad" para el Ayuntamiento, ha remarcado Valls.

En este sentido, ha manifestado que Cort ofrece varias vías para una familia en riesgo de ser desahuciada, tanto si tiene ingresos mínimos como si no."Sentimos que hay que ayudarles, tenderles una mano a quienes lo pasan mal. El Ayuntamiento tiene, de alguna manera, que dar una respuesta institucional", ha destacado el regidor de Urbanismo, que ha precisado que este programa "es un vía más" para que las familias no se queden sin vivienda.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.