Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ir abajo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 25
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2013
Ver perfil de usuariohttp://ovacen.com/presupuesto-certificado-energetico/

Como ahoorrar en nuestras facturas a final de mes

el Lun Oct 21, 2013 10:10 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Con una adecuada eficiencia energética en nuestro hogar podemos llegar a ahorrarnos mucho dinero al final del mes, cosa muy importante en los tiempos en los que estamos, sin tener que realizar ningún desembolso de dinero o por lo menos de escasa entidad.
El ahorro energético y en nuestra vivienda depende principalmente del diseño de la misma, de los materiales que la componen y de los sistemas constructivos empleados; pero además podemos optimizar y mejorar las prácticas que realizamos dentro, que también influyen directamente en este ahorro.
Para conseguir una adecuada Eficiencia Energética, es necesario realizar unas buenas prácticas medioambientales, que consisten simplemente en fomentar unos hábitos de consumo responsable en nuestras acciones cotidianas. Algunos ejemplos prácticos pueden ser:

 USO DE ELECTRODOMESTICOS:
Limpia y descongela el frigorífico periódicamente, la capa de hielo interior reduce el rendimiento. Mantén las puertas del frigorífico abiertas el menor tiempo posible, es donde se producen las mayores pérdidas.
Apaga completamente el televisor, los equipos de música, video, DVD y demás elementos electrónicos, ya que la posición de “stand by” también consume electricidad.
No introduzcas elementos calientes en el frigorífico y descongela los alimentos dentro del mismo, así ahorrarás energía. Cuando cocines intenta utilizar la olla a presión que es más eficiente y tapa siempre las cazuelas para aprovechar el calor al máximo.
Compra electrodomésticos con  etiquetado energético de clase A y en el caso de frigoríficos las clases A+, A++, son más eficientes. Si dispones de tarifa con discriminación horaria, utiliza los electrodomésticos en las horas valle  para reducir la factura de la compañía eléctrica.
No utilices los electrodomésticos a media carga (lavavajillas, lavadora…) o si lo haces, pon el programa específico de lavado para media carga, ahorrarás energía y agua.
Apaga la vitrocerámica o el horno unos minutos antes de terminar de cocinar, así aprovecharás el calor residual. Puedes ahorrar hasta el 25% del consumo energético de los electrodomésticos en el frigorífico y el congelador, el 35% en la cocina, el 60% en la lavadora y el 25% en otros pequeños electrodomésticos como la radio, televisión, vídeo, DVD, etc.
 USO DE LA CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO:
No cubras los radiadores con ningún objeto que pueda absorber el calor  desprendido. Elige ventanas de doble cristal y utiliza algún tipo de sellante para tapar holguras y fugas.
No abuses del aire acondicionado en verano ni de la calefacción en invierno, es suficiente con que la temperatura interior en invierno sea de 20 ºC y en verano 25ºC.
Aprovecha las persianas y toldos para proteger la vivienda a las horas de máxima insolación en verano. En la época de invierno haz justo lo contrario, deja entrar el calor del sol.
Elige una caldera de alto rendimiento (Clasificación Cuatro estrellas) si es posible, aunque son más caras que las convencionales, el ahorro a la larga es mucho mayor.
Instala un termostato para regular la temperatura de las estancias, las necesidades de calor no son las mismas en todas las habitaciones ni a todas las horas del día.
Abre las ventanas en invierno en las horas de mayor insolación, y en verano por la noche. Tendrás la vivienda ventilada y aprovecharlas las  condiciones ambientales al máximo para climatizar tu vivienda.
Con todas estas medidas, puedes llegar a reducir el consumo un 30%.
 USO DE LA ILUMINACIÓN:
Cambia las bombillas convencionales por otras de bajo consumo, notarás el ahorro y su vida útil es más larga. Limpia el polvo acumulado en las luminarias con frecuencia, ya que puede disminuir la efectividad de la iluminación.
Utiliza la luz natural siempre que sea posible, es un recurso gratuito y renovable. Cuando salgas de una habitación apaga la luz, aunque si son lámparas fluorescentes y vas a volver a encenderlas nuevamente en poco tiempo no es recomendable apagarlas, ya que, aunque la energía necesaria en el arranque este tipo de lámparas (más elevada que en condiciones normales) existe durante muy pocos segundos, con lo que no es representativa en comparación con varios minutos de encendido, si lo es el aumento del número de encendidos que disminuye de forma significativa la vida útil del cebador y del tubo.
Dependiendo de la actividad que se esté realizando, las necesidades de iluminación serán diferentes, por lo que es muy útil disponer de reguladores eléctricos de la intensidad luminosa, o de varios interruptores que permitan encender las luces por zonas.
Con estas sencillas prácticas, ahorrarás hasta un 60% de electricidad.
 AHORRO DE AGUA:
Instalar perlizadores o reductores de caudal en los grifos de lavabos y ducha es una buena opción para ahorrar, además puedes instalar mecanismos que permitan reducir el volumen de descarga de la cisterna.
Si te duchas en lugar de darte un baño y cierras el grifo mientras te enjabonas, gastarás sólo una tercera parte de agua.
Siempre que sea posible, no laves los platos a mano, utiliza el programa corto del lavavajillas. Para lavar alimentos utiliza un recipiente con agua y no directamente el chorro de agua, luego puedes utilizar esta agua para regar las plantas. Si tu casa tiene jardín, riega a las horas de menor calor para evitar que el agua se evapore.
No mantengas el grifo abierto mientras te lavas los dientes o te afeitas y asegúrate de que queda bien cerrado, porque un goteo puede suponer 50 litros de agua perdidos al día.
Aplicando estos sencillos consejos podrás lograr un ahorro energético de un 30%.
Eficiencia energética vivienda – Las tres claves.


¿En qué elementos del hogar deberíamos aplicar una adecuada Eficiencia Energética?
Primero nos debemos de centrar en que elementos de nuestra vivienda consume más energía y por lo tanto, donde realizamos un mayor desembolso de dinero al final del mes. Si conseguimos reducir el consumo de energía o aplicar una eficiencia energética más coherente en calefacción,  iluminación y el frigorífico, es posible que obtengamos un ahorro directo al final del mes.

CALEFACCION:
La Temperatura constante consume menos que apagar la calefacción: falso. En contra de la opinión general, mantener la temperatura constante durante un largo periodo de tiempo, aunque no sea necesario, conlleva mayor gasto aunque sea preciso un pequeño pico de calor

Si se limita la temperatura a 16ºC entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, se puede recortar alrededor de un 13% en el consumo anual de combustible. Por otro lado, con el apagado el ahorro es mayor por lo que la nueva reglamentación en España aconseja regular los termostatos a 20ºC en invierno ya que por cada grado de más de temperatura se consume un 7% más.

Aplicar eficiencia energética y sentido común para ahorrar energía y dinero en calefacción:

1. Una temperatura de 21ºC es suficiente para mantener el confort de una vivienda.
2. Apague la calefacción mientras duerme y por la mañana espere a ventilar la casa y cerrar las ventanas para encenderla.
3. Ahorre entre un 8 y un 13% de energía colocando válvulas termostáticas en radiadores o termostatos programables, son además soluciones asequibles y fáciles de colocar.
4. Reduzca la posición del termostato a 15ºC (posición “economía” de algunos termostatos), si se ausenta por unas horas.
5. No espere a que se estropee el equipo: el mantenimiento adecuado de la caldera individual le ahorrará hasta un 15% de energía.
6. Cuando los radiadores están sucios, el aire contenido en su interior dificulta la transmisión de calor desde el agua caliente al exterior. Este aire debe purgarse al menos una vez al año, al iniciar la temporada de calefacción. En el momento que deje de salir aire y comience a salir sólo agua, estará limpio.
7. No deben cubrirse los radiadores ni poner ningún objeto al lado, porque se dificultará la adecuada difusión del aire caliente.
8. Para ventilar completamente una habitación es suficiente con abrir las ventanas alrededor de 10 minutos: no se necesita más tiempo para renovar el aire.
9. Cierre las persianas y cortinas por la noche: evitará importantes pérdidas de calor.

ILUMINACION:
Mantener los fluorescentes encendidos gasta menos que si se encienden y apagan cada vez: falso.Estudios han demostrado que al encender un tubo fluorescente se produce un pico de sobreconsumo de corriente eléctrica que dura apenas una fracción de segundo. Por ello el gasto es mucho mayor si se deja siempre encendido. No obstante, la vida del tubo fluorescente se puede acortar con un pagado/encendido excesivo por fatiga.
En cambio, las lámparas leds permiten encendidos/apagados sin ningún tipo de problemas y, aunque su precio es mayor, la vida útil supera los 5 años y consumen un 80% menos.

Ejemplo práctico:
Una bombilla tradicional de 100 W (que cuesta unos 0,6 euros) proporciona la misma luz que una lámpara de bajo consumo de 20 W (unos 9 euros).
Si están encendidas unas 5 horas diarias, su consumo eléctrico a lo largo de un año, proporcionando las dos la misma luz, será:

100 W x 5 horas/día x 365 días = 182.500 Wh
20 W x 5 horas/día x 365 días = 36.500 Wh

En el recibo eléctrico nos facturan por kilovatios hora (kWh). Suponiendo que el kWh cuesta 0,14 euros:

182.500 Wh x 0,14 euros/kWh = 25,6 euros
36.500 Wh x 0,14 euros/kWh = 5,11 euros

En un año la lámpara de bajo consumo nos ahorra 20,49 euros. Por otra parte, las lámparas de bajo consumo duran 8 veces más (8.000 horas) que las bombillas convencionales (1.000 horas). El gasto de ambas en 8.000 horas de vida útil de la lámpara de bajo consumo es:

20 W x 8.000 h x 0,14 euros/kWh = 22,4 euros
100 W x 8.000 h x 0,14 euros/kWh = 112 euros

El ahorro energético total son los 90 euros ahorrados en lafactura eléctrica más otros 4 euros por las siete bombillas convencionales que tendríamos que haber comprado, ya que éstas no suelen durar más de 1.000 horas. Además evitaremos la emisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2.


FRIGORIFICO:
Prácticamente la totalidad de las viviendas disponen de un frigorífico, uno de los electrodomésticos que más electricidad consume en el hogar. Al tener un uso continuo tiene un consumo muy apreciable, aunque su potencia no sea muy grande: unos 200 W, frente a un secador de pelo que puede llegar a alcanzar potencias de 2.000 W. Sin embargo, el uso que hacemos del secador es mucho menor y también lo es su consumo a lo largo del año.

La principal causa de la pérdida de frío de un frigorífico o congelador se debe al aislante (68%). Así, las clases más eficientes cuentan con mejor aislamiento de los equipos.

Consejos prácticos para ahorrar energía en el Frigorífico:
1. Compre frigoríficos con etiquetado energético de la clase más eficiente. Ahorran energía y dinero.
2. No compre un equipo más grande del que necesita.
3. Coloque el frigorífico o el congelador en un lugar fresco y ventilado, alejado de posibles fuentes de calor: radiación solar, horno, etc.
4. Limpie, al menos una vez al año, la parte trasera del aparato.
5. Descongele antes de que la capa de hielo alcance 3 mm de espesor: podrá conseguir ahorros de hasta el 30%.
6. Compruebe que las gomas de las puertas están en buenas condiciones y hacen un buen cierre: evitará pérdidas de frío.
7. No introduzca nunca alimentos calientes en el frigorífico: si los deja enfriar fuera, ahorrará energía.
8. Cuando saque un alimento del congelador para consumirlo al día siguiente, descongélelo en el compartimento de refrigerados en vez de en el exterior; de este modo, tendrá ganancias gratuitas de frío.
9.  Ajuste el termostato para mantener una temperatura de 5ºC en el compartimento de
Refrigeración y de -18ºC en el de congelación.
10. Abra la puerta lo menos posible y cierre con rapidez: evitará un gasto inútil de energía.


COCINA ELECTRICA:
La cocina eléctrica gasta menos que la de gas: falso. Las cocinas eléctricas, más conocidas como vitrocerámicas, consumen 4 veces más que las de gas convencionales según confirman numerosos expertos. En caso de tener una cocina eléctrica, desde el IDAE se recomienda utilizar baterías de cocina, sartenes y cazos con fondo grueso para conseguir temperaturas más homogéneas en todo el recipiente.

LAVAPLATOS:
Lavar a mano los platos consume menos agua que el lavavajillas: falso. Un estudio realizado por la Universidad de Bonn apunta a que el consumo de agua de un lavavajillas de clase “A” es de unos 15 litros mientras que a mano se usarían unos 120 litros por lavado. Por otro lado, informes del Canal de Isabel II y BSH Electrodomésticos España reflejan que el uso del lavavajillas, frente al lavado tradicional, deja los platos más limpios, ahorra 30 litros de agua al día y se consume un 10% menos de energía.

Todo ello se conseguirá con el uso de lavavajillas eficientes con certificado de bajo consumo que, entre otras opciones,  permita elegir la temperatura del agua y reutilicen el calor para el posterior aclarado y secado. La buena elección del lavavajillas le podrá ahorrar hasta un 70% del consumo energético a lo largo de toda su vida útil.
Los expertos recomiendan la elección de lavavajillas biotérmicos que admiten agua calentada en la caldera exterior por medio de gas en vez de electricidad, elegir el programa que más se adecue a las necesidades ycargarlo por la noche, ya que el consumo de red será menor.

VENTANAS:
La pérdida de calor por las ventanas es mínima: falso. Se considera que las pérdidas de calor por las ventanas son escasas ya que ocupan una superficie reducida respecto a todas las paredes de la vivienda. Todo lo contrario, sin un buen sistema de aislamiento las pérdidas por esas superficies pueden llegar al 25-30% de la calefacción utilizada para climatizar el hogar.

Los sistemas de doble cristal o doble ventana reducen prácticamente a la mitad la pérdida de calor con respecto al acristalamiento sencillo y, además, disminuyen las corrientes de aire, la condensación del agua y la formación de escarcha.

El tipo de carpintería es también determinante. Algunos materiales como el hierro o el aluminio se caracterizan por su alta conductividad térmica, por lo que permiten el paso del frío o el calor con mucha facilidad. Si es posible, utilice marcos de madera para las ventanas.

Son de destacar las carpinterías denominadas con rotura de puente térmico, las cuales contienen materia

Apunte: El modo espera-standby apenas consume energía: falso. Dejar los aparatos en standby supone un gasto de 231 kWh al año, muy semejante al consumo del lavavajillas (246 kWh) y al del horno (235 kWh), y muy por encima al del ordenador (172 kWh) y al del resto de electrodomésticos (76 kWh). Con todo esto, el modo espera representa cerca del 5% del consumo de los hogares españoles.
paulus
Invitado

Re: Como ahoorrar en nuestras facturas a final de mes

el Dom Dic 29, 2013 2:44 am
Interesante  Very Happy  Very Happy
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.