Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

Consejos para los caseros al poner un piso en alquiler Empty Consejos para los caseros al poner un piso en alquiler

el Mar Oct 22, 2013 8:10 pm
¿No logras alquilar tu piso? Tal vez necesitas hacer caso de alguno de estos consejos

En el actual momento del mercado inmobilario son muchos los que renuncian a vender el piso. O no se vende o si se logra, después de muchos meses de espera, es a un precio que está muy lejos del que se lograba hace cuatro años. Es entonces cuando pensamos en poner nuestro vivienda en alquiler.

Pero puede ocurrir que colguemos el cartel de Se alquila; que suene el teléfono; que hipotéticos inquilinos vengan a verlo; pero que nadie se quede, que nadie firme el contrato de alquiler. Tal vez nuestra casa no es tan atractiva como creemos o simplemente la estamos presentando mal.

Es fundamental pensar para quién alquilamos la casa, o sea, el perfil del inquilino que nos interesa o simplemente el perfil más habitual entre los inquilinos. Pensando en ellos podemos darle una vuelta al aspecto de nuestra vivienda. Se trata de que les interese a ellos no de que les interese "nuestro" gusto.

Al respecto, los expertos de Lumina Homestaging nos recuerdan que si alquilamos una vivienda con un aspecto no demasiado bueno, podemos atraer inquilinos a quienes no les importa el estado de la vivienda y no se preocupan de ella... de "nuestra" casa.

Desde esta empresa nos dan unos cuantos consejos para que el piso tenga un mejor aspecto que haga su alquiler más fácil y rápido:

■Lo mejor es pintar el piso; una nueva capa de pintura da luz y frescor a cualquier casa.
■Arreglar todos los desperfectos que haya; da muy mala impresión entrar en una vivienda y ver arreglos pendientes. Si no está arreglado ahora, el inquilino pensará ¿cuándo lo vamos a hacer?
■El piso debe estar limpio en profundidad; el estado del piso tiene que ser impecable.
■Si se trata de un piso antiguo, el baño y la cocina suelen ser los sitios donde se notan más los años. Actualizar algunos detalles, puede ser de ayuda: pintar los azulejos en un color neutro, cambiar tiradores y los pomos, cambiar la cortina de ducha o la mampara o cambiar la alcachofa de la ducha.
■No hay que dejar el piso lleno de muebles viejos, como si fuera un trastero.
■Amueblar con muebles nuevos y sencillos ayuda mucho a poder estimar el tamaño de las estancias. No obstante, la vivienda no debe estar sobrecargada con muebles.
■Incluso cuando queramos alquilar sin muebles, tiene sentido amueblarlo para que se presente bien en las fotos y durante las visitas.
■Se trata de conseguir un ambiente neutro, pero atractivo, con algunos detalles de decoración.
■Finalmente, las fotos. Hay que tomarse el tiempo para hacer buenas fotos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.