Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Los jóvenes y el mercado de la Vivienda Empty Los jóvenes y el mercado de la Vivienda

Vie Nov 15, 2013 12:57 pm
 Los jóvenes: eternos inquilinos mientras no puedan comprar

Los jóvenes menores de 30 años son uno de los sectores que más están sufriendo los efectos de la crisis inmobiliaria. En una edad en la que deberían emanciparse, tanto en el ámbito laboral como residencial, han visto truncadas sus expectativas por un mercado muy diferente al que se vivía hace un tiempo, en el que comprarse una vivienda estaba a la orden del día. Sin embargo, aunque los jóvenes son mucho más partidarios de alquilar una vivienda que hace unos años, la mayoría no pierden la esperanza de convertirse en propietarios en un futuro.

Los jóvenes y el mercado de la Vivienda Inografia_jovenes

Según el informe Los Españoles y su relación con la vivienda en 2013, elaborado por fotocasa.es casi la mitad de la juventud española (44%) vive aún con sus padres, frente a un 29% que asegura que tiene una casa en propiedad y un 27% que vive de alquiler.

Y es que la situación económica no solo está haciendo mella en la emancipación de los jóvenes sino también en su predisposición al alquiler. De hecho, más de la mitad de los jóvenes encuestados (53,5%) cree que con el nivel actual de precios sale más a cuenta vivir de alquiler y tan solo un 28,4% considera que esta opción sea tirar el dinero frente al 45,6% de los adultos que piensa así.

Aun así, la mayoría de los jóvenes que vive de alquiler no pierde la esperanza de comprarse una vivienda en el futuro. De hecho, el 54,6% está muy convencido de que lo hará y tan solo el 15,5% de los jóvenes descarta convertirse en propietario. Sin embargo, si los mayores de 30 años calculan que de media tardarán tres años en poder acceder a una casa, los jóvenes creen que no podrán hacerlo antes de cinco años.

Pero en tan solo dos años la situación ha cambiado. Cada vez son menos los jóvenes que confían en que serán propietarios algún día. En el informe de 2011 un 62,4% pensaba que compraría en algún momento, porcentaje que en este informe se reduce un 8%.

Además, en el estudio se aprecia que la visión de los jóvenes sobre la vivienda difiere en muchos aspectos de la de sus mayores. Son mucho más proclives a alquilar: mientras que el 78,2% de las personas mayores de 30 años prefiere vivir en propiedad, este porcentaje se reduce al 56,8% en el caso de los jóvenes. Y mientras que solo un 7,3% de los adultos elige el alquiler como forma de vida, en el caso de los jóvenes se dispara al 22,6%.

http://noticias.fotocasa.es/los-jovenes-eternos-inquilinos-mientras-no-puedan-comprar__16871.aspx
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.