Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

Madrid contrata trabajadores por ETT para limpiar la ciudad por la huelga de basuras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Madrid contrata trabajadores por ETT para limpiar la ciudad por la huelga de basuras

Mensaje por slieve87 el Sáb Nov 16, 2013 6:25 am

Lo de la Botella es increíble.

'Buscamos limpiadores para barrer Madrid esta noche. Pagamos 85 euros'

"Tiene que ser todo bastante rápido, pero es que nos han llamado hoy a las tres de la tarde... estamos buscando a 200 personas para limpiar las calles de Madrid por el conflicto de la huelga, supongo que estarás enterado... empezarías a trabajar a la una de la madrugada, pero tienes que ir esta tarde a la sede de Tragsa, pasar el reconocimiento médico y que te den el equipamiento". Un trabajador de la empresa de trabajo temporal Ranstad explicaba así tras una llamada de este periódico las condiciones para suplir a los limpiadores en huelga de la ciudad de Madrid.

¿Y cuánto se pagaría?. "Hoy son 85 euros limpios, y el horario habitual sería de 1 de la madrugada a 9 horas, aunque hay otro horario de 4 a 12", señala el empleado de la ETT tras pasar el filtro en otra oficina de la misma compañía en la que explicaban que "no hay que estar cobrando ningún tipo de prestación para acceder al puesto, ya que no se sabe cuántos días durará el contrato".

"Normalmente son ocho horas, pero hoy serían ocho más dos extras", explica el empleado de la ETT. "Tienes que ir a las oficinas centrales de Tragsa esta tarde, llevar el DNI y la tarjeta de la Seguridad Social", señala el buscatrabajadores de Ranstad. "Igual es por uno o tres días, por eso queremos contratar a gente que no tenga prestación, que lo necesite de verdad", señala el empleado, que informa que el contrato lo hace la propia empresa pública Tragsa."Si conoces a más gente, díles que me llamen...necesitamos un montón de gente que no esté cobrando el paro y tenga experiencia".

Tras once días de conflicto, y después de que no se resolviera favorablemente el ultimátum lanzado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a partir de esta madrugada se hará cargo de la limpieza de la ciudad Tragsa, cuyos empleados ya trabajaron limpiando las costas gallegas tras la catástrofe del Prestige o limpiando las calles de Jerez de la Frontera tras otra brutal huelga de basuras.

Los sindicatos de Tragsa ya anunciaron el pasado miércoles que se negaban de plano a ser los "esquiroles" de sus compañeros de limpieza de la capital, y ahora, literalmente, se han "quedado blancos" tras conocer a través de este periódico que Tragsa busca 'empleados de pocos días'.

"Es a todas luces ilegal, ya no hablamos de que la empresa esté enviando trabajadores especializados, que tengan conocimiento de la materia, sepan desarrollar la tarea y además tengan la formación de prevención de riesgos laborales, sino que están empleando a trabajadores de los que desconocemos su formación"[/b], señala a este periódico Santiago Cubero, secretario de comunicación de CECOMA-CCOO.

Según este delegado, Tragsa pidió durante las últimas horas a sus cerca de 6.000 trabajadores ser "voluntarios para limpiar la ciudad de Madrid" , pero "el número que se ha apuntado ha sido nimio". "En muchas comunidades no se había presentado nadie; es que es normal, no quieren ser el baluarte que reviente una huelga que ellos mismos apoyan", expresa el portavoz de CCOO, que señala que todos los sindicatos del sector se oponen a ser los "esquiroles" de la huelga.

Lo que están haciendo ahora "puede ser interpretado como un subterfugio para contratar trabajadores que limpien la ciudad, reventando así la huelga legítima de los trabajadores; y con eso están vulnerando un derecho fundamental, que es el derecho a la huelga", matiza Cubero.

Curiosamente, los empleados de Tragsa, al igual que los barrenderos de la capital, también se encuentran inmersos en un ERE, que pretende despedir a unos 820 empleados de los 6.000 que tiene la empresa.

Entretanto, esta misma tarde, concesionarias del servicio de limpieza y sindicatos apuran los minutos en el Hotel Pío XII de Madrid para llegar a un acuerdo in extremis que impida que la huelga prosiga.



http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/15/52865a2261fd3d19558b457f.html

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
avatar
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua

Cantidad de envíos : 156
Nivel de experiencia en el foro : 402
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid contrata trabajadores por ETT para limpiar la ciudad por la huelga de basuras

Mensaje por julitros el Sáb Nov 16, 2013 8:15 am

Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal. Artículo 8 Exclusiones

"Las empresas no podrán celebrar contratos de puesta a disposición en los siguientes casos:

a) Para sustituir a trabajadores en huelga en la empresa usuaria.
b) Para la realización de trabajos u ocupaciones especialmente peligrosos para la seguridad y la salud en el trabajo, en los términos previstos en la disposición adicional segunda de esta Ley y, de conformidad con ésta, en los convenios o acuerdos colectivos.(...)"

julitros
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid contrata trabajadores por ETT para limpiar la ciudad por la huelga de basuras

Mensaje por demiurgo el Sáb Nov 16, 2013 1:22 pm

Han llegado a un acuerdo ya, la táctica de presionar ha funcionado, a saber qué condiciones han negociado

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/16/madrid/1384556707_916646.html

demiurgo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.