Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

La Junta de Andalucia propone trabajos para quien no pueda pagar el alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Junta de Andalucia propone trabajos para quien no pueda pagar el alquiler

Mensaje por Admin el Mar Nov 19, 2013 11:41 pm

La Junta propone trabajos para quien no pueda pagar el alquiler

La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), ha anunciado este lunes que van a proponer que las personas que ocupan las 80.000 viviendas sociales de la Junta y no puedan pagar el alquiler realicen trabajos para la comunidad, lo que afectaría al 10 % de los inquilinos. En un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa en Sevilla, la consejera ha denominado a esta modalidad "alquiler compensado" y la ha incluido en el plan marco andaluz de rehabilitación de la vivienda.

Tras su intervención, la consejera ha explicado que ya existen dos iniciativas piloto de esta modalidad en Los Palacios (Sevilla) y en Pico Aneto, en Córdoba, y ha recordado que el parque público de viviendas de Andalucía es el más grande el país, con 80.000 casas repartidas en 550 municipios.

La idea de la Junta es que ninguna de las familias que ocupen estas viviendas públicas sea desahuciada porque no disponga de dinero tras contraer un exceso de deudas, ha señalado la consejera, quien ha dicho que con esa iniciativa de trabajo comunitario también quieren "dignificar lo público".

Elena Cortés ha defendido las medidas de su departamento, como la expropiación temporal de viviendas, para superar los problemas con "alternativas" y ha rechazado, a preguntas de los asistentes, que asusten a la ciudadanía. La consejera ha señalado que la iniciativa de trabajo comunitario ante impagos de alquileres se añade a las hechas por los consejeros de IU en el Gobierno andaluz, que ha resumido como "resistencia, rebeldía y propuestas".

Cortés ha insistido en la rehabilitación de viviendas y en las actuaciones para mejorar su eficiencia y energética como motores para reactivar el sector de la construcción. Ha animado al sector a "renunciar definitivamente a la nostalgia del 'boom' del ladrillo y a avanzar hacia un nuevo modelo basado en la rehabilitación, la eficiencia energética y la regeneración urbana".

Además, ha explicado que el "boom" no sólo dejó consecuencias "terribles" para el empleo en Andalucía, con la destrucción de 215.000 de los 230.000 creados en esa época, sino también para el "paisaje urbanístico", donde se quedaron más de 700.000 viviendas vacías. La oportunidad de crear empleo en el sector de la construcción "es inabarcable si miramos la realidad sin prejuicios" y se centra en la rehabilitación y la eficiencia energética, ha enfatizado.

La consejera ha señalado que se ha hecho una evaluación energética a 30.000 casas y "salta a la vista que queda un inmenso trabajo por hacer". También ha dicho que gran parte del parque residencial andaluz está compuesto por edificios con más de 30 años de antigüedad y que el 60 % se levantó antes de 1979, cuando se aprobó la primera norma de requerimientos energéticos.

Además, el porcentaje de la rehabilitación en Andalucía en relación con el total del sector de la construcción no llega al 30 % frente al 41 % de la media europea. Por ello, considera que "carece del menor sentido priorizar la construcción para compraventa y cobra todo el sentido defender la rehabilitación, la eficiencia energética y el alquiler", que en Andalucía, con un 16 %, no alcanza la mitad que en Europa. La consejera ha detallado que en 2013, la inversión en rehabilitación en Andalucía movilizada por la Consejería será de 80,8 millones de euros, de los que 55,6 son inversión pública y el resto privada asociada a los distintos programas de la Junta, y ha indicado que eso supone la actuación en 10.352 viviendas y la creación de 7.501 empleos.

http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/18/5289f2c763fd3d7f418b458c.html

En otros medios:

Piso en alquiler a cambio de cuidar de las zonas comunes
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 724
Nivel de experiencia en el foro : 1919
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Junta de Andalucia propone trabajos para quien no pueda pagar el alquiler

Mensaje por fabri el Dom Nov 24, 2013 8:23 am

pues lo veo bien que se haga

fabri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.