Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Se empiezan a extender los pisos en alquiler con los gastos incluídos Empty Se empiezan a extender los pisos en alquiler con los gastos incluídos

Mar Nov 19, 2013 9:36 pm
El 'Todo Incluido' también como gancho para alquilar una vivienda

Una nueva moda comienza a aflorar, aún tímidamente, en el mercado de los arrendamientos convencionales de viviendas. Como si se tratara de una oferta de un hotel o de apartamentos de la playa, el alquiler con la etiqueta 'Todo incluido (TI)' se abre paso también en inmuebles que buscan residentes para todo el año. A veces, las menos, una realidad plena; y en otras muchas ocasiones, un simple gancho para atraer inquilinos que no responde al pie de la letra a las siglas TI.

Después de comprobar múltiples anuncios que incluyen estas palabras mágicas, sólo un pequeño porcentaje responde fielmente al significado del TI. Los caseros dan a entender en su anuncio que en la renta mensual que paga el arrendatario se incluyen gastos como el agua, la luz, el gas, etc. Con lo que se pagaría una cantidad fija cada mes. Sin embargo, lo que el propietario quiere realmente decir, en la mayoría de los casos, es que él paga la comunidad, el IBI y la tasa de basuras, que algunos caseros repercuten en el inquilino.

Una controvertida realidad que justifican desde Echeandia & Alevito Abogados. "Nos parece que la pura lógica nos debe hacer pensar que el 'todo' de un 'todo incluido' sólo puede aportar importes fijos y cognoscibles por el arrendador", afirman Itzíar Echeandía y Rosa Alevito. "En cualquier caso", prosiguen, "manda lo que diga el contrato". "Pactar este TI incluido no es ilegal desde luego y menos aún si se ponen límites al 'todo' en los consumos que se miden por contador", señalan. Respecto a la posible "publicidad engañosa" de este TI, desde este gabinete jurídico se especifica que "este tema habría que abordarlo sólo si se tratara de empresas de alquiler". "En otros casos, anuncios de particulares, no lo vemos porque no están ejerciendo una actividad mercantil", concluyen.

"Todo a estrenar y con gastos de luz, agua, calefacción incluidos". Reza uno de estos anuncios. Al llamar, la representante de la inmobiliaria que comercializa el piso en cuestión indica que los gastos de luz y agua aparte. Entonces, ¿por qué el anunciante dice que incluye unos gastos si no es así? En esta ocasión, es un claro ejemplo de una estrategia para captar clientes y tener la opción de convencerles por otras vías (ubicación, precio, etc.).

Otro anuncio dice: "Al alquiler del piso hay que sumarle 155 euros que incluyen todos estos gastos: plaza de garaje, agua sin limitación y con un consumo máximo de hasta 50 euros de luz". Ya no está disponible. La inmobiliaria informa de dispone de otros inmuebles cercanos, pero sin posibilidad de incluir los gastos de agua y luz en la renta a través de un fijo. En otro de los anuncios, esta vez localizado a través de un cartel de 'Se vende' a pie de calle, el arrendador indica por teléfono: "1.000 euros al mes con todo incluído". Un TI que sólo abarca gastos de comunidad e IBI. Desembolsos que lo habitual y por sentido común deben correr a cargo del propietario de la vivienda.

De este modo, tras peinar el mercado del alquiler del TI, los propietarios que de verdad cumplen esta llamada es una minoría. "Esta modalidad del 'Alquiler TI' que roza con la hostelería es minoritaria en el actual mercado. Es más bien un método residual reservado a extranjeros como primer acceso a la vivienda en España o a personas que buscan estancias temporales", aclara Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro. "Normalmente", continúa, "los pocos caseros que lo realizan son propietarios de pisos ubicados en los centros históricos de las grandes ciudades, como los Austrias de Madrid o el Gotic en Barcelona".

Entre esta minoría, también hay viviendas en arrendamiento que responden realmente a las siglas TI. "En el precio están incluidos todos los gastos, incluso internet, es decir, el agua, la luz, la calefaccion e internet", apunta otro anuncio en internet. El inmueble está situado en el centro de Madrid. La propietaria, eso sí, añade una cláusula en el contrato que hace referencia a la factura de la luz, la cual si se sitúa por encima de los 300 euros repercute al inquilino.

La casera ensalza este sistema: "Así la gente se olvida de todo". "Por una módica renta fija al mes, el inquilino paga todo de una vez. Resulta muy cómodo para el arrendatario", señala, al tiempo que destaca la tranquilidad económica de saber lo que va a pagar cada mes que le supone al inquilino. Sin embargo, hay truco. El motivo de que esta casera se decante por este TI no es otro que la vivienda en alquiler es una parte de la actual casa de la casera y se comparten contadores de consumo y la parte que se alquila es interior. De ahí tantas facilidades para el futuro inquilino.

Carroza puntualiza que lo normal es que estos alquileres tienen una renta más alta a la de mercado y no son tan atractivos desde el punto de vista económico para el inquilino. "El arrendatario puede contratar los servicios en función de sus necesidades y una contratación 'inteligente' del suministro eléctrico, por ejemplo, implica un ahorro anual de hasta 150 euros. Algo impensable si no se puede decidir al estar incluido ya este gasto en la renta", advierte el consejero delegado de Alquiler Seguro. De este modo, este experto no cree que el TI beneficie a ninguna de las partes: "implica mayores gastos para los inquilinos" y "los caseros creen erróneamente que pueden tener mayores rendimientos por esta vía".

http://www.elmundo.es/economia/2013/11/19/528b1c46684341b43b8b457a.HTML

Se empiezan a extender los pisos en alquiler con los gastos incluídos 13848489781057
avatar
Nazar
Invitado

Se empiezan a extender los pisos en alquiler con los gastos incluídos Empty Re: Se empiezan a extender los pisos en alquiler con los gastos incluídos

Vie Dic 06, 2013 11:27 am
ojalá se haga algo común. Aunque sea un poco más caro prefiero pagarlo y olvidarme, sería una gran ventaja para los que vivimos de alquiler
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.