Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Aumentan los impagos en los recibos de luz Empty Aumentan los impagos en los recibos de luz

Jue Nov 21, 2013 9:56 pm
Alerta en las eléctricas. Cada vez más españoles están dejando de pagar la factura de la luz

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, la morosidad de los clientes con las eléctricas se acerca ya al entorno del 7%.
La cifra ha hecho saltar las alarmas en las cúpulas de las principales compañías, más aún si se tiene en cuenta que se acercan a la morosidad bancaria, uno de los sectores con mayor volumen de impagos en España, con un 12% a cierre de octubre.

Grave situación

Fuentes del sector energético a las que ha tenido acceso ECD admiten que las eléctricas son conscientes de esta grave situación.
Además, les preocupa la previsión de que el problema amenaza con ir a más, porque la debilidad de la economía de muchas familias y empresas también va en aumento conforme pasa el tiempo y los efectos de la crisis se dejan notar más.
Por ejemplo, no pasan por alto en las compañías que casi el 50% de los parados en España (es decir, alrededor de dos millones y medio de personas) se han quedado ya sin derecho a ningún tipo de prestación. Y no se espera que la tendencia se revierta a corto plazo.

Planes urgentes de contingencia

Según las fuentes consultadas, ante la situación de alta morosidad Iberdrola y Endesa se están viendo obligadas a diseñar planes de contingencia para ir saldando las deudas con los consumidores. Vienen trabajando en cómo aplicar, en los próximos meses, fórmulas de pagos flexibles a sus clientes más vulnerables.
Una de las medidas que están estudiando consiste en pactar con el consumidor la cantidad mensual que sus ingresos le permiten abonar, y aplazar el resto de la cuantía del recibo para los meses siguientes.

Deudas de las administraciones

Las eléctricas tienen más frentes abiertos, además de los impagos de particulares y empresas. Otro de sus grandes deudores son las administraciones públicas, sobre todo autonomías, diputaciones y ayuntamientos.
En las compañías del sector destacan que la deuda de las corporaciones locales y de las autonomías resulta también “insostenible”. Algunos cálculos de expertos elevan esa cifra hasta los 500 millones de euros.
Por ello, en algunos casos han empezado a cortar el suministro de luza algunas dependencias públicas ante la imposibilidad de cobrar las facturas.

Cuatro subidas de la luz en un año

El recibo de la luz subió un 3,1% el pasado 1 de octubre, lo que supone el tercer aumento en cuatro meses y el cuarto del año.
En las revisiones de este año, el Gobierno no ha modificado la parte regulada, por lo que fueron las subastas, que afectan a cerca de 20 millones de hogares españoles y pymes, las que determinaron el precio.
La media anual significa un encarecimiento por encima del 3,5%: en enero subió un 3%; en abril, descendió un 6,62%, y en julio, subió un 1,2%. En agosto, como consecuencia de la reforma eléctrica, se encareció un 3,2%.


http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Alerta-electricas-espanoles-dejando-factura_0_2166383363.html
avatar
foko
Invitado

Aumentan los impagos en los recibos de luz Empty Re: Aumentan los impagos en los recibos de luz

Vie Nov 22, 2013 9:11 pm
ojalá dejara todo el mundo de pagar la luz, veríamos si así bajan el precio
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.