Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 729
Nivel de experiencia en el foro : 1932
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Las ayudas urgentes para el alquiler ya superan las de 2012

el Jue Dic 05, 2013 7:06 am
Las ayudas urgentes para el alquiler ya superan las de 2012

El riesgo de exclusión se refleja en el incremento exponencial de que se ha registrado en las solicitudes de ayudas de urgencia en Zaragoza. Un aumento que, como ya se ha evidenciado, afecta sobre todo a la alimentación, pero también a otras necesidades básicas como la vivienda. Y en este apartado el resultado es igualmente desolador. Cuando faltaban tres meses para acabar el año, los servicios sociales del ayuntamiento ya habían concedido más ayudas a las familias para pagar el alquiler que en todo el 2012. El agujero económico alcanza los 356.663,6 euros con respecto a lo previsto en el presupuesto, y amenaza con cerrar el 2013 con cerca de medio millón de euros.

Ya sea por los retrasos en la concesión del Ingreso Aragonés de Inserción, por las dificultades para ofrecer opciones más económicas desde la Administración o por un mercado laboral que precariza cada vez más las economías domésticas, lo cierto es que si hay más solicitantes es porque hay más familias en riesgo de exclusión o ya expulsadas del sistema. E invita a la reflexión saber que las 4.391 solicitudes recibidas en los doce meses del 2012 ya eran 4.368 el pasado 30 de septiembre (representan el 23% del total de ayudas urgentes en Zaragoza), pero lo es más saber que 3.712 concedidas en 2012 (el 84,5% de los expedientes) se habían convertido en 3.768 en solo nueve meses (el 86,2% del total).

No hay engaño, son casos reales de exclusión. Y el gasto en servicios sociales se dispara. A falta de tres meses, el consistorio llevaba gastados 1,8 millones solo en este auxilio, la mitad de lo presupuestado para esta partida.
Por barrios, el análisis también es llamativo. San José es el distrito que más casos registra. Y eso que con 590 solicitudes en nueve meses está a un solo caso de las 591 con los que cerró el 2012. De ellas, se han concedido 543, 25 más de las que se dieron en todo el ejercicio anterior.

De seguir esta progresión, superaría en este triste ránking al que más ayudas recibía: Delicias, que en el 2012 registró 736 peticiones, de las que se otorgaron 640 y denegaron 80 (algunas se archivan o siguieron en estudio), y en los tres primeros trimestres del 2013 acumula 524 expedientes, 212 menos que el año pasado, y ya se han aceptado 422 (está a 118 de sus peores datos históricos).
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.