Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
miguel.sobres. en. b
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2013

basica - renta básica de emancipación  Empty renta básica de emancipación

Dom Dic 08, 2013 3:40 pm
EL día 04/12/2013 recibo una carta ., En la cual se me inicia procedimiento de revocación del reconocimiento del derecho a la renta básica de emancipación , que dispongo de un plazo de quince días hábiles , contando a partir del día siguiente al que tenga lugar la notificación de la presente Resolución , para que alegue o presente los documentos que estime pertinentes , en defensa de su derecho , mi situación familiar me lleva a declarar 1260 euros y 1260 euros mi esposa , la casilla a la que se refieren es la (09 ) total de ingresos íntegros computables [(01)+(05)+(06)+(07)-(08)] mi resultado es de 22.003,08 euros, pero mis retribuciones dinerarias son de (01) casilla 21.924,88, claro que con la suma del plan de pensiones (06) casilla 78,20 que mi empresa aporto por su cuenta el 12/2009 ,puedo alegar que mi fuente regular de ingresos es inferior a los 22.000 euros (casilla 01) ? , que cantidad tengo que devolver ? gracias
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

basica - renta básica de emancipación  Empty Re: renta básica de emancipación

Dom Dic 08, 2013 4:17 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Si la declaración de la Renta es conjunta, tienes que acreditarle a la Administración los ingresos que has obtenido tu sólo. De manera que si tu sólo no te pasas de 22000€ deberían admitirte las alegaciones y archivar el procedimiento. Forma de acreditar, presenta si lo tienes la hoja esa que va en el borrador de hacienda donde por un lado van tus ingresos y por otro los de tu esposa. O todas tus nóminas y las de tu esposa para que se resten de los ingresos brutos.

En esta ayuda sólo cuentan los ingresos del solicitante, no los de la unidad familiar, pero si has hecho declaración conjunta, este es el dato que le envía hacienda al Ministerio y por eso te dan trámite de audiencia.

Suerte...

Por otro lado si tu declaración es individual, aunque es una p... Por tres euros y pico te has pasado de 22000€ Y no se me ocurre nada que puedas alegar, tu pon lo que quieras en es escrito, pero aunque sea por tres euros y por el plan de pensiones, no se sí te harán mucho caso, pero intentalo por supuesto.

Salu2.
avatar
miguel.sobres. en. b
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2013

basica - renta básica de emancipación  Empty Re: renta básica de emancipación

Dom Dic 08, 2013 6:49 pm
mi renta 2009 es individual , pero que cantidad tendría que devolver?, 1260 que figuran en la mencionada renta , si puedo solicitar revisión sin la ayuda ?, me toco pagar a hacienda 211 euros
avatar
miguel.sobres. en. b
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2013

basica - renta básica de emancipación  Empty Re: renta básica de emancipación

Dom Dic 08, 2013 6:52 pm
gracias por la contestación Wink Surprised Surprised Surprised 
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

basica - renta básica de emancipación  Empty Re: renta básica de emancipación

Dom Dic 08, 2013 10:18 pm
Si no te admiten las alegaciones, en principio tendrías que devolver sólo lo que cobraste, (referente a 2009).

Y una vez devuelto a Hacienda ( también te permiten aplazar el pago eso si, con intereses), consulta en hacienda el procedimiento para que te devuelvan lo que en su día declaraste.
Contenido patrocinado

basica - renta básica de emancipación  Empty Re: renta básica de emancipación

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.