Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Canarias: Más de 4.000 familias acceden al alquiler social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canarias: Más de 4.000 familias acceden al alquiler social

Mensaje por Admin el Miér Dic 11, 2013 5:33 am

El Gobierno de Canarias subvenciona el alquiler social a cerca de 4.000 familias en la capital grancanaria

La consejera de Vivienda, Inés Rojas, intervino hoy en Pleno en el Parlamento de Canarias para informar sobre la adjudicación de las 115 viviendas protegidas de promoción pública que el Gobierno de Canarias construyó en la capital grancanaria para familias con ingresos inferiores a 11.000 euros anuales.

En la actualidad, entorno a 4.000 familias, residentes en una vivienda protegida en régimen de alquiler, reciben una subvención del Gobierno de Canarias para el pago de la vivienda social lo que le permite residir en una vivienda digna pagando una mensualidad que va desde 2 y 90 euros al mes, dependiendo de los ingresos y del número de dormitorios de la vivienda.

Además, en este año el Gobierno de Canarias ha movilizado más de 50 viviendas que la empresa pública VISOCÁN construyó para la venta en la capital grancanaria y que, ante la desaparición de las ayudas estatales para la compra de vivienda protegida no se habían conseguido vender y el Gobierno canario optó por dinamizar en alquileres mucho más económicos.

La consejera expuso en respuesta parlamentaria que, sólo en Las Palmas de Gran Canaria el Gobierno de Canarias está tramitando la adjudicación de 115 viviendas protegidas en régimen de alquiler social a familias con ingresos inferiores a 11.000 euros.

"En la actualidad ¿precisó- los técnicos del departamento de Vivienda está examinando todos los expedientes de las familias inscritas como demandantes de vivienda en la capital grancanaria, con la finalidad de elaborar el listado provisional de admitidos y excluidos por cupos, que podrán participar en el sorteo de las dos promociones ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria en los barrios de las Torres y Jinámar".

Para adjudicar estas viviendas, las familias inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias, fueron incluidas en los listados iniciales

Estas viviendas están incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias y el coste de los alquileres está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las particulares condiciones económicas y familiares de cada familia adjudicataria, llegando a cubrir hasta el 99% de la cuota mensual cuando la situación familiar es muy precaria. Tal como se establece en la Ley de Vivienda de Canarias, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos al pago del alquiler.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 724
Nivel de experiencia en el foro : 1919
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.