Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

El recibo de la luz subirá en enero más del 11%

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El recibo de la luz subirá en enero más del 11%

Mensaje por Admin el Vie Dic 20, 2013 2:09 am

Habrá tarifazo: el recibo de la luz subirá en enero más del 11%

El recibo de la luz subirá más del 11% a comienzos de 2014. Los peores augurios se confirmaron hoy en la subasta que fija la parte liberalizada de las tarifas basada en los precios de la energía, que arrojó un aumento del 26,5%, que repercutirá en una subida de la factura final del 10,5%. Si se suma el otro componente del recibo, la parte regulada que determina el Gobierno y cuyo incremento puede alcanzar hasta el 2%, el consumidor deberá afrontar un aumento en el comienzo del próximo año de entre el 11% y el 13%.

Se trata de la cuarta subida consecutiva del precio de la luz tras las revisiones que tuvieron lugar en octubre (3,1%), agosto (3,2%) y julio (1,2%) y la quinta en un año, si se tiene en cuenta la de enero pasado (3%). En el conjunto de 2013, las tarifas moderaron su aumento hasta un 4,5% de media gracias a que en la revisión de abril se experimentó un descenso del 6,7%. Incluyendo la subida del próximo mes de enero, la electricidad se ha encarecido más del 80% en la última década, con la crisis de por medio que ha dejado maltrechas las economías domésticas.
Aunque públicamente Gobierno y eléctricas se culpabilizan del encarecimiento de la luz, esta vez se han aliado para desgracia del bolsillo del consumidor. El Ejecutivo porque, contrariamente a lo que había prometido, ha decidido subir los peajes eléctricos, la parte regulada que cubre costes como transporte, distribución, primas a las renovables y deuda eléctrica. Este tramo tiene un peso del 55% en el recibo final y, aunque el Gobierno aún no ha decidido el aumento concreto, el impacto sobre el recibo puede rondar el 1%. Precisamente esta mañana, antes de la subasta, Soria afirmaba en una entrevista en RTVE que los peajes subirán "como mucho" un 2% y provocarán un incremento del recibo final que estará "en algo menos del 1%". Si se confirma, el alza final del recibo, incluida la subasta y la parte regulada, estará en torno al 11,5%.

Por su parte, la subasta trimestral, denominada Cesur (Contratos de Energía para el Suministro de Último Recurso), y a la que concurren, entre otros agentes, las eléctricas encargadas del suministro regulado (Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, HC y E.ON), aporta un 45% del recibo aproximadamente. De esta forma, el resultado de la celebrada hoy se trasladará en forma de un incremento del 26% a la factura de los consumidores acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR), ahora llamada precio voluntario al pequeño consumidor, la que tienen contratada la mayor parte de hogares y pequeñas empresas españolas, en torno a 20 millones.

Como en anteriores ocasiones, los precios del mercado mayorista de la electricidad (pool) se incrementaron notablemente en los días previos a la celebración de las subasta. Y finalmente se disparó hasta los 61,83 euros por megavatio/hora (MWh), muy por encima de la media trimestral de 50 euros y de los 47,58 euros que marcó en la anterior subasta trimestral celebrada en septiembre.

http://economia.elpais.com/economia/2013/12/19/actualidad/1387441935_045836.HTML

avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 724
Nivel de experiencia en el foro : 1919
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.