Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
German77
Invitado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Vie Dic 27, 2013 12:19 pm
Si alguien tiene dudas sobre como funciona el alquiler en Alemania y puedo echarle una mano que aproveche para preguntar.
avatar
jb12
Invitado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Miér Ene 01, 2014 7:25 pm
Hola,

alguna página que merezca la pena para buscar piso de alquiler?

gracias
avatar
German77
Invitado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Sáb Ene 04, 2014 7:09 pm
Dos de las páginas más completas y con más ofertas son estas:

http://www.immobilienscout24.de

http://www.immowelt.de/

En la página web de cada ciudad concreta tienen un apartado de vivienda donde se pueden encontrar además muchos anuncios de pisos en alquiler. La pega es que suelen ser en alemán exclusivamente.
avatar
jb12
Invitado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Jue Ene 09, 2014 3:49 pm
gracias German77 ¿algún consejo a la hora de alquilar?
avatar
paola
Invitado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Jue Ene 23, 2014 12:56 pm
mi duda si me puedes ayudar es con la contratación de suministros, agua, luz, gas.... ¿sabes cómo funciona? ¿cuánto pagas al mes más o menos?

gracias de antemano por tu ayuda
avatar
German77
Invitado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Vie Ene 24, 2014 12:35 pm
jb12 - La mayoría de los pisos en Alemania están sin amueblar, es muy distinto a España. En muchos casos merece la pena alquilarlo semi-amueblado o vacío. Hay un gran mercado de muebles de segunda mano muy baratos y prácticamente nuevos. Por poco dinero se puede amueblar el piso entero.

paola - Puedes contratar con una empresa concreta o directamente con la ciudad. El agua suele estar incluida en la comunidad. La luz y el gas depende de los metros de la casa o el número de ocupantes para que te hagan una estimación de gasto que puede ser 90-100-120 euros más o menos al mes (por las dos, luz y gas). Al final de año te hacen una regularización si te has pasado de gasto y te toca pagar o si no has llegado la estimado y te devuelven dinero.

avatar
jb12
Invitado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Vie Feb 14, 2014 12:36 pm
gracias de nuevo por tu ayuda
avatar
wwonka
Invitado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Mar Mar 11, 2014 8:26 pm
por curiosidad, la electricidad es más cara o más barata en Alemania que en España?
avatar
german77
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Jue Mar 13, 2014 7:25 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
wwonka escribió:por curiosidad, la electricidad es más cara o más barata en Alemania que en España?

El precio de kW/h es parecido, pero en general yo creo que pagas algo menos por la luz en Alemania que en España en el año. También depende mucho del consumo, aquí no se ven demasiados aires acondicionados por ejemplo y muchas casas tiene la calefacción por gas.







avatar
nicoman
Invitado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Mar Abr 15, 2014 2:03 am
buen hilo....
avatar
WHiTaKeR
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 14
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 05/08/2014

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Lun Ene 05, 2015 9:42 am
German77 escribió:Si alguien tiene dudas sobre como funciona el alquiler en Alemania y puedo echarle una mano que aproveche para preguntar.

En cuanto tiempo aprendiste el idioma, es difícil te costo? Fuiste sabiéndolo o aprendiste allí sobre la marcha.
Tengo intención de irme con mi novia allí, si sigue la cosa así de mal por aquí que seguira ... Tengo los estudios básicos y soy vigilante de seguridad. Como ves el tema por allí de los vigilantes sabes algo? hay muchos por los comercios en las zonas que estas hay demanda?
avatar
german77
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Lun Ene 12, 2015 9:26 pm
WHiTaKeR escribió:
German77 escribió:Si alguien tiene dudas sobre como funciona el alquiler en Alemania y puedo echarle una mano que aproveche para preguntar.

En cuanto tiempo aprendiste el idioma, es difícil te costo? Fuiste sabiéndolo o aprendiste allí sobre la marcha.
Tengo intención de irme con mi novia allí, si sigue la cosa así de mal por aquí que seguira ... Tengo los estudios básicos y soy vigilante de seguridad. Como ves el tema por allí de los vigilantes sabes algo? hay muchos por los comercios en las zonas que estas hay demanda?

El idioma es bastante complicado, viviendo aquí y a buen ritmo estudiando y practicando puedes más o menos defenderte bien en un año. Luego lo que quieras mejorar, pero lleva tiempo si encima partes de 0.

Vigilantes de seguridad es demasiado específico, no te podría decir, por aquí no se ven muchos la verdad. Quizás puedas convalidar algún título y te puede servir. Lo que sí es recomendable es que te den alguna recomendación desde tu último trabajo, al menos en inglés, eso es muy útil. En Alemania hay mucho comercio y se abren nuevos cada poco tiempo, hay mucho movimiento en ese sentido.



avatar
puclea
Invitado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Lun Ene 19, 2015 11:43 pm
hola, una duda si me puedes ayudar

si te llevas el coche allí, tienes que matricularlo o puedes circular con matrícula de España?

avatar
german77
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Vie Ene 23, 2015 1:40 pm
puclea escribió:hola, una duda si me puedes ayudar

si te llevas el coche allí, tienes que matricularlo o puedes circular con matrícula de España?


Tienes que ponerle matrícula nueva si te vas a quedar a vivir allí, te dan 6 meses de plazo para hacerlo. También tendrás que pasar una especie de ITV llamada TÜV y asegurar el coche en Alemania.

avatar
Fromke
Invitado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Mar Ene 12, 2016 9:24 pm
yo estoy pensando en irme una temporada por esas tierras aunque sería algo temporal, qué recomiendas para ese caso? algún consejo para empezar o qué mirar antes de ir? crees que es un buen momento para emigrar a Alemania?

avatar
krisnager
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 70
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/07/2018

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Miér Jul 18, 2018 11:56 pm
Me gustaría pasar una vacaciones largas por allá me recomendarías algún lugar donde alojarme y que sea atractivo.
Contenido patrocinado

Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas Empty Re: Vivo de alquiler en Alemania...y contesto preguntas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.