Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

galicia - Campaña de Hacienda en Galicia para perseguir los alquileres en negro Empty Campaña de Hacienda en Galicia para perseguir los alquileres en negro

Dom Ene 05, 2014 7:46 pm
Hacienda lanza una nueva campaña para perseguir alquileres en negro de viviendas

El Ministerio de Hacienda vuelve a la carga para destapar alquileres de pisos no declarados. Técnicos de la Agencia Tributaria ha comenzado a peinar Galicia en una nueva campaña para descubrir "alquileres sumergidos", tanto de viviendas como de locales de negocios, y así engordar la cuenta de ingresos de las arcas públicas. Para ello, Hacienda cruza la información obtenida en la declaración de la renta con los datos de consumo de energía eléctrica y con la información disponible en el catastro. De esta forma, en una vivienda declarada como segunda residencia, si la factura de la luz es abultada salta la alerta de que ese piso puede estar alquilado sin que el propietario pague los correspondientes impuestos por esas rentas.

El secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, confirmó que esta campaña de control ya se ha iniciado en Galicia, al igual que en otras comunidades, y que si se cumplen las previsiones, en el mes de abril se tendrán los primeros resultados. Por entonces, Hacienda ya tendrá una relación de inmuebles sospechosos de incurrir en alquiler sumergido. Claro que primero se deben depurar algunos datos, como que la propiedad de una vivienda está a nombre de los padres, que ya tienen una vivienda principal, pero que la segunda esté ocupada por sus hijos. O que, como relata Mollinedo, que esta segunda residencia la habiten durante los fines de semana y que ese sea el motivo de un consumo energético continuado.

Este control es posible porque Hacienda exige desde el año 2010 que las compañías eléctricas faciliten la información sobre los consumos de todas las viviendas, así como de los titulares de los recibos.

Este cruce de datos entre la factura de la luz y referencia catastral de la vivienda que los contribuyentes deben incluir en la declaración de la renta motivó que en 2012 -último año del que se tienen estadísticas- Hacienda iniciara 4.800 actuaciones de investigación en España por sospechas de que esos pisos estaban siendo ocupados en régimen de alquiler sin que los caseros informaran de ello ni, por supuesto, pagaran los impuestos correspondientes. De estas 4.800 actuaciones, unas 660 se desarrollaron en la comunidad gallega, a las que habría que sumar otras 850 inspecciones por sospechas también alquileres sumergidos en locales comerciales.

En todo caso, las irregularidades fiscales destapadas son muy escasas en relación al volumen global de alquileres sin declarar que se presume que hay. En el caso de Galicia, el último informe elaborado por Gestha -en el año 2009- calculaba que había más de 42.000 alquileres sumergidos (17.700 en la provincia de A Coruña, 15.900 en la de Pontevedra, 7.300 en la de Ourense y 1.300 en la de Lugo). Las rentas ocultas por esta actividad, según el sindicato de técnicos de Hacienda superarían los 60 millones de euros anuales.

En sus programas especiales contra el fraude fiscal, el Ministerio de Hacienda también fijó su atención en las bodas y el pasado año, al menos en Galicia, lanzó otra campaña para destapar pagos en dinero negro por la celebración de los enlaces matrimoniales.

El celo por engordar las arcas del Estado llevó a Hacienda a pedir a los novios facturas de todo lo que rodea unas nupcias, como del banquete, distinguiendo entre menús de adultos y de niños, los trajes, las alianzas, las flores, el transporte, el reportaje fotográfico e incluso las reformas realizadas en la vivienda.

En su momento, los inspectores rastrearon bodas desde el año 2011 e incluso investigaron chats nupciales en busca de información que pudiera ser relevante para detectar supuestos pagos en dinero negro.

http://www.farodevigo.es/galicia/2014/01/05/hacienda-lanza-nueva-campana-perseguir/942558.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.