Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Como cambiar de titular de la luz y el gas en un contrato de alquiler Empty Como cambiar de titular de la luz y el gas en un contrato de alquiler

Jue Ene 09, 2014 1:32 pm
Cambiar de titular de la luz y el gas en un contrato de alquiler

Muchas veces al ir a hacer un contrato de alquiler, nos entran las dudas en temas fundamentales como son la luz y el gas, y nos preguntamos ¿tengo que dar de baja la luz y el gas y que sean los inquilinos quien la contraten?, ¿tengo que cambiar el nombre del titular del contrato de la luz y del gas? o ¿tengo que dejarlo todo como está?

En el siguiente post hablaremos sobre los pasos que hay que seguir respecto al contrato de la luz y del gas cuando hacemos un contrato de alquiler.

Cambiar de titular de luz y gas con un contrato de alquiler

¿Cambiar o no cambiar el titular de la luz y del gas? Depende del periodo de tiempo que vaya estar el inquilino en el piso. Si la duración van a ser un par de meses no es necesario cambiar el titular de la luz y del gas, en cambio si el inquilino va a permanecer en la vivienda alquilada durante un periodo prolongado sí sería conveniente cambiar el titular de la luz y el gas. 

Este cambio de titular simplemente consiste en que el titular del contrato de la luz y del gas pasará a ser la persona que se encuentre arrendada en el piso y no el actual dueño del piso. El cambio de titular de la luz o del gas lo podrá hacer tanto el nuevo inquilino como el propietario del piso y se hará de forma telefónica. 

La documentación que deberá tener a mano la persona que realice el cambio de titular de la luz o del gas será la siguiente:


  • El DNI del propietario del piso y el del nuevo inquilino.
  • El contrato de alquiler
  • Un documento de traspaso firmado por los dos
  • Los datos bancarios del futuro titular


Cuando se va a alquilar la viviendo por un largo periodo de tiempo es importante realizar el cambio de titular de la luz y del gas ya que, en caso de impago, las reclamaciones irán directamente al nuevo titular. 
El cambio de titular de la luz y del gas es un procedimiento gratuito.

Cambiar de comercializadora de luz y gas en un contrato de alquiler

Es posible cambiar de comercializadora de luz y gas en un contrato de alquiler, aunque primero hay que hacer el paso anterior que es cambiar el titular del contrato de la luz y el gas.
Las ventajas que puede reportar al inquilino el cambio de comercializadora de la luz o del gas son totalmente económicas, él puede cambiar de comercializadora a una que le proporcione un mayor ahorro que la actual, pero también hay que tener en cuenta que una vez el inquilino deje la vivienda, el contrato de la luz y del gas volverá a ser del propietario del piso.

Darse de baja de luz y de gas cuando se deje la vivienda
 
¿Hay que darse de baja del contrato de la luz y del gas? No necesariamente. El tema de darse de baja de la luz o del gas es algo a tratar entre el inquilino y el propietario. 
Si el inquilino del piso decidió cambiarse de comercializadora de la luz o del gas y al propietario de la vivienda no le interesa sí se debería realizar la baja del contrato, en cambio, si el propietario del piso decide quedarse con la comercializadora actual el único procedimiento a realizar será, nuevamente, el cambio del titular del contrato de luz y del gas.

http://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2104425-cambiar-titular-luz-gas-contrato-alquiler
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.