Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Añaza, un referente nacional en viviendas en alquiler social Empty Añaza, un referente nacional en viviendas en alquiler social

Lun Ene 20, 2014 11:52 am
Añaza, un referente nacional en viviendas en alquiler social

El municipio de Santa Cruz de Tenerife y más concretamente la zona de Añaza se convertirá en menos de un mes en referente nacional en lo que a alquileres sociales se refiere. Esto, que podría parecer una exageración, lo refrenda el hecho de que ya hay cerca de 20 familias con graves problemas económicos (en concreto 18) con las maletas hechas para instalarse en su nueva vivienda antes de que acabe el mes de febrero y otras 40, e incluso más sin quedan más pisos libres, lo podrán hacer a lo largo del año.

En ningún otro lugar del territorio nacional se ha conseguido dar respuesta a tantas personas de una sola vez y en un mismo lugar desde que comenzó la crisis, pese a que es una de las principales reivindicaciones de los movimientos antidesahucios.

Esta quimera se ha hecho posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento capitalino y el Fondo Inmobiliario Banif, que permitirá que pisos nuevos y de gran calidad que difícilmente tenían salida en el mercado inmobiliario debido a su coste y que se encontraban vacíos desde hace tiempo podrán ser ocupados por familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social por una mensualidad máxima de 260 euros que, además, será abonada en su totalidad o en su mayor parte por el área de Atención Social.

Es decir, que Banif logra alquilar por largas temporadas los pisos que tenía sin explotar y el consistorio logra dar una respuesta a la bolsa de personas con problemas de vivienda.

"En un principio Banif nos ha dicho que cuenta con 60 pisos que puede destinar a alquileres de este tipo, pero está interesado en seguir aumentando la cifra según vayan quedando otros vacíos", confirma la concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Álvarez, que recuerda que los beneficiarios de este convenio son personas seleccionadas por los servicios sociales.

"Conocemos bien a estas familias y sabemos que están haciendo todo lo posible por no caer en la exclusión social, pero necesitan ayuda, y el mero hecho de tener una vivienda digna y de que su coste se adapte a los escasos recursos económicos que tienen es un refuerzo que estamos seguros de que les va a servir de mucha ayuda para salir de esa situación", detalla Álvarez, que defiende que más que un gasto a fondo perdido es una inversión, puesto que "una persona sin vivienda o que vive en una que no reúne las condiciones básicas requiere muchas más ayudas económicas y no económicas que esta prestación, además de que su autonomía y su estima suelen ser muy negativas".

Y es que una condición fundamental es que los beneficiarios tengan algún tipo de ingreso.

"Muchos tienen pequeños contratos o subsisten con ayudas sociales, pero sabemos que están en el camino de salir adelante".
El compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz, no solo de Atención Social, sino también de la Concejalía de Viviendas Municipales, es que los beneficiarios tendrán derecho a esta ayuda de hasta 2.400 euros anuales durante tres años que podrán prorrogarse si los Servicios Sociales Municipales así lo consideran.

Respecto a los pisos, se encuentran en un parcela ubicada en el barrio de Añaza y la superficie útil media es de 68,59 metros cuadrados. Todas ellas disponen de una plaza de garaje y trastero, además de un jardín interior común.

"Eran viviendas que estaban vacías desde hace tiempo y por las que Banif estaba perdiendo dinero, así que iniciamos negociaciones con ellos y el resultado no podía ser mejor. Ellos logran ocupar pisos que de otra manera sería complicado hacerlo y nosotros damos soluciones a los problemas de vivienda a personas que de otra manera difícilmente podrían a acceder a una", detalla Álvarez, que reconoce que ya hay otras inmobiliarias que se han puesto en contacto con el ayuntamiento para negociar nuevos acuerdos de este tipo con ellos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.