Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

años - Condenado a 17 años de cárcel por matar a su inquilino tras discutir por impagos del alquiler Empty Condenado a 17 años de cárcel por matar a su inquilino tras discutir por impagos del alquiler

Lun Ene 27, 2014 10:00 pm
Condenado a 17 años de cárcel por matar a su inquilino tras discutir por impagos del alquiler

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/01/27/condenado_anos_carcel_por_matar_inquilino_tras_discutir_por_impagos_del_alquiler_267517_305.html

La sección séptima de la Audiencia de Alicante ha condenado a 17 años de prisión a un ciudadano británico que mató en mayo de 2009 al inquilino de su vivienda, en la localidad alicantina de Algorfa, tras una discusión por el impago del alquiler. La magistrada-presidenta del tribunal del jurado ha impuesto al acusado, en aplicación del veredicto alcanzado, 15 años de prisión por el homicidio, otros dos más por allanamiento de morada y una indemnización de 410.000 euros en conjunto para la familia de la víctima.

El jurado declaró probado que el acusado, Philip L.J., suscribió un contrato de su vivienda en Algorfa con la víctima, a razón de 675 euros mensuales, de los que sólo abonó dos meses de renta y la fianza desde mayo de 2008 y hasta un año después. Para resolver la situación, el ciudadano británico se desplazó hasta España y entró con un juego de llaves en la casa hasta la llegada del inquilino, con el que inició una discusión en la que acabó propinándole dos puñaladas en el tórax.

Posteriormente, ató las manos de la víctima a la espalda en una bolsa de plástico y con cinta adhesiva y los pies con una cordonera de bota y trasladó el cuerpo hasta una pinada situada en el interior de un paraje rural de la Sierra Escalona, en Orihuela, donde abandonó el cuerpo, que fue localizado el 22 de mayo. El homicida regresó a Gran Bretaña, donde fue detenido en marzo de 2010 en virtud de Orden Europea de Detención.

"Suficiente" y "razonable"
Según señala la magistrada en la sentencia, la decisión del jurado se basa en una motivación que es "suficiente", "razonable" y "no es fruto de ninguna arbitrariedad", que no solo es vinculante para ella sino que además "coincide con el resultado racional y lógico de las pruebas practicadas en el acto del juicio oral sin que se aprecie incongruencia alguna ni omisiones relevantes que permitan inferir alguna duda razonable".

Así, considera que el delito de allanamiento de morada queda acreditado por prueba directa, ya que el acusado reconoció haber entrado en la casa pese a saber que el contrato de arrendamiento estaba vigente mientras que sobre el homicidio "son muchos y contundentes" los indicios "inequívocos" que conducen a atribuirle su participación, como la prueba directa que supone el testimonio de dos amigos de la víctima que le acompañaron a la casa y oyeron una discusión en inglés y golpes posteriores. Por contra, estima que la versión del acusado carece "de toda base y lógica".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.