Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 729
Nivel de experiencia en el foro : 1932
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

El 86% de propietarios que alquila una vivienda lo hace en menos de 6 meses

el Miér Feb 12, 2014 11:06 pm
El 86% de propietarios que alquila una vivienda lo hace en menos de 6 meses

El 86% de propietarios que han puesto su vivienda en alquiler, ha conseguido encontrar inquilino en menos de seis meses. 

El 56% de los usuarios que logró arrendar su vivienda en 2013 tuvo que rebajar el precio un 11% respecto al valor inicial de intención de alquiler, lo que se reduce en una rebaja media de 86 euros

Además, el 47% de los que todavía no han alquilado su piso estarían dispuestos a bajar el precio y lo harían a una media de 123 euros, lo que representa una rebaja del 8% respecto al precio inicial.

En esta misma línea, el 37% bajó el precio entre un 10 y un 20%, y un 8% rebajó el precio más de un 20%.

La encuesta revela también que el 65 % de los propietarios que puso su vivienda en alquiler el pasado año lo consiguió arrendar.

Además, el 86% de los propietarios lo alquiló en menos de seis meses, el 10% tardó entre 7 y 12 meses, el 2% lo alquiló entre 13 y 24 meses, mientras que el 1% tardó más de 2 años en poder alquilar su vivienda, según un estudio de Fotocasa.

La responsable del informe, Beatriz Toribio, considera que mientras que de media se tarda más de un año en vender una casa, en alquilarla solo se necesitan cinco meses, lo que demuestra el dinamismo del mercado del alquiler.

Asimismo, subraya que a lo largo de 2014 el precio del alquiler va a seguir cayendo dada la amplia oferta, aunque se tratará de caídas muy suaves, de apenas unas décimas.

De los encuestados que pusieron en régimen de alquiler su vivienda, el 30% de las mismas eran segundas residencias, seguido por el 28% que alquila su vivienda habitual y el 14% que saca al mercado viviendas que ha recibido en herencia.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.