Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
eva1988
Invitado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Miér Nov 16, 2011 12:58 pm
Hola a todos.
Envio este mensaje para "tranquilizar un poco"
Mi caso es, que en octubre hice un cambio de domicilio (cobrando ya la ayuda, a duras penas, pero cobrandola) y hace cosa de 1 semanita me ha llegado la carta diciendome que la tengo aprobada de nuevo.
Con esto quiero pensar que no pueden quitar la ayuda de repente y dejarnos a todos con el culo al aire.
Que la iremos cobrando a trancas y barrancas pero ahi esta..

avatar
sinayuda
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 17
Nivel de experiencia en el foro : 19
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/09/2011

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Miér Nov 16, 2011 9:28 pm
Esperemos que no la quiten pero tampoco creo que quiera decir mucho la carta, vamos q no me extrañaría que te la aprueben ahora y luego la quiten. vete a saber lo q inventarán luego los otros...en fin yo seguiré mirando mi expediente y mi cuenta a ver si me ingresan el año q me deben
avatar
RaquelPB
Invitado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Jue Nov 17, 2011 10:12 am
Hola Eva, estoy casi en tu misma situacion, llevo cobrando la ayuda desde hace mas de año y medio y en 3 semanas me cambio de vivienda, si no esmucho preguntar, me puedes decir la documentacion que has tenido que presentar de nuevo? y si lo hiciste el mismo dia q empezaba el contrato nuevo o unos dias antes??

Un saludo.
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Jue Nov 17, 2011 1:05 pm
La prestación de la Renda Basica de Emancipación se regula según el Real Decreto 1472/2007. En esta ley se indica que el beneficiario de esta prestación, podra percibir los 210 € durante 4 años o hasta que cumpla 30 años (lo que pase antes).
En la carta de la resolucion que se recibe, se indica el DERECHO a recibir esta prestación.
Lo que tambien se indica en este decreto es que caducara o finilizara el 31 de diciembre de 2011. A partir de esta fecha, sino se prorroga este decreto, ya no se podran presentar solicitudes.
Que finalice en esta fecha no quiere decir que se acaben las ayudas, se tiene el DERECHO adquirido y por lo tanto se debe seguir cobrando.
avatar
eva1988
Invitado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Jue Nov 17, 2011 11:43 pm
hola raquel.pues realmente presentas casi toda la documentacion q presentaste al principio..mira tendras q llevar el nuevo cntrato d alqiler,ya sellado y firmado x las 2 partes,y dberas d rellenar d nuevo la solicitud cn tus datos y los dl nuevo propietario.si q es cierto q no tardan tanto en pagarla cmo la primera vez q t pagan tdo,xo los 6 meses si q t los pegas..suerte wapa
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Miér Nov 30, 2011 10:42 am
Eva, yo también tengo que cambiar de domicilio en breve, y mi novio y yo estamos pensando volver cada uno a casa de sus padres porque el se ha dirigido a informajoven y ahi le han comentado que tiene que darla de baja y volver a tramitar el alta, por lo tanto tendriamos que devolver los 600€ de la fianza y ya no tenemos para pagar eso y dos o tres meses de entrada a un piso nuevo.
Tú has tenido que tramitarlo así?? Es que si simplemente es modificar los datos si que lo hariamos, pero si nos piden la devolucion de la fianza no podemos... Muchas gracias!!
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Miér Nov 30, 2011 12:44 pm
Quisiera corregir un error que cometi en mi comentario anterior.
La ley de la RBE no dice que en cuatro años se cancela, sino que dice que a los 4 años se revisara.
Quiza cuando la revisen la quitan o quizas no; o quizas solo la modifiquen.
Siento haber cometido el error.
avatar
Liolio
Invitado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Hola Martika

Miér Nov 30, 2011 1:06 pm
Hola!

Te cuento, lo del cambio de piso depende de la comunidad autonoma en la que vivas. Yo me acabo de cambiar de piso, y estaba recibiendo la ayuda, y la tuve que dar de baja y volver a solicitar....de hecho, me cambie este mes, para solicitarla en noviembre y por lo menos, si se acaban las solicitudes en diciembre...la mía ya está dentro....así que a ver que pasa. No es nada justo pero en Galicia por lo menos, no sirve con llevar el nuevo contrato, sinó cancelar y comenzar con el papeleo de nuevo, te lo digo de buena tinta!!

Ánimo!!!
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Miér Nov 30, 2011 1:13 pm
Buffff... Claro, es que el miedo que tengo es de apretarnos muchisisisimo el cinturon volviendo a esperar tooodo el tiempo hasta el primer pago para que ahora no me la aprueben porque ya la quiten... arrgggggggggggggg
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Miér Nov 30, 2011 1:15 pm
Pero a ver,una duda, oficialmente han dicho que la rbe la quitan??? es que no estoy muy informada y quiero saberlo seguro...
avatar
Liolio
Invitado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Miér Nov 30, 2011 5:26 pm
Pues que yo sepa no han dicho que dejen de darla, son todo suposiciones, lo que lei por ahi y lo que se dice, es que a 31 de diciembre, termina el plazo de solicitudes, y si el PP quiere, puede ampliar el plazo, pero si no lo hace, a día 31 de diciembre, ya no se podrán entregar más solicitudes...en teoría todas las solicitudes que hayan entrado hasta esa fecha, se tramitarán...a no ser que saquen un real decreto, declarando que como no hay pasta para pagar....no hay ayudas para nadie...la verdad es que se pueden dar varios casos, pero realmente no se sabe nada...estas son las conclusiones que he ido sacando (corregirme si me equivoco que puede ser muy posible!!!)

Yo tuve que cambiar de piso a la fuerza, y ahora pago mucho más y como hay que solicitar la ayuda de nuevo...jorobada estoy, pago mas y no tengo ayuda...así que todo desventajas....en fin, paciencia y a rezar porque nos sigan dando la ayuda!
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Miér Nov 30, 2011 7:06 pm
Uff, es que yo ahora juego con las suposiciones de... "o quedarme en el piso donde estoy por miedo a que ya no me la concedan en el proximo o irme super corriendo para echarla este mes"... Pero viendolo desde tu perspectiva, Liolio, en realidad estaría a tiempo si lo hago corrieeeeendooo!!! jajajajja... ainsss que lio mas grande
avatar
Betty99
Invitado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty puedo solicitarla este mes?

Sáb Dic 03, 2011 7:23 pm
Puedo solicitar este mes la rbe?????
He estado leyendo los foros pero no me aclaro, estoy a tiempo de pedirla????
avatar
Dani83
Invitado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty ¿Si la solicito ahora todavía me la pueden conceder?

Vie Dic 16, 2011 10:15 am
Hola, me gustaría saber si al solicitar ahora la R.B.E. todavía me la pueden conceder aunque el derecho de la prestación sea a partir de Enero 2012.

Un saludo
avatar
Vl86
Invitado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty pedirla ya!!!

Vie Dic 16, 2011 11:30 am
los que la tenemos aprobada no sabemos si tambien nos la quitan o no, pero presentar la solicitud que no perdeis nada si quien ya la tenga concecida antes del 31 de diciembre nos la siguen poagando cobrareis sino pues no habeis perdido nada....

esperemos que no la quiten ufff
avatar
19840627
Invitado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Jue Dic 22, 2011 1:28 pm
Hola, estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Llevo una año de alquiler en un piso y ya estoy cobrando regularmente desde hace tres meses, ahora quiero cambiarme de piso y he llamado al Instituto Galego de Vivenda e Solo y me confirmaron que la ayuda la van a retirar y que si solicito el cambio, aunque sea antes del 31 de diciembre, no me la van a conceder, porque no van a contestarme antes antes del 31/12 y aunque esté tramitada es muy poco problable que la acepten. Lo que no san capaces de confirmarme es si van a quitarnosla a los que la tenemos concediqda.
Alguien podría explicarme que pasos debe seguir el gobierno para retirarnosla a los que la tenemos confirmada?? Es problabe que lo hagan??
Me arriesgaré a solicitar el cambio??

Graciassss!!
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Jue Dic 22, 2011 1:44 pm
Pues vaya tela... A mi no me han confirmado que la van a quitar,aunque es evidente, lo que si me han dicho es que la solicitud cuenta a fecha de TRAMITADA, no de SOLICITADA, por lo tanto,aunque lo hagamos en diciembre, la tramitación será ya en 2012 y no nos darán absolutamente nada...
Yo pienso que nosotros tenemos las mismas que las nuevas solicitudes, porque tenemos que cursar una BAJA del expediente y vovler a solicitarla de nuevo...
Veremos a ver!!! Yo por si acaso, no contaré con ella, pero pienso recurrir al defensor del pueblo en cuanto la solicite...
Animo a todos!!
avatar
Liolio
Invitado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Jue Dic 22, 2011 5:29 pm
Pues vaya...yo creo que hoy ha sido el último mes que cobraré la ayuda...porque la dí de baja y volví a solicitar por cambio de domicilio, la presenté el 28 de noviembre, y aún no he recibido nada de nada, con lo cual no creo que hayan comenzado con la tramitación...así que me quedaré sin ayuda por lo que comentáis...en fin...la verdad es que venía muy muy bien...así que ahora a apretarse el cinturón!!!
avatar
mateoesp
Invitado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Jue Dic 22, 2011 5:45 pm
Yo estoy en la misma situación que los que queréis cambiar de domicilio. Ufff yo no me arriesgo a cambiar ahora. Esperaré al año que viene a ver como se pronuncia el gobierno.
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Vie Dic 23, 2011 10:37 am
Liolio, tu probablemente tengas esperanza aún!!! Seguro que si,mucha suerte!! Yo voy a echar los papeles,pero es que encima voy a FINALES de diciembre,vamos,que estoy que pillo... jajajajajajaja
Qué pena,ahora que empecé a cobrar todo lo pendiente... poco duró!!
Contenido patrocinado

ayuda - SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA Empty Re: SIGUEN CONCEDIENDO LA AYUDA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.