Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

El BOA publica la convocatoria para aportar viviendas al alquiler social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El BOA publica la convocatoria para aportar viviendas al alquiler social

Mensaje por Admin el Sáb Mar 01, 2014 12:23 am

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria del departamento de Obras Públicas para incorporar más viviendas a la Red de Bolsas para el Alquiler Social y poder atender las necesidades de vivienda que existen en la Comunidad.

Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, se admitirán inmuebles que necesiten de reformas siempre y cuando el cedente autorice al Ejecutivo que, bien directamente o a través de entidades colaboradoras, adecúe las viviendas a las condiciones mínimas.

El objetivo es disponer del mayor parque para proporcionar viviendas a bajo coste a colectivos que se encuentran en dificultades de acceso al mercado de vivienda, libre o protegida, mediante contratos de arrendamiento con rentas asumibles en función de los ingresos que se perciban.

Asimismo, el Gobierno de Aragón garantiza a los cedentes, una vez que se formalice el correspondiente contrato de arrendamiento, el cobro de las rentas, los gastos de asistencia jurídica, reparación de desperfectos causados por el uso de las viviendas por los beneficiarios, así como los de fianza arrendaticia que corresponde prestar al arrendatario.

Ejecutivo autónomo abonará asimismo los gastos de comunidad de la vivienda.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, recuerda que a los propietarios se les garantiza "un alquiler seguro a un precio razonable" además del cuidado de la vivienda, ya que se reparará cualquier daño causado.

Según el consejero se trata de "una buena propuesta para los propietarios de viviendas vacías, sobre todo distribuidas en Zaragoza y su entorno más inmediato que es donde más necesidad tenemos de viviendas, pero también en el resto de Aragón".

La orden publicada recoge que la cuantía máxima a abonar al propietario de la vivienda como renta del alquiler será de un máximo de 4 euros/metro cuadrado de superficie útil con un límite máximo mensual de 400 euros por vivienda, según las características del piso, si no son necesarias obras o mejora de instalaciones.

Si son precisas, la renta de alquiler se reducirá hasta 2 euros/m2 durante el tiempo necesario para que con el resto de la cantidad puedan financiarse las obras de adecuación del edificio.

Una vez que acabe ese tiempo, la renta de alquiler volverá a ser de 4 euros, cantidades que se incrementarán a partir del 1 de enero de 2015 en función de la variación del IPC anual respecto al 1 de enero de 2014.

Los propietarios de viviendas que estén interesados deberán presentar sus solicitudes ante las respectivas subdirecciones provinciales: en Zaragoza , Edificio Pignatelli, Paseo María Agustín, 36; en Huesca, Plaza Cervantes, 1; y en Teruel calle San Francisco, 1.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=860087
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 725
Nivel de experiencia en el foro : 1922
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.