Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Las eléctricas devolverán dinero a los consumidores en los próximos meses Empty Las eléctricas devolverán dinero a los consumidores en los próximos meses

Lun Mar 24, 2014 4:52 pm
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado que "va a haber devolución" a los consumidores en su recibo de la luz de los próximos meses, después de que el mercado mayorista de electricidad haya marcado precios medios inferiores al fijado por el Gobierno para el primer trimestre del año.

"Se va a hacer cuando las compañías eléctricas estén listas para devolver" el importe, señaló el ministro en una entrevista en La Sexta el domingo, antes de indicar que el precio medio previsto para el primer trimestre rondará los 26 euros por megavatio hora (MWh), frente a los 48 euros establecidos por el Gobierno.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que las eléctricas deberán devolver una media de 40 euros a cada uno de los 17 millones de usuarios con tarifa regulada.

El nuevo mecanismo de revisión de precios entrará en vigor el 1 de abril, si bien Industria está a la espera del informe del Consejo de Estado para determinar si conviene aplazar en unos meses su puesta en práctica. "Si hacen falta un mes más o dos meses, lo haremos", señaló. Por otro lado, el ministro rechazó un rescate al sistema eléctrico similar al bancario y aseguró que "algo raro hay" en los incrementos registrados en los beneficios de las eléctricas. "Los precios no han dejado de subir, el déficit de tarifa y también los beneficios. No me parece algo mal, pero algo raro hay ahí", aseguró.

Soria, que dijo no disponer de contador inteligente en su domicilio, aludió además a la eliminación de las subastas eléctricas y recordó que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "sigue investigando" la escalada de precios en el pool durante el mes de diciembre.

Por otro lado, el ministro sostuvo que su departamento ha logrado contener el déficit de tarifa y aludió, al citar los distintos costes del sistema eléctrico, a los "costes de transición a la competencia", así como a las primas a las renovables, que hacen que la retribución a la fotovoltaica alcance los 450 euros por MWh, frente a los más de 200 euros de la termosolar y los cerca de 90 euros de la eólica. El mercado, dijo, está en unos 50 euros.

En lo referido a las renovables, aseguró que el Gobierno alemán está aplicando medidas que, "sin ser exactamente el mismo sistema" que el fijado en España, sí tienen como objetivo "reconsiderar el incentivo a las renovables".

Soria también sostuvo que el descuento actual del bono social es del 20%, por debajo del límite del 25% que fijará el Gobierno, y cifró en 2,5 millones el número actual de beneficiarios. Además, dijo que deben ser las administraciones locales las que deben dar respuesta a los casos en los que se corta el suministro por falta de pago.

http://economia.elpais.com/economia/2014/03/24/actualidad/1395653122_130241.html
avatar
katas
Invitado

Las eléctricas devolverán dinero a los consumidores en los próximos meses Empty Re: Las eléctricas devolverán dinero a los consumidores en los próximos meses

Mar Mar 25, 2014 2:15 pm
a ver si es cierto pq no me creo nada de esa gente
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Las eléctricas devolverán dinero a los consumidores en los próximos meses Empty Re: Las eléctricas devolverán dinero a los consumidores en los próximos meses

Miér Abr 02, 2014 1:56 pm
Nueve millones de usuarios se quedarán sin la devolución de 17 euros de las eléctricas

A pesar de toda la avalancha de información, el nuevo sistema de precios de la luz está creando numerosas lagunas. Una de ellas es qué pasa con los usuarios que ahora están bajo un contrato de libre mercado con las eléctricas.

En total, son más de nueve millones. Uno de los problemas es qué pasa con las devoluciones de dinero que tienen que hacer las eléctricas, y de las que, en principio, sólo se beneficiarán los usuarios con tarifa regulada. ¿Por qué? En paralelo a la implantación del nuevo sistema de precios, que como muy tarde estará operativo el 1 de julio, las eléctricas deben devolver a los usuarios a partir de ese momento 300 millones de euros, porque el precio de la energía que han estado aplicando durante el primer trimestre era superior al que finalmente ha resultado del mercado mayorista.

En total, se estima que deben devolver unos 17 euros a cada uno de los 16 millones de usuarios con tarifa regulada. El problema es que los 9 millones de usuarios que están bajo contrato libre (una oferta específica de la eléctrica), no se rigen por la tarifa regulada. Sólo la usan de referencia para fijar sus propios contratos.

Estos tenían el gancho comercial de aplicar un descuento sobre el precio regulado. La eléctrica, ahora, no tiene obligación de devolver dinero si el precio regulado ha cambiado a la baja con respecto al que se fijó en enero. Otra cosa es que el usuario reclame a la eléctrica.

Los expertos recomiendan que el usuario recupere la documentación del contrato y la examine con lupa, para ver si las cláusulas particulares de la oferta comercial contemplaban la revisión tarifaria puntual. Una posibilidad es que, aunque la eléctrica no devuelva dinero, sí decida mejorar la oferta a futuro para evitar una avalancha de quejas. Y sobre todo, para no correr el riesgo de quedar en evidencia, porque los precios regulados podrían terminar siendo más baratos que las ofertas de libre mercado.

Estreno con descuentos generalizados

El nuevo sistema para fijar los precios de la luz se estrenó ayer con descuentos generalizados. El nuevo mecanismo, que contempla cobrar la electricidad al usuario según su cotización en el mercado mayorista en cada momento, registró precios más bajos en todas las horas del día con respecto al pasado lunes.

Frente a la media de 0,10574 euros por kilovatio hora del lunes, para ayer, martes 1 de abril, hubo una media de 0,08827 euros, lo que supone un 16,5% menos. Hubo descensos que llegaron a superar el 25% en algunas horas de la tarde. El precio más bajo se produjo de madrugada, entre las 2 y las 5. Ayer, el precio de la electricidad alcanzó su cota más baja entre las 4 y las 5 de madrugada, con un precio de 0,076 euros por kilovatio hora. Esa tarifa es un 23% más baja que los 0,10 euros por kilovatio hora de entre las 10 y las 11 de la mañana, cuando se produjo el precio más elevado. Los precios programados para hoy también son, en su mayor parte, más bajos que los del lunes, aunque los descensos se amortiguan. Llegan a un máximo de entre el 13% y el 16% en las horas de madrugada. Tan solo entre las 9 y las 12 de la noche de hoy los precios de la luz serán más caros que el lunes.

Picos y valles

Si no existen fenómenos especiales, como un gran volumen de viento, y por tanto de energía eólica, suele ser normal que los precios de la electricidad sean más bajos de madrugada que en la hora punta comercial, por el efecto de valles y picos que se produce en la demanda. En el momento en el que los usuarios dispongan de contador eléctrico digital y puedan adaptar su consumo a una horas concretas del día, podrán beneficiarse de ese efecto de picos y valles en los precios. A falta de contador digital, la compañía eléctrica aplicará los parámetros que ha establecido Red Eléctrica, que ha fijado un consumo estándar para todos los usuarios: más consumo durante el día que por la noche.

'Precio-manía'

El nuevo sistema de tarifas de la luz está creando en España una especie de 'precio-manía', de la que nadie se quiere quedar al margen. Todas las asociaciones de usuarios han entrado a trapo en este asunto, con páginas web explicativas, y enlaces que llevan hasta la página en Internet de Red Eléctrica (www.ree.es) donde cada día, hacia las 8.15 de la tarde, se publicarán los precios de la luz del día siguiente. En concreto, la información estará disponible en www.esios.ree.es/web-publica/.

http://www.expansion.com/2014/04/01/empresas/energia/1396374997.html



Contenido patrocinado

Las eléctricas devolverán dinero a los consumidores en los próximos meses Empty Re: Las eléctricas devolverán dinero a los consumidores en los próximos meses

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.