Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

El precio de los alquileres profundiza su caída Empty El precio de los alquileres profundiza su caída

el Vie Abr 11, 2014 12:44 pm
El precio de los alquileres descendió un 0,7% interanual en marzo de este año, una décima más que en el mes anterior, y completa así un año de caídas consecutivas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de los alquileres se anotaron su primer descenso en abril de 2013, con una caída del 0,1%, y desde entonces han seguido una senda bajista cada vez de mayores retrocesos. Sólo en lo que va de año, las rentas del alquiler descendieron un 0,5% en enero, un 0,6% en febrero y un 0,7% en este último mes de marzo.

Además, los alquileres se han abaratado en el tercer mes del año más de medio punto más que el IPC, que se situó en el -0,1% en tasa anual en el mismo mes. En términos acumulados, la caída de los precios en los alquileres es del 0,2%, un punto porcentual menos que el IPC, mientras que en términos intermensuales el descenso fue del 0,1%, frente a una tasa positiva del 0,2% del índice general de precios.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Madrid (-1,8%), La Rioja (-1,8%), Navarra (-1,7%), Extremadura (-1,4%), Castilla-La Mancha (-1,2%), Murcia (-1%), Andalucía (-0,9%), Canarias (-0,9%), Comunidad Valenciana (-0,9%) y Melilla (-0,9%).

En línea con la media nacional se situó Aragón (-0,7%), seguida de Cantabria (-0,6%), Baleares (-0,5%) y Castilla y León (-0,3%). Los precios no experimentaron variación alguna en el País Vasco. Por el contrario, los mayores incrementos se registraron en Ceuta (+0,6%), Asturias (+0,4%), Cataluña (+0,2%) y Galicia (+0,2%).

Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,7% interanual, casi un punto porcentual por encima del índice general, pero subieron sólo dos décimas respecto al mes anterior.

http://www.expansion.com/2014/04/11/economia/1397207390.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.