Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

Apartamentos en alquiler para jóvenes de Tolosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apartamentos en alquiler para jóvenes de Tolosa

Mensaje por Admin el Vie Mayo 09, 2014 5:25 am

Un joven tolosarra que tenga entre 18 y 35 años y que acredite unos ingresos anuales de 3.000 a 25.000 euros, va a poder ocupar un apartamento público pagando un alquiler a un precio más que razonable, entre 150 y 300 euros al mes. Éste es el mensaje principal que subyace en el proyecto de viviendas dotaciones que se están construyendo en la plaza Euskal Herria, y que empezarán a ocuparse después del verano. Los jóvenes interesados ya pueden apuntarse en las oficinas de urbanismo del Ayuntamiento (preguntar por Aitziber Lazkano, en el número de teléfono 943654466).

Los apartamentos no van a ser de propiedad para sus adjudicatarios, que pueden ser individuales o parejas. Sólo se podrán ocupar durante tres años, para ir dando opciones de emanciparse a diferentes generaciones de jóvenes del municipio. El alcalde, Ibai Iriarte, lo explicaba ayer. «Éste es un servicio público, no una oferta convencional de vivienda. Queremos ayudar en ese primer paso hacia la emancipación de nuestros jóvenes y apelamos a la solidaridad para propiciar la rotación. Cinco años nos parecía demasiado, creemos que tres es el periodo ideal».

La Comisión de Gobierno también ha acordado reservar 25 aparcamientos en la plaza Arrillaga del barrio Larramendi para los adjudicatarios de estos apartamentos, que estarán distribuidos de la siguiente manera: 11 en el tercer piso, 12 en el cuarto, y dos en el quinto. Quienes deseen una plaza de parking deberán abonar 40 euros al mes.

De los 25 apartamentos, uno se reserva a jóvenes con problemas de movilidad, otros dos a jóvenes que tengan a su cargo a niños o personas mayores, y otros dos a casos especiales, como mujeres víctimas de violencia de género, por ejemplo. Las 21 restantes entrarían en el cupo general.

Las viviendas dispondrán de zonas comunes y también la posibilidad de un trastero opcional, en este caso con un recargo del diez por ciento sobre el precio del alquiler.

Se trata de un proyecto gestado en la pasada legislatura municipal y que se plasmará en la actual. Los apartamentos se están construyendo en una de las paredes contiguas al Topic. En la planta baja se instalará un aparcamiento para bicicletas y en la entreplanta se construirán trasteros, lavadoras y secadoras. De los 25 pisos, 23 serán de una habitación, otro tendrá dos cuartos y el otro estará preparado para una persona con silla de ruedas.

http://www.diariovasco.com/tolosa-goierri/201405/08/apartamentos-juveniles-costaran-entre-20140508021216-v.html
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 728
Nivel de experiencia en el foro : 1931
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.