Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Arranca el plan para poner en alquiler las viviendas de protección oficial vacías  Empty Arranca el plan para poner en alquiler las viviendas de protección oficial vacías

Lun Mayo 12, 2014 6:08 pm
La consejera de Fomento anunció el pasado mes el envío de cartas a promotores privados, entidades bancarias y alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes y presidentes de diputaciones con stocks de viviendas vacías, en concreto a los alcaldes de Huelva, Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Sevilla, Jerez de la Frontera y la Línea de la Concepción, y a los presidentes de las diputaciones de Cádiz, Granada y Almería. Les convocaba a reuniones para sacar al alquiler sus viviendas deshabitadas y ponerlas a disposición de las familias demandantes. El objetivo es que en un año no haya ninguna VPO vacía, ha dicho la consejera. El anuncio despertó expectación en sede parlamentaria, pero el camino parece proceloso.

La Junta afirma que ya ha hecho lo mismo con su propio parque, siempre objeto de polémica. Según Elena Cortés, de las 638 viviendas pendientes de adjudicación titularidad de la Junta de Andalucía que había en mayo del año pasado, la Consejería ya ha entregado 520 en régimen de alquiler «a precios adaptados a los demandantes inscritos en los registros municipales», dijo. La cifra se aleja de las que hasta ahora se barajaron, que oscilaban entre las 5.000 y hasta las 60.000 de pisos sin ocupación en poder de la Junta.

Fomento calcula que hay 5.620 viviendas protegidas nuevas sin contrato visado, tanto de promotores públicos (ayuntamientos y diputaciones) como privados y Cortés afirma que «es totalmente inaceptable que existan viviendas construidas con dinero público deshabitadas mientras hay demandantes en los registros municipales». Además, considera «obligatorio» que «todas las viviendas protegidas titularidad de las entidades financieras cumplan su función social y estén a disposición de los registros de demandantes». La Consejería no da más detalles de dónde se encuentran estas viviendas vacías, pero sí indica que la cifra puede aumentar, ya que se han detectado 1.096 nuevas «ocultas a los registros municipales, en manos de entidades financieras».

La respuesta institucional va lenta, aunque en declaraciones públicas ya el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha reprochado a Fomento que no aceptara la oferta de los casi 300 pisos del parque de viviendas del Ayuntamiento de Jerez y la diputación provincial, controlados por este partido, que los ofreció a la Junta hace un año a cambio de «la cantidad de dinero prevista en el decreto de expropiación».

En otra línea paralela, la consejera se ha dirigido a los promotores privados también para que pongan sus viviendas protegidas vacías en alquiler y les ha ofrecido el programa de intermediación que su departamento puso en marcha el año pasado, además de convenios con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), para que las que ya tengan en este régimen sean puestas a disposición de los demandantes.

Fomento se muestra satisfecho de la respuesta de los promotores, pues indica que en una semana les han contestado 25 de ellos. En total Fomento detecta 69 promotores públicos y 222 privados como poseedores de stock de VPO vacías, 291 en total.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Promotores y Constructores, Fadeco, Emilio Corbacho, no ha recibido este requerimiento, según declara, y a la espera de conocerlo en sus justos términos afirma que se parte de «una idea errónea» y es que «no tenemos viviendas vacías, sino viviendas que no conseguimos vender y no porque no haya demandantes, basta ir al registro a comprobarlo, sino porque cuando la vivienda se adjudica los bancos deniegan las ayudas para formalizar los contratos de compraventa». «Que no se diga que los promotores privados tienen viviendas vacías», agrega. Además, no influye en estos casos la variable del precio, explica, porque éste lo fija la administración, «no hay un criterio especulativo».

En un marco general Corbacho llama la atención sobre las reticencias de los constructores por los incumplimientos reiterados de las administraciones. «Los planes quedan muy grandilocuentes para presentarlos ante los medios, pero luego con la excusa de que no hay dinero no se cumplen» y habla del «claro fracaso del paquete de medidas de viviendas de alquiler en la etapa anterior. «El Gobierno promete mucho y no cumple», declara. Fadeco sigue reclamando el pago de las subvenciones recogidas en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo, que aún no se ha fijado ni siquiera un calendario. «Estamos escarmentados», concluye.

http://www.ideal.es/granada/v/20140512/andalucia/arranca-plan-para-poner-20140512.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.