Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

La Generalitat valenciana desvía la mitad de las ayudas al alquiler para el pago a promotoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Generalitat valenciana desvía la mitad de las ayudas al alquiler para el pago a promotoras

Mensaje por Admin el Mar Mayo 13, 2014 11:14 pm

El gobierno valenciano ha aprobado de tapadillo el desvío de 4.3 millones de euros presupuestados para subvencionar a los inquilinos de vivienda protegida para pagar a cuatro empresas promotoras con las que tenía deudas.

El gobierno valenciano tomó la decisión en su reunión del 2 de mayo, pero la medida sólo ha trascendido tras su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, el BOE autonómico. La Generalitat, que debe 240 millones en ayudas a la vivienda protegida, está al borde de la quiebra.

De hecho, si mantiene deudas estratosféricas con los inquilinos, las empresas que participaron en el Plan de Vivienda de la Generalitat acabado en 2008 también sufren impagos. Cuatro de ellas, seis años más tarde, van a cobrar. Se trata de Visorén Renta, Fama Desarrollos Inmobiliarios, Ecosistemas Urbanos y Arrendament Immobiliari Assequible.

El Plan de Vivienda 2014 tenía un presupuesto de 10,2 millones de euros, por lo que algo más de un 40% irá a pagar las deudas con las empresas. Mientras, 50.000 personas o familias esperan que la Generalitat transfiera las ayudas comprometidas.

Las empresas sobre las personas

“Quedan en evidencia las prioridades del Consell”, ha denunciado María José Salvador, diputada del PSPV-PSOE. “Todo el mundo ha de cobrar”, dijo Salvador, “pero destinar casi la mitad de lo previsto en el Plan de Vivienda para todo el año solo a los promotores no es aceptable. Pedimos con los ciudadanos la misma diligencia que tienen con los promotores”. El problema es más grave: Hasta los promotores han cobrado con muchos años de retraso.

http://www.eldiario.es/cv/Generalitat-ayudas-alquiler-empresas-promotoras_0_259674127.html
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 728
Nivel de experiencia en el foro : 1931
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.