Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

El 40% de los que viven de alquiler lo hacen porque no pueden comprar un piso Empty El 40% de los que viven de alquiler lo hacen porque no pueden comprar un piso

el Vie Mayo 16, 2014 11:28 am
El 40% de los españoles que viven en régimen de alquiler lo hacen porque su situación económica les impide comprar un piso, según una encuesta del portal inmobiliario Fotocasa.es.

Por su parte, un 38% de los encuestados asegura que han elegido esta opción porque es una fórmula que les da “más libertad”, ya que la compra de una vivienda “ata a un lugar y exige un nivel de gasto muy elevado durante un largo tiempo”.
“El alquiler está ganando terreno a pasos agigantados en España. No solo cada vez más gente alquila, en concreto un 19% según nuestros datos, sino que cada vez son más los que ven el alquiler como una opción firme de vida”, explica la responsable de Estudios de Fotocasa.es, Beatriz Toribio.

En cuanto a la razón por la que los españoles han cambiado de vivienda de alquiler en el último año, los resultados de la encuesta señalan que es por cuestiones laborales. En concreto, el 21% de los encuestados afirma que en los últimos meses ha alquilado una vivienda debido a un cambio de trabajo.

Si se analiza la movilidad laboral por comunidades autónomas, Castilla y León y Galicia son las autonomías en las que más encuestados se han cambiado de piso de alquiler debido al trabajo (un 27% en ambos casos), seguido de Andalucía (23%) y Madrid (20%).
El siguiente motivo que propicia el cambio de vivienda de alquiler es querer mejorar el domicilio actual, que lo secunda el 20% de los encuestados, ya sea por vivir en una zona diferente o por un cambio en el tipo de vivienda.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-de-alquiler/vivienda-el-40-de-los-que-viven-de-alquiler-lo-hacen-porque-su-situacion-economica-les-impide-comprar-un-piso_y2GTBuCg7xijd4mfljmYY2/
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.