Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Ver perfil de usuario

Alquiler y amenenaza

el Jue Mayo 22, 2014 12:26 am
Hola buenas tardes

Os comento, hace dos años y medio alquile una casa con un contrato de un año.. El tío me dijo que por ley los años podían ser prorrogables hasta el 5º año.

Pues bien, cuando estuvimos viviendo ahí, la casa tenia un sótano, y aparentemente todo estaba correcto, hasta que se empezó a vivir...
Llovió bastante, y el sótano cogí una humedad imposible de estar, con lo que provoco que los enchufes hicieran mal contacto y saltaran los plomos. Y se rompió la cuna del chiquillo y el cuco, entre otras cosas, que habíamos dejado ahí por no utilizarlas.

Llamé al dueño y le comente lo que había pasado, resulto que vino y saco los enchufes y les puso cinta aislante para que no hiciese corto circuito, y de ahí hasta que me he ido de la casa.

Tuvimos una plaga de ratas, en el jardín, lo cual lo solucione con mata ratas y comparándome un perro, que desde que estuvo ahí no aparecieron mas.

Tuvimos una gotera en el salón, y se me rompió el equipo de música, y muchos cd´s de música recopilados con los años también se me fastidiaron.

La seguridad de la casa era una valla de dos metros de alambrada, con lo cual mas de un día nos intentaron saltar.

Las paredes de la habitación de matrimonio, les salió moho, debajo de las ventanas. Y pensareis ¿ como has aguantado tanto en esta vivienda...? pues por imbécil y no tener ni idea de alquiler.


Pues bien, por fin decidirme irme a los dos años y tres meses de alquiler, porque aparte de esa situación me quede en paro.

Pues resulta que el dueño (guardia civil), después de dos meses, me esta amenazando que le debo unos desperfectos de casi 5000 euros, y que si no le pago unos 2000, me va a denunciar y me va a reclamar toda la anualidad, etc...

He de decir que en su día se quedo con la fianza porque mi perro había hecho algún desperfecto..

Ahora me reclama la replantación del césped, arboles mas un montonazo de cosas.


Realmente puede hacer todo lo que dice? comentaros que por desgracia no tengo pruebas de todo lo de arriba, ya que todo fue por teléfono y no por escrito..


Saludos
david82
Invitado

Re: Alquiler y amenenaza

el Vie Mayo 23, 2014 12:01 am
Por lo general, junto con el contrato de alquiler se incluye un inventario, si no lo tienes ni él ni tú podéis reclamar mucho, para los desperfectos (si es que los hay) puede quedarse la fianza. Al no haber hecho ninguno de los dos nada por escrito, es difícil que pueda demostrar algo, parece un farol más que otra cosa.
Lo que sí podría reclamarte legalmente es el resto del contrato del alquiler ya que son por anualidades y te has ido antes.

Para evitar líos, siempre lo digo, todo por escrito.



Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.