Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
saskia
Invitado

Dacion en pago e inquilino ayuda!! Empty Dacion en pago e inquilino ayuda!!

Miér Mayo 21, 2014 10:21 pm
Hola.A ver si me podeis ayudar....
Estoy de alquiler en un piso cuyo contrato es de un año prorrogable a 5.El año cumple el dia 30 de este mes de mayo, con lo cual automaticamente se renueva el dia 1.
El martes me llama el casero diciendome que he de abandonar la vivienda antes del 30 de junio, que le van a dar la dacion en pago, pero con la condición de que no tenga inquilonos.Yo me veo con poco tiempo para encontrar otro sitio donde meterme a parte de todo el trabajo que conlleva una mudanza.Me estuve informando y me han dicho que esto es un incumplimiento de contrato, puesto que ya esta la fecha de renovación ahí, es cierto? Incluso me han dicho que deberia indemnizarme, pero como me va indemnizar sino tiene un duro? Yo de mano le he dicho que tendría que mirar a ver si encontraba algo y el dice que tengo que dejar el piso si o si, y que sino que va a intentar tramitarlo como vivienda habitual para asi echarme, puede hacerlo? Y sino que esperará a que venga un juez a echarme, puede pasar?
A parte de todo esto esta que tampoco tengo demasiado dinero como para meterme ahora en otro piso, teniendo que pagar otra fianza, mes por adelantado y lo mas probable comisión a la agencia.
Se que para el es una putada y para mi?el dice ponte en mi lugar pero el en el mio tampoco se pone...no se que hacer de verdad a ver si me podeis contestar a alguna de mis preguntas por favor que estoy desesperada.Muchas gracias.
avatar
jorgito
Invitado

Dacion en pago e inquilino ayuda!! Empty Re: Dacion en pago e inquilino ayuda!!

Vie Mayo 23, 2014 12:47 am
La mejor forma de arreglar las cosas es negociando y de buenas. Si el contrato es tal como dices la razón está de tu parte, si el quiere que te vayas e incumplir el contrato que te beneficie de alguna forma. Negocia eso o di que no te vas. Tramitarlo como vivienda habitual aparte de que lleva tiempo le puede salir mal, tú puedes demostrar que es falso y los motivos por lo que lo hace.



avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Dacion en pago e inquilino ayuda!! Empty Re: Dacion en pago e inquilino ayuda!!

Sáb Mayo 24, 2014 1:08 am
Para empezar, creo que te debe avisar minimo con 1 mes de antelacion a la finalizacion del contrato, si quiere que te vayas antes tiene que indemnizarte pero aun asi tendria que ser antes de que quede 1 mes por tanto, mires por donde lo mires el asunto esta de tu parte. Si te ves muy apurada a ultimo remedio puedes hablarte con un gestor o algo asi y que te mire el asunto por lo legal para evitarte problemas. Lo malo es que tengas que pagar un poco por el papeleo y demas pero si el dueño se pone a las malas, no queda otra.Por eso lo mejor es hablarlo con el , decirle tu situacion y que te compense de alguna forma porque imagino lo jodido que tiene que ser verse en esa situacion, si por ambas partes el entra en razon y entiende que lo que esta haciendo es ilegal igual se lo piensa y llegais a un acuerdo, si no, pues tocara luchar. Suerte
Contenido patrocinado

Dacion en pago e inquilino ayuda!! Empty Re: Dacion en pago e inquilino ayuda!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.